26 abril, 2024

Una Marcha Justificada…

No pudimos por razones de trabajo en el agro, cumplir con la invitación de la alcaldía en el Palacio de Cristal. Desde ya comento que participare de la marcha por el simple hecho de demostrar, aunque se que les importa un bledo a esas seudo autoridades, que para ser respetados deben comenzar por respetar a los demás. Estaré desfilando aunque no comparta con la estrategia aprobada. Guayaquil, pese a los foráneos limitados de visión que felizmente son minorías, ha demostrado con obras lo que puede hacerse, como se puede obtener la participación ciudadana, logrando el renacimiento de la autoestima de quienes nacimos o residen en ella.

Que SAI y su adlátere material de correa consideren que somos sus enemigos es un hecho. Lo curioso es que la tesis tan difundida de que el gobierno es un cúmulo de mediocres reunidos por intereses personales se cumple a la perfección en este caso. Un alto ejecutivo de la Coca Cola años atrás expresaba: “No me importa quien se lleve los aplausos, a quien se considere el autor de la obra lo que mi me interesa, es que esta se haga y, bien”… Este si que era un líder!

Los PAP., gracias a la acción conjunta del gobierno y de la Municipalidad trabajaban bien. Rendían un servicio que la mayoría elogiaba. Que hubo errores, gracias a Dios, ya que la perfección es algo insoportable. Que la regeneración urbana es un modelo de desarrollo, afirmativo. Sin ello no se comprende el porque ciudades, pueblos y recintos del país lo emprenden. Que el traslado de las competencias a los organismos seccionales permite al gobierno liberarse de problemas locales para así dedicarse a toda la nación, nadie lo puede contradecir. En otras palabras si algo marcha bien pues aproveche, móntese en ese caballo y hágalo suyo. Claro para eso se necesita ser un “líder” que no se sienta menos que los demás.

Por ello discrepo con la decisión del cabildo de entregar y suprimir todo el PAP. No señor Alcalde mantenga la red comunal de servicio y presencia sanitaria. Que no se puede atender a 400 mil sino a 50,000 no es lo importante, ya que lo que interesa no es la rosa en si, sino la serie de esfuerzos, cuidados y entregas que se hace para que florezca dicha flor. Tocara a los usuarios del SCS (Servicio Comunitario de Salud) demostrar donde prefieren ser atendidos. Que ciertos concejales se opondrán… Bueno así conoceremos quienes quieren el bienestar colectivo y quienes solo la poliquiteria barata y personalista.

Disminuyamos ciertas obras de adoquinado, pintado o embellecimiento que lo consideraremos por ahora, suntuarios. Con esos fondos re-direcciónelos a mantener el sistema de salubridad. Incremente el arreglo de aulas, patios y colegios aunque sean fiscales, lo que queremos es que la niñez se eduque con comodidad. Siga con la tarea de la tarjeta de descuento a las familias que no tienen acceso al tal bono de la mendicidad. Preocúpese de apoyar la acción de las parroquias rurales dándoles lo que requieren para lograr el bienestar.

Con ello evitaremos las invasiones, lograremos estabilizar las poblaciones pues no hay que olvidar que hoy lo rural es parte integral de lo urbano y por ello los modelos de desarrollo pasan por la creación de la infraestructura urbana.

Artículos relacionados

La payasada

Asusta ver el cinismo con el que se hace política en este país. ¡La payasada llamada CNE, lo ha logrado! Han hecho un Shampoo electoral tan grande, que se puede garantizar, gracias […]

No hay comentarios

  1. Felicito desde la capital al Sr. Sergio Seminario, autor de la MARCHA JUSTIFICADA, a la distancia apoyamos esa marcha convocada por un hombre valiente que no se amilana ante el tirano. Espero que vuestra voz se oiga hasta Carondelet, la voz de un pueblo dolido que se siente engañado, vejado y humillado. Sé, que sólo los valientes saldrán a las calles, aquellos que tienen en su sangre esa casta de ser madera de guerrero, los guayaquileños de cepa dejarán ese día 11 de febrero dar rienda suelta a esa ira guancavilca aprisionada en la garganta de ver tanta injusticia e impunidad. Si no los oyen, en Quito estaremos el 18 por la misma causa.

  2. Realmente que pena ver a un bravucon de barrio hablar incendiariamente, es el dueno de guayaquil? que pasa acaso no se recuerdan la marcha de los crespones negros a favro del banquero Aspiazu? es eso lo que defienden. Por supuesto que tambien empecinadamente el Presidente quiere medir fuerzas y buscar enfrentamiento y no correguir errores oxigenando a sus gabinete que poco a poco va perdiendo la brujula de su filosofia politica de la revolucion ciudadna, todo esto que pena por el pais porque estamos cayendo en la politequeria de siempre, se debe buscar consensos o acaso poner en practica de las estrategias del manejo y solucion de conflictos, porque asi no se a donde vamos a parar con estos dos ciuadadnos que representan actualmente a la politica. YA BASTA

  3. La marcha justificada o no ya se realizo, les guste o les disguste todo esta consumado – ahora sería necesario hacer una buena y seria evaluación de los hechos y que será para mañana, ¿de esto habra algo positivo que rescactar ? ¿ o será otro disparo al aire ? – sobre este tema tiene la obligación de aclarar al pueblo liberrimo de Guayaquil su burgomaestre, de lo contrario para la próxima convocatoria causara duda entre quienes quieren marchar, ahí viene el cuento de la joven que muy alegre le decia a su familia – saben el Juan me va a militarizar – a lo que el padre le preguntaba -¿como así? porque me dijo de que marchas hoy marchas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×