26 abril, 2024

¡Lo juro por Dios y por mi madre santa! (Celebres e ignominiosas frases de Hugo Chávez)

En una de las visitas de Chávez a Cartagena de Indias, en Colombia, exactamente el 9 de septiembre del 2004, dirigiéndose a un selecto auditórium integrado por autoridades y público Colombianos, Chávez Frías expresó textualmente lo siguiente:

“Les juro por Dios y mi madre santa, como decimos en el llano, que si yo apoyara la guerrilla, yo no tendría cara para venir acá a Cartagena…yo no tendría cara para venir acá a Cartagena (lo repitió). Yo soy un hombre de honor (..?), si yo apoyara la guerrilla colombiana, tengan la seguridad de que lo diría… no lo escondería. No apoyo…ni he apoyado…ni apoyare jamás a la guerrilla colombiana, ni a movimiento subversivo alguno contra gobierno democrático alguno”.

Reflexión: Como dirían en Venezuela: ¡Que embuste más grande!

Apenas 4 años después, el 10 de enero del 2008, en uno de sus fogosos y ridículos discursos en Caracas, y ante una nutrida audiencia de simbióticos, triviales y oportunistas seguidores de sus políticas, quienes cínicamente lo aplaudían a más no poder a pesar de la sarta de incongruencias que decía Chávez Frías en su gutural discurso, balbuceó además lo siguiente:

“Las FARC y los ELN no son ningunos cuerpos terroristas. A sus ejércitos…verdaderos ejércitos, que ocupan un espacio en Colombia…que ocupan un espacio en Colombia (lo repitió)…¡Hay que darles reconocimiento a la Fuerzas Armadas Revolucionarais de Colombia (FARC)…Y al Ejercito de Liberación Nacional (ELN)!”.

Por si queda alguna duda para aquellos que piensan que estas frases no pueden ser ciertas, dichas “perlas” las tomé de un video de GLOBOVISION, a través de ORVEX (Organización de Venezolanos en el Exilio), cuya similitud y penosa coincidencia de sus miembros con el exilio cubano, habla por sí sola. La más grande afrenta que sufren ciudadanos perversamente engañados por un sistema dictatorial, autocrático y totalitario, y de clarísima opresión, que es exactamente lo que se practica desde hace décadas en Cuba, ahora pues esta incrustada en la Venezuela de Chávez.

Pero sigamos con los “logros de esa revolución”: So gran pretexto de reivindicar la justicia social en Venezuela, taimadamente se atribuyó para sí una imaginaria posta libertaria queriendo emular, nada más ni nada menos que a Simón Bolívar. Su ambición de poder sin límites lo ha llevado, desde el principio, a creerse morbosamente como el ungido líder de una malhadada tendencia política denominada: “Socialismo del Siglo 21”, derrochando a manos llenas millones de dólares a gobiernos que lo secundan en sus afrentosos propósitos; dejando muy, pero muy lejos a su propio pueblo del alcance de una vida digna, a pesar de la infinidad de recursos económicos que genera el petróleo en su país. Mientras tanto la gran mayoría de su pueblo, repito, se debate en la miseria.

Según apreciación de muchos de los que conocen hasta donde quiere llegar Chávez, el problema para Venezuela y la región en sí, no es la prolongada permanencia en el poder de aquel hitleriano y peligroso cuasi bufón, ya que sus maquiavélicas pretensiones las conocen y las intuye hasta el más simple ciudadano común, tanto de Venezuela cuanto de los demás países de Latinoamérica.

Por lo tanto, no existe duda alguna de que los peligrosos contenidos de uno de sus últimos discursos; peligrosos contenidos tanto para Venezuela cuanto para la región, a través del cual incita al pueblo venezolano a prepararse para la guerra (¡¡¡!!!), y luego horas más tarde niega públicamente el contenido de sus esquizofrénicas amenazas, son otro de los síntomas que entraña la patología de un individuo que para los entendidos en materia de siquiatría, saben bien que aquello representa una clara división de su personalidad. Esto, por decir lo menos.

Tampoco se debe pasar por alto aquel reciente momento en que suelto de huesos dispone a sus compatriotas que, para ahorrar energía eléctrica, los venezolanos solo deben bañarse en un tiempo estimado de no más de 3 minutos, o como cuando sugiere que la gente vaya al baño por las madrugadas utilizando linternas. Claro, mientras irónicamente y por otra parte, él aparece en una foto tomada en un sitio al aire libre, sentado frente a un escritorio, pero con dos aparatos que parecen ser dos equipos de aire acondicionado, dispuestos cada uno en las esquinas de su escritorio. ¡BESTIAL!…. “Por ser el dictador…. todo se vale”.

Parece entonces que el problema principal, entre otros, radica en la falta de decisión de una medrosa oposición, así como aterrada y un tanto dispersa, también diluida a ratos por las constantes amenazas y actos de opresión encabezados por aquel vulgar aprendiz de libertador.

Mi padre siempre me decía: “Mira hijo…las personas logran abusar de ti, nada más ni nada menos, hasta donde tu se lo permites…Es así de simple”.

Artículos relacionados

Los apagones y la política

Ecuador, por su excelente hidrografía y por sus riquezas naturales, debería ser el país que menos problemas debería tener tanto en el campo de agua para riego y consumo humano, como electricidad.

Sin embargo, por la caótica acción de los diferentes gobiernos, en los que se ha buscado más la utilidad personal, las comisiones, el abuso por la prepotencia (el que sube a un puesto de poder se cree con derecho a recibirlo todo gratis), se ha ido retrasando cada vez más y ahora debemos comprarle electricidad a Perú, país en el que la hidrografía no es tan buena como la nuestra, pero que se ha preocupado de desarrollarla y ahora está en capacidad para exportar electricidad a sus vecinos.

No hay comentarios

  1. ¡Magnifico!…eso se llama poner el dedo sobre la llaga ademas de tener la valentia de decir la verdad.

    Chavez hace rato que es un tipo peligroso, tanto para venezuela asi como para ¡TODA! la region.

    Mas adelante voy a referirme nuevamente con otros comentarios..Lo felicito de corazon señor Ramirez. Sus criterios son muy orientadores, siga adelante.

  2. Me acordé de la más populista de las frases que he oído a un miembro de mi familia:
    «¡Juro, ante Dios y ante la patria, que jamás os traicionaré!».

    Ésta, sumada a la oferta de «pan, techo y empleo», son de las perlas cultivas más importantes del populismo ecuatoriano.

  3. Es muy probable que dentro de poco ese payaso barato y dictador de Venezuela sea derrocado por un pueblo que esta cansado de sus cantinfladas y que ya no aguanta mas.

    Sus peligrosas declaraciones incitando a su pais a causado mucha preocupacion en toda america latina. Ojala y lo derroquen ¡YA!.

    Muy bueno sus articulo señor Ramirez, lo felicito de veras.

  4. CHAVEZ Y SU PANDILLA SON LOCOS YA DEVERIAN TENER PUESTA LA CAMISA DE FUERZA, Y DEJAR EN PAZ A SUS RESPECTIVOS PAISES..ESTA MALA ELECCION ES UN EJEMPLO DE NO OLVIDARNOS JAMAS DE ESTOS DICTADORSUELOS DE PACOTILLA..

  5. Magnifico señor Ramirez…Magnifico por decir una lacerante verdad .

    CUIDADO ECUADOR…CUIDADO QUE VAMOS POR EL MISMO CAMINO!!!!!!!!!!!.

    Las cosas que cada dia hace Chavez son monstruosas. Ese paranoico dictador quiere embarcar a toda America en un conflicto solo por satisfacer el morbo de poder que tiene.

    ¿Que estan esperando hermanos de venezuela?????. Ese tipo tiene «fundida la terraza».

    Es una gran verdad lo de la foto que menciona el señor Ramirez, yo la he visto y se trata de una de las «cadenas» denominadas «Alo señor presidente». Ahi se lo ve sentado y junto a cada esquina de su escritorio se ven CLARAMENTE 2 aires acondicionados, a pesar de estar ubicado en un sector al aire libre. Y lo de sus 2 discursos tambien son historicos y perversos.

    Y por ultimo, ¡ES UNA IRREFUTABLE VERDAD! que ese endemoniado dictador tiene a su gente muriendose de hambre, y lo peor es que ese problema afecta a los mas pobres, a los que el dice defender.

    LO FELICITO SEÑOR RAMIREZ

  6. TOTALMENTE DE ACUERDO EN TOOOOOOOOOODO LO QUE DICE SU ARTICULO.

    Solo debemos cuidar de que aqui en nuestro pais no sucedan cosas como esas, a pesar de que nuestro presidente es «yuntita» de Chavez.

    LIBERTAD SEÑORES…LIBERTAD Es lo que un pueblo necesita para poder desarrollarse dignamente, y no regimenes como el de venezuela, con un mandamas loco que quiere GUERRA Y GUERRA Y GUERRA A MAS NO PODER.

    Tambien hay que estar muy pendientes de lo que esta pasando aca.

    Lo felicito doctor Ramirez, es uno de los mejores articulos que he leido ultimamente.

  7. Sr. Ramirez.
    Lo ironico de esto es que tan solo con cambiarle el nombre al bufon de Caracas, puede usar el mismo articulo para el descarado y cinico del Ecuador.
    Me sigo preguntando, hasta cuando los ecuatorianos se van a dejar abusar?
    Creo que les tienen tirada una brujeria de esas buenas al estilo cubano. A ver si los curitas pueden hacer un exorcismo y nos quitan de encima a esta mala suerte socialista.

  8. Es difícil de entender la ceguera del pueblo venezolano. Pero más difícil aún es comprender como países democráticos (Brasil, Argentina, EE. UU., etc.) le hacen el juego al pernicioso dictador. La postura díscola de Chavez es un peligro para la paz de América y del Mundo. Ni Fidel Castro se entrometió tanto en la soberanía de otros países, como este gorila perverso y sembrador de discordias.

  9. Hoy estaba tranquila y no pensaba en escribir nada, hasta que leo esta tremenda y destartalada tonteria que escribe este disque sr. raul ramirez. Este Disque Sr. Ramirez debe ser un hombre perfecto y yo me pregunto quien le conoce a este tipejo o quien le eligio asi. Primeramente a Hugo Chavez lo eligio el pueblo con el voto que no cualquier sujetillo lo logra y si el consigue y logra el voto en su pais no ha de ser degana sino porque trabaja por su pais, respecto a sus discursos me refiero a que no veo nada grave, el dice lo que tiene que decir y si hay un traidor en latinoamerica en verdad es Uribe porque mete gringos y armas para tenernos bajados la guardia, me supongo que este ramirez tambien es lame c…..y chupa medias de los gringos, Pero si hay que ir a LA GUERRA Y DEFENDES LOS INTERESES DE LATINOAMERICA, HAY QUE HACERLO, YA NO SOMOS LOS SIRVIENTES DE LOS GRINGOS. BIEN CHAVEZ ME GUSTAN TUS ACCIONES.

  10. UNA VEZ MAS, Y CON MUCHO AGRADO VOY A SALIR A PONER EN SU SITIO A PERSONAS COMO AMPUERO (ANTES) Y AHORA ESTA SEÑORA QUE DICE LLAMARSE DANIELA GRACIANI.

    1.- No voy a perder mi tiempo en replicar cada una de sus iracundas e irrespetuosas palabras en contra del señor RAUL RAMIREZ.

    2.- Solo te contesto DANIELA GRACIANI, que seguramente has de ser una insensata guerrillera urbana o peligrosa guerrillera de accion en las selvas de otros paises, actuando junto a indeseables y cobardes elementos: SECUESTRANDO…VIOLANDO…TRAFICANDO DROGA…ROBANDO…ASALTANDO GENTE INOCENTE, como para que te expreses tan insolentemente en contra de un verdadero y respetable señor, como es RAUL RAMIREZ.

    3.- El fue elegido como Diputado, contabilizando cientos de miles de votos, y por dos ocasiones demostro ser un LEGISLADOR DECENTE, SUPER HONESTO y de MUCHO HONOR.

    Por supuesto que politicos como el JAMAS VAN A SER IGUALES A UN ESQUIZOFRENICO COMO CHAVEZ.

    4.- SI TANTO ALABAS LAS INDECENCIAS Y LAS PERVERSIDADES DE UN PARANOICO COMO CHAVEZ, Y TE SIENTES AGREDIDA POR «LOS GRINGOS», Y VIVES EN ESTE PAIS, ENTONCES TE RECOMIENDO QUE HAGAS 2 COSAS:
    A) LARAGATE A VIVIR A VENEZUELA
    B) COJE UN FUSIL Y VETE TU SOLA A COMBATIR CONTRA LOS COLOMBIANOS.

    POR LO TANTO, TE DECLARO PERSONA NO GRATA PARA MI PAIS. AH!…Y MAS RESPETO PARA CON LA GENTE DECENTE

  11. DANIELA GRACIANI: ¡QUE VULGAR Y QUE IRRESPETUOSA.

    SEÑORES DIRECTORES DE DESDE MI TRINCHERA: ¿COMO ES POSIBLE QUE USTEDES PUBLIQUEN UN COMENTARIO TAN VULGAR Y TAN LESIVO EN CONTRA DE UNA PERSONA COMO EL SEÑOR RAMIREZ?

    TODOS en este loco mundo tenemos el derecho de pensar y decir lo que nuestra conciencia nos dictamina, pero igualmente tenemos que saber respetar a los demas.

    DANIELA GRACIANI: HAS ABUSADO DE TU CONDICION DE MUJER Y NOS ESTAS HACIENDO QUEDAR MAL A TODAS LAS MUJERES DECENTES DE ESTE PAIS.

    TE QUEDA TAN SOLO UNA OPORTUNIDAD: Si tu sueño de comunista es lo maximo en la vida, y te identificas con el terror y la maldad y la afrenta que practican personas como las FARC y el ELN… ese es tu problema, pero no ofendas ni seas vulgar.

    Te decia que aun te queda una oportunidad, y si en verdad te crees una miembro mas de las personas de nuestro genero, entonces disculpate publicamente con el señor Ramirez.

    Señores Directores: Mucho mas cuidado con lo que publican. Vuestro diario es un medio de mucho prestigio.

  12. Pobre mujer, esta Garziani, por decir lo menos, el poco cerebro que le debe haber dado nuestro Creador, se le ha de haber diluido en alguna opiosa noche de desenfreno y arrebato alcoholico, en sus desvarios se nota lo poca capacitada que esta para opinar, ser seguidora de un psicopata y asesino es muestra de lo confusa que pueden estar sus dos unicas neuronas, si es que tiene dos, porque a lo mejor solo tiene media neurona y esta le sirve para no defecar mientras se rie, porque para rebuznar no le han de servir porque no ha de poder articular el diptongo necesario para emular al burro…

  13. Que pena da leer, a estos opinadores de oficio, como lo es el autor de este articulo, cuando no tiene ni la más remota idea de lo que esta pasando en mi hermoso y glorioso país VENEZUELA, yo le pregunto sr Ramirez ¿acaso ud cree que en Colombia no existe una guerra interna desde hace más de 50 años? donde ya es tiempo de que la reconozcan y se sienten a negociar la paz bajo el imperio del Derecho de Guerra, pero al gobierno colombiano y al estadounidense no les conviene eso, sino mantener la zona caliente para seguir el negocio de la droga muy rentable para ellos, con el pretexto de la guerrilla terrorista, ¿por que esos 2 gobiernos no califican a los paramilitares de igual manera?, que quede claro que no estoy defendiendo a la guerrilla eso jamás, pero debemos ser equitativos al momento del analisís o acaso los paracos no trafican, no asesinan, no secuestran, claro esta que como son el brazo irregular armado del gobierno colombiano, es decir al margen de la Ley, estos son intocables y montan la pelicula de la desmovilización de los mismos, eso si es como decimos en Venezuela, ¡Que embuste más grande! En cuanto a que el Comandante Chávez nos incito a la guerra ese es otro embuste igualmente grande, solo nos llamo a prepararnos para defender la sagrada soberanía de nuestro territorio a lo cual asistiriamos, no le quepa la menor duda con la mayor de las conciencias y el gran amor por nuestra patria, si la bota militar extranjera se atreve a hollar el sagrado suelo de la patria de Bolivar, lease bien, si se atreven, porque de nuestra parte somos una nación pacifica, amante de la Justicia y Libertad, pero lo cortez no quita lo valiente, dejeme recordarle sr Ramirez si acaso no lo sabe, que en la historia del mundo el único ejercito que traspaso sus fronteras no para colonizar ni invadir territorios fue

  14. el glorioso y heroíco ejercito venezolano, con la única y exclusiva intención de llevar libertad a otras naciones, no como el deshonrroso ejercito de EE-UU, que por cierto ¿Por que no lo califican tambien de terroristas? acaso no bombardean escuelas, hospitales, pueblos enteros, matando niños, mujeres y ancianos, ¿Será que esto no es terrorísmo? ¿Que cree ud sr Ramirez? a lo mejor estoy diciendo un gran embuste, dejeme decirle que la fuente que ud cita como es el medio de desinformación globoterror o globomentira como acá le decimos en Venezuela, esa si es una GRAN EMBUSTERA, para su información el Comandante ha salido varias veces y en diferentes foros reiterando y ratificando cada una de las palabras que dijo la primera vez, esa es una de sus caracteristicas desde que esta a Dios gracias en el poder, nunca ha cambiado lo que fueron sus promesas electorales y una a una las ha ido cumpliendo, secreto por el cual ya tiene 10 años en el poder elegido no en uno, sino en varios procesos electorales, incluyendo el referendúm revocatorio que el glorioso pueblo venezolano convirtio en referendúm ratificatorio con una avalancha de votos, como dice el dicho Amor con Amor se paga. Yo le pregunto sr Ramirez acaso a ud no le dolio que fuerzas armadas del extranjero violaran la soberanía de su país, (caso Colombia)ayudada por supuesto por el paladin de la justicia y la libertad como son los EE-UU, desde la extinta base militar de Manta, o acaso ud es de la misma clase de la rancia burguesía que acá aplaude una posible intervención extranjera, vuelvo y repito no estoy defendiendo la guerrilla, pero se trata de la soberanía ecuatoriana, donde muy bien pudieron seguir los canales regulares para que el ejercito de su país tomase, las riendas en la operación, 1ro es la patria, 2do es la patria y 3ro es la patria, y por último en el fondo de la inmundicia los interesés mezquinos de personas apátridas que carecen de estatura moral y acogen como suya la deshonra y miserable actuación de hechos como ese. Le aconsejo que se documente con pruebas fehacientes y no se engañe ni engañe a sus lectores caso contrario yo entonces como venezolano Juraré por Dios y mi Madre que usted si es UN GRAN EMBUSTERO!

  15. Muy Bien: Sr.Ramirez,Adelante con ese tipo de comentarios,muy bueno por que nos hace ver la realidad que nos esta llevando el aliado de chavez «correa» yo prefiero ser CHUPA MEDIA DE UN GANADOR A CHUPA POLIN DE UN VULGAR DELINCUENTE Y SINICO COMO CHAVEZ,si es asi yo creo que todos deberiamos unirnos y sacar ventaja de una realacion con USA mejor que con venezuela que lo unico que ganamos es ser mal vistos por el mundo entero como un Pais sin criterio propio,y sin una meta para nuestro PUEBLO en desgracia.
    Si este Presidente que hoy gobierna el Ecuador tuviese un poco de sentido comun sacaria provecho aliandose a Paises Realizados como USA,no con paises en camino a la desgracia y opresion como Venezuela,pediriamos ayuda tecnologica,social,y economica para sacar el Pais adelante no pensar en Idiologias baratas de socialismo o comunismo que los unicos que se benefician son los del circulo intimo del Presidente de turno,donde esta los suenos y esperanza de esos miles de jovenes del Ecuador que quieren ser igual o mejor que los jovenes de Paises mas desarrollados,en vez de recoger los fierros viejos y oxidados de aviones venezolanos deberian haber pedido ayuda a la Comunidad Europea o por que no Usa para crear centros Tecnologicos para la formacion y desarrollo de nuestra juventud,con ese poco de fierros oxidados lo unico que podemos ganar es un buen TETANO a cualquier de nuestros pilotos o miembros de la FAE,por lo viejos que son esos aparatos.
    Muy inteligente la decision de Uribe por que esas bases van ayudar al desarrolo y seguridad del pueblo Colombiano asi se actua cuando se piensa primero en su pueblo,igual que un padre deja de comer para llevarle la comida a sus hijos,pero no,estos llamados SOCIOSLISTOS se engordan primero ellos luego sus secuaces y la sobra al pueblo.
    ASI QUE GARZIANI no te queda mucho tiempo de ser una mas de las beneficiadas de CORREA Y sabes que lee e informate como esta venezuela con la delincuencia y hambre creciendo dia a dia yo te digo si prefiero ser chupa media de los gringos a ser chupa polin de chavez y correa ni te quepa la menor duda.

  16. Para el señor Eduardo (N): Solamente por considerar que en sus comentarios usted está yendo mas allá de resaltar la inmensa idolatría que siente por su comandante Chávez, al entrever criterios relacionados con mi país, comparando con insulsa sutileza a su líder con Simón Bolívar, y lo que EL representó para con nuestra America.

    Por tanto, me voy a permitir hacerle los siguientes comentarios:

    Para ningún Ecuatoriano ha sido difícil entender la histórica importancia de Simón Bolívar y lo que este pro hombre ha representado para nosotros. Eso no permite ningún tipo de discusión. Lo que no vamos a aceptar jamás es que su comandante; so pretexto de reivindicar a su manera una causa muy justa para su pueblo, utilizando métodos y acciones políticas que desmerecen íntegramente el más puro sentido de democracia y libertad, y que ademas son auténticos valores que reclama todo pueblo que se sienta digno…Que ?su más grande estrategia? radique en exportar a países vecinos ideologías fracasadas y caducas por naturaleza propia, y se crea con el derecho de entremeterse en los problemas de otros países. Eso jamás los Ecuatorianos dignos se lo vamos a permitir.

    Créame Eduardo?. ¡Nadie!…Nadie que sienta dentro de su alma a su patria amada, y que perciba con claridad y objetividad que esos dos grandes valores ya nombrados: LIBERTAD Y DEMOCRACIA, estén en peligro de ser conculcados, no se atrevería siquiera y de forma alguna en intentar alinearse con ese tipo de malhadados y perversos sistemas, repito, rechazados ya por generaciones que vivieron en carne propia sus consecuencias. Basta con echar una breve mirada hacia esa nación perdida en la miseria, y manoseado su pueblo a más no poder por sus tiranos. Ese pueblo al que me refiero es CUBA, un hermoso pais que desde hace mas de 50 años su gente perdio su libertad a causa de la opresion y la perversa sumision, impuestas a la fuerza desde el crietrio proveniente de un solo cerebro.

    Como persona coherente en mis apreciaciones creo pues deberle una explicación: Porque siendo Ecuatoriano, me tomo la libertad de opinar sobre temas del presidente de su país..? Sencillo Eduardo, hace algunos años atrás, su comandante se permitió opinar irrespetuosamente sobre asuntos exclusivamente inherentes a Guayaquil, mi ciudad. Como podrá imaginar, la reacción ciudadana, incluido el suscrito, salió inmediatamente a rechazar tan burdos comentarios,cuyos contenidos son contrarios además con la cruda y evidente realidad de lo que se vive en Venezuela bajo la bandera de la Revolucion Bolivariana, sistema abismalmente contrario al que cotidianamente experimenta mi ciudad, de forma LIBRE?DIGNA?.DEMOCRATICO?DE MUCHO PROGRESO, pero que lamentablemente marcan esa lacerante diferencia con lo que hoy les sucede a ustedes. Aquello, que es motivo suficiente, legitimó mi derecho a exteriorizar mi opinión respecto de lo que pasa con Chavez. Eso si, haciéndolo con claridad, objetividad y valentía.

    De su apreciación con el tema de Angostura, prefiero no hacer replica alguna por cuanto para el mundo civilizado, reflejado incluso en el gran sueño de Bolívar, quedó muy claro una vez mas lo que para ese propio mundo significa acabar con una lacra como la narco guerrilla, irónicamente reconocida ahora por su presidente como un ejército convencional y legitimo.

    Finalmente, respecto de su último párrafo en el que me aconseja me documente con pruebas fehacientes a fin de ?no engañarme..ni engañar a mis lectores?, le contesto muy sinceramente que noto en usted una desesperada actitud de querer tapar el sol con un dedo.

    Soy ya muy maduro como para dejarme engañar. Ademas,estoy hiper distante de utilizar mañas para engañar a otros. Nunca ha sido esa mi conducta, pues mis principios no me lo permiten. Asi pues, mis argumentos…esos que usted ha leido en mi articulo, son producto de infinidad de noticias documentados en claros y legítimos videos e imágenes que han hecho noticia alrededor del mundo. Incluido obviamente ese mundo civilizado al que le estoy haciendo referencia. Por tanto, Eduardo, ¡NO SOY YO ENTONCES EL EMBUSTERO!

  17. Me causa inmensa pena y mucha rabiaa mientras leo las barrabasadas escritas por esta ciudadana llamada DANIELA GARZIANI y que espero de corazon no sea ni Guayaquileña ni Ecuatoriana.

    Asimismo, no voy a replicar cosa por cosa el vulgar contenidoi de sus comentarios, pues realmente no vale la pena.

    Solamente deseo de todo corazon que quienes participan de este prestigioso medio y participan del foro y quienes eimplemente lo leen, sepan asimilar el peligro que ronda a nuestro pais si algun momento el presidente Correa se sincera y demuestra frontalmente sus intenciones de querer convertirnos en una segunda Cuba o en una segunda Venezuela.

    Referente al contenido de los comentarios del señor Ramirez, solo me resta felicitar una vez mas su objetividad y valentia.

    Respecto de Chavez y el peligroso discurso que constantemente maneja………..recomiendo las rejas de una carcel-manicomio.

  18. Sr Ramírez estoy esperando la publicación de mi comentario, creo que por llamarse uds demócratas defiendan la libertad de expresión y no le temen al debate de las ideas, eso espero…

  19. Para mi modo de ver Chavez es para la región mas peligroso que un chimpancé con ametralladora. Saludos a todas las damas que con educación dan a conocer sus criterios por este medio, así mismo al sr Ramirez, lo felicito por su análisis del tema tratado en este artículo. Las voces que se identifican con los sinverguenzas de la robolución ciudadana solo puede ser por dos cosas: A) no viven en el pais, y B) son parte de la robolución. Si tanto les gusta el ideario socialista por que no nos hacen el favor de mudarse a Cuba? Les ayudamos con los pasajes (pero solo de ida)

  20. Sr Ramírez veo que con mucha sutileza ud hace sus comentarios, pero trato de buscar y no veo por ningún lado respuesta alguna de las interrogantes que he planteado, por otro lado en ningún momento he tratado de comparar al Presidente Chávez con nuestro Libertador Simón Bolivar, lo que si le puedo afirmar es que ha sido el único mandatario en Venezuela que se atrevio a seguir el ejemplo historico de nuestro Libertador y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana, con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagonica, multiétnica y pluricultural, fundamentando nuestro patrimonio moral y nuestros valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolivar el Libertador, por eso y por muchas cosas más lo respeto, por su espíritu nacionalista, su valentia al encarar los improperios que surgen de la canalla vengan de donde vengan, de ahí parte mi defensa a favor del Presidente, no como ud dice de una inmensa idolatría, no se trata de eso sr Ramírez se trata de un sentimiento patrio, de un inmenso amor si pero por VENEZUELA.

    En cuanto a la importancia histórica de Simón Bolivar estamos de acuerdo, lo que no acepto es su opinión en la que expresa que existe una estrategia para exportar a paises vecinos ideología que según ud son fracasadas, le recuerdo que aca no estamos copiando modelo alguno, estamos construyendo un proceso basandonos en las realidades del país es decir un proceso endogeno, eso no se exporta, eso lo perciben los pueblos que a fin de cuenta somos los que decidimos el destino de nuestras naciones, ya que en nosotros radica la soberanía por tanto se debe respetar la legítima autodeterminación de los pueblos, por otro lado ha sido la misma torpeza de las corrientes neoliberales latinoamericanas y del caribe quienes se han dado la certera estocada al sacar a la palestra pública en sus procesos electorales el nombre del Comandante Chávez relacionandolo con el candidato progresista, creyendo equivocadamente crear miedo en los electores y resultando todo lo contrario que se traduce en el fortalecimiento de esas candidaturas, ¿Entonces que sucede? ¿quien es el desesperado?.

    Por lo de las pruebas fehacientes, sigo insistiendo sr Ramírez debe ser más cuidadoso, recuerde que el pez muere por la boca, esto se lo digo ya que, en uno de los párrafos del artículo usted mismo dice o escribio, que el Presidente Chávez aparece en una foto

  21. tomada al aire libre, sentado enfrente a un escritorio con 2 aparatos que parecen ser, lease bien QUE PARECEN SER dos equipos de aire acondicionado, es decir que ni ud mismo tiene seguridad de lo que esta diciendo, no tiene una percepción objetiva de la fotografía, pero en cambio si lo hace ver como un hecho cierto y no hay que perder la oportunidad y entonces tiene la osadia de llamarlo dictador, por eso le digo y le repito con todo el respeto que no se engañe ni engañe a sus lectores. animado por esto saque un poco de mi tiempo y revise otro de sus artículos

  22. Quiero dejar sentada mi más enérgica protesta por incluir en este blog la opinión soez, vulgar y canallesca, emitida por quien dice llamarse Daniela Garziani. Son ya algunas las ocasiones en que se ha llamado la atención a los editores de este foro, sobre la inconveniencia de incluir las opiniones de Garziani, por incurrir en ataques fuera de todo contexto moral y ético, a los editorialistas de esta Trinchera, por lo que reitero mi petición y la de otros civilizados comentaristas para que no se dé vía libre a las bajas pasiones, falta de respeto y educación de que hace gala este individuo, que tengo la sospecha que no es Daniela sino Daniel.

    Quienes concurrimos a este foro de opinión, conocemos de sobra la integridad y calidad moral del Sr. Ramírez. Tanto él, como las personas decentes que lo integramos, merecemos respeto y consideración. No tenemos por qué perder nuestro tiempo y paz interior leyendo inmundicias, convirtiendo en libertinaje, la libertad de expresión.

    Atentamente,

    Irene Hurtado Y.

  23. de fecha 29 de septiembre de 2009, titulado, aprobiosa Ley de educación a aprobarse en Venezuela, creame sr Ramírez que quede más convencido de que el embustero esta en el otro lado de la cancha, al mismo tiempo que iba leyendo creia que me estaba introduciendo en una novela de Corin Tellado, al ud narrar que un emisora radial de Venezuela daba la noticia GRAVE a través de un interlocutor que en medio de su dolor daba lectura a algunos artículos de la «dictatorial» Ley, ahora si la bola se fue de jonrom, Ramírez la noticia no salio de aquí, se origino en una emisora radial pero de Miami, el locutor si era venezolano de esos que se autoexilian para hablar pestes del pais, ¿que ocurrió?, que todo era mentira la Ley esta vigente y en ninguno de sus artículos habla las barbaridades que dijo ese locutor y que ud deliberadamente lo ratifico, porque así lo creo, no puedo darle el beneficio de la duda, porque lamentablemente veo que ud reincide en la mentira, de todas maneras si es cierto que ud esta hiper distante de utilizar mañas para engañar a otros, deberia ponerlo en práctica y por lo menos pedir disculpas a sus lectores que veo que lo admiran y admitir por lo menos que se apresuro y no dio una información veraz, quizás ellos le crean, yo no.
    PD: Las normas que regulan La Patria potestad, se insertan taxativamente en los Códigos Civiles y en la Ley de protección del niño, niña y adolescente (derechos universales del niño) de la cual forma parte Venezuela desde el año 1.998, y no en una Ley de Educación.

  24. Pobrecito diosito que tiene que andar de boca en boca. Menos mal que murió en una cruz y no ahogado, sino Chávez y sus secuaces se colgarían del pescuezo un acuario.

    Y pobres los venezolanos, que en lo único que su situación no se parece a la cubana, es en que no pueden llegar a la Florida a nado ni en balsas. Lo mismo va para nosotros, con nuestros titiriteros que miran golosamente hacia llanos lejanos y han apostado nuestra suerte a isla naufragada.

    Ya lo dije en una intervención anterior, el Socialismo del Siglo 21 es un zurcido que se inspira del Fascismo del siglo 20, y éste a su vez del bolchevismo de comienzos del mismo siglo 20. Chávez solo ha remendado ese patchwork de la infamia con la ayuda del perverso tatarabuelo cubano.

    Quienes crean que pronto caerá ese histriónico personaje en Venezuela, lamentablemente se equivocan. Él se ha rodeado de la flor y nata del servicio de inteligencia cubano, que lleva más de 50 años de experiencia en juegos sucios y malabares heredados de los torcidos ex soviéticos. Esos mismos seres siniestros les dan asistencia ?técnica? a todos sus compinches de esa estafa descomunal que es el socialismo del siglo 21.

    Venezuela se cae en pedazos con esa misma lepra gobiernista que ya nos está infectando. Sin agua, sin luz, sin empleos, sin plata y sin esperanzas.

    ¡Qué lástima! Tanta riqueza petrolera despilfarrada para cumplir el sueño onanista de un grupo de hombrecillos sin escrúpulos y sin norte. Con toda la plata que ese tirano ? y el nuestro- han derrochado, los venezolanos y ecuatorianos ya deberíamos tener bacinicas en oro, aunque sea para orinar sangre, tal como sucede en las monarquías medí orientales.

  25. DEBIDO A UN ERROR DE PUBLICACION, ESTOY REENVIANDO ESTA REPLICA A LOS COMENTARIOS HECHOS `POR ?EDUARDO? (eduvil11@hotmail.com) A MI ARTICULO: ?LO JURO POR DIOS Y MI MADRE SANTA??, PUBLICADO EL 19 DE NOV/09. POR LO QUE AGRADEZCO DE ANTEMANO SU PUBLICACION EN DICHO ARTICULO.

    Para Don Eduardo (N):

    Una vez mas voy a responder a sus comentarios, sin dejar de considerar absolutamente la frontalidad y transparente objetividad con la que escribo cada uno de mis artículos. Eso sí, lo hare siempre y cuando mantengamos la más absoluta actitud de respeto entre nosotros, sin dejar de recordarle además el solidario abrazo bolivariano que usted le dio a quien de forma vulgar me ofendió por intermedio de sus comentarios hace unos cuantos días atrás.

    Eduardo: Cuando hacemos política, por lo general nos convertimos en prisioneros de nuestras propias conciencias, por el hecho simple de ser actores protagónicos de nuestras propias acciones, y no crea que ese factor tan importante y maravilloso denominado POLITICA, estigmatizado a más no poder, debería ser entonces erradicado de nuestras vidas. ¡NO SEÑOR!, lo que pasa es que unos la practicamos de una forma?y otros?de otra muy diferente.

    Deberíamos entender entonces, y desde su propia génesis, los problemas en cada uno de nuestros países. La gente?el pueblo?.el soberano?..los mandantes?.o como quiera llamárselos esperan siempre de sus mandatarios la ejecución de causas justas, así como el respeto a sus derechos?y a la constante aplicación de una democracia participativa y equitativa. Estos principios, Eduardo, solo se dan siempre que la resultante de todo aquello se traduzca en un solo contenido: ¡LIBERTAD!…¡LIBERTAD POR SOBRE TODS LAS COSAS!. Aquello lamentablemente no es lo que está sucediendo en Venezuela.

    En este contexto, y tratando de ser muy justo, debo reconocer la gran ola de corrupción que en su pais y a traves de gobiernos anteriores se desarrollaron sin control alguno. Mal endémico también de nuestras culturas, pero que sin embargo son pandemias que pueden ser erradicadas sin necesidad de llegar a instaurar gobiernos de opresión, totalitarios, caudillistas, impositivos en la aplicación de sistemas caducos y de una amplia trayectoria de terror, al propio estilo de las FARC o de los famosos organismos represivos de la epoca de la Rusia comunista, por ejemplo.

    Basta muy poco entonces para terminar de conocer y entender a estas alturas la personalidad del presidente de su país. Prácticamente el lo ha hecho todo?si señor, TODO por romper esa armonía de democracia y verdadera justicia social, aprovechándose inconsecuentemente de la desesperación de un pueblo pobre y ávido de justicia, aquel pueblo que solo ha querido la reivindicación de sus derechos y aspirar así vivir una vida digna.

    Vale la pena en esta parte evocar esta famosa frase: ?La ignorancia es la noche de la mente?sin lunas y sin estrellas?.

    Como puede usted explicar entonces que en su país; uno de los más ricos del mundo en materia petrolera, su gente tenga que hacer filas para comer , o le obliguen a bañarse en tan solo 3 minutos, o tenga que ir al baño en las madrugadas usando linternas, o tenga que experimentar terror por las consecuencias que se originen al emitir una opinión contraria al sistema, o tenga que matizar su vida acorde las imposiciones que salen de la mente de un solo individuo, y que sea ese individuo sea quien; a través de todos los poderes aglutinados en su entorno, y a su entera disposición, le imponga un estilo de vida, planificándole hasta su forma de vestir en las universidades ahora llamadas ?Bolivarianas?, o le imponga decir sus propias oraciones al interior de lo que ahora se denominan ?Iglesias Bolivarianas?

    O es que acaso usted me puede definir DETALLE A DETALLE el verdadero contenido del famoso SOCIALISMO DEL SIGLO 21, cuyo mentalizador (DIETRICH)JAMAS lo pudo explicar en una visita a mi país hace poco. Créame Eduardo, me faltaría tiempo y espacio para analizar cada uno de los iracundos y cotidianos actos de su comandante; que aunque parezcan ser sacados de una novela de ciencia ficción, no dejan de ser actos reales, así como peligrosamente tangibles y gravemente contaminantes para el mundo libre.

    Así empezó la Cuba de hace 50 años?y aquello nos dice que eso, precisamente, no es lo que queremos los ecuatorianos, ni tampoco queremos ningún tipo de apoyo político externo so pretexto de ayudar a resolver nuestros problemas, por eso entonces hemos sido los primeros en rechazar el influyente peligro que se está jugando la región tan solo por la agresiva actitud de su presidente, rechazo que está por encima inclusive de cualquier estrategia ?pro-causa? de nuestro propio gobierno.

    Si usted como venezolano está de acuerdo con ese sistema, pues bien?conformese con vivir el resto de sus dias atado a sus propias cadenas.
    Por tanto, con el mayor de los respetos, le digo que a partir de este momento lo incluiré en mis oraciones.

    Finalmente, solo hágame llegar una dirección email, y con todo gusto le hare llegar las evidencias en las cuales soporto los contenidos de mi artículo.

    ?TODO LO NECESARIO PARA EL TRIUNFO DEL MAL?ES QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA?. (Edmun Burke).

  26. Saludos sr Ramírez, me veo en la obligación de indicarle por 2da vez que las respuestas que me hace llegar, todavía no revisten a mi modo de ver un carácter de convicción, mas aún cuando trata de esgrimir la frontalidad, transparencia y objetividad con la que dice escribir sus artículos, eso me da paso para recordarle que he formulado varias críticas constructivas en cuanto a las afirmaciones temerarias que ud hace en sus escritos, dos de ellas, en las que sigo haciendo énfasis, en su artículo de fecha 29-09-09, Aprobiosa Ley de Educación a aprobarse en Venezuela, donde todo lo que escribio y ratifico es FALSO, sr Ramírez en el Derecho existen diversidad de pruebas, pero siempre hay una que pudiera llamarse coloquialmente la Prueba Reina y jurídicamente recibe el nombre de PRUEBA PLENA. Dícese de la que por sí sola basta para que se tenga por demostrado un hecho, por tanto le pido que se remita a la Ley Orgánica de Educación en Venezuela Gaceta Oficial nº 5929 Extraordinaria del 15-08-2009, solo con buscar y hacer clic podrá ver la verdad absoluta y comenzará a darse cuenta que las evidencias que ud tiene solo representan o tienen un caracter de prueba por fama pública o cuando mucho la llamada prueba semiplena, es decir que sus evidencias contra mi Plena Prueba, ante un Juez probo no aguantan ni el mas mínimo análisís jurídico. En cuanto a la otra donde llama dictador al Presidente Chávez por creer (supone) que él si puede tener 2 equipos de aire acondicionado y los demás no, solo le digo que a confesión de parte relevo de pruebas.

  27. En cuanto al respeto mutuo, tenga la seguridad que soy un hombre respetuoso y de buenas costumbres a su vez quiero aclararle que el abrazo Bolivariano y Alfarista que envie a esa persona, fue con el animo de solidaridad, no por lo que ella opino de ud, sino por la cantidad de improperios de la cual tambien ella fue objeto. Habla ud de libertad conculcada en mi país, dejeme decirle que solo basta ver los titulares de la prensa y las opiniones en las televisoras nacionales, fuera de todo contexto abusando de su poder mediatico para darse cuenta que aca no existe libertad de expresión sino libertinaje de expresión, el gobierno ha sido mas bien blandengue en este tema por lo demás en mi país existe libertad de prensa, de culto,de opinión, de reunión, de asociarse,no se de donde saca sr Ramírez sus comentarios, los venezolanos somos amantes de la libertad de la justicia y la paz, tenga como seguro que si aquí, por un supuesto negado el gobierno tubiese lo mas mínimo de la opresión y conculcación de los derechos de los cuales ud habla, quien le escribe y la mayoría de mis compatriotas no dudariamos en retomar el cause constitucional de manera inmediata, pero como no es el caso planteado por ud, sino por el contrario tenemos un Presidente que se apega ferreamente a la legalidad y a la sagrada observancia de nuestra Carta Magna, Carta esta que tiene la carácteristica fundamental de la democracia pura ya que fue votada por todos los venezolanos en referendum aprobatorio, despues del llamado a Constituyente, Sr Ramírez será el presidente Chávez tan democrata que de inmediato convoco a elecciones para legitimarse porque sabia que con el nuevo ordenamiento jurídico, el poder constituido quedaba en estatus de ilegal

  28. cosa que no ocurrio en Colombia a principios de los noventa, donde llamaron a Asamblea Constituyente y luego que la aprobaron, los poderes constituidos incluyendo la presidencia es obvio, no se legitimaron ante la nueva Constitución, sino que siguieron bajo la supuesta «legalidad» de la derogada, pero como son gobiernos de derecha pasa desapersibido pequeño detalle, ¿Que opina sr Ramírez?, acaso esos son los sistemas de gobierno que según ud debemos adoptar, o el de EEUU, guerrerista, donde detienen a una periodista por no revelar su fuente,donde si no pagas el seguro médico no tienes asistencia, si no pagas el servicio de ambulancia y de primeros auxilios que te dieron por una llamada al Nº de emergencia no puedes comprar en ningun supermercado alimentos para tu familia, mucho menos obtener crèditos, el «humano» muro en la frotera con Mexico, donde si a un mexicano se le ocurre acercarse lo matan como a un perro, donde a los latinos los tratan como ciudadanos de 5ta, mejor hablamos de España donde a sus compatriotas ecuatorianos sr Ramírez los golpean como bestias por el solo hecho de ser Latinos y con mucha honra guardar los rasgos indigenas de sus antepasados y así una larga lista de paises civilizados como ud los llama, o hablamos de Honduras donde un régimen de Facto se viste de cordero y tumba a un presidente electo por el solo hecho de querer incluir en una 4ta urna si el pueblo quiere costituyente de paso sin carácter vinculante, solo era una consulta, pequeña diferencia con los procesos democraticos electorales en La Heroica Bolivia y Uruguay, se lo dije en mis comentarios anteriores, de Venezuela no se exportan procesos ni sistemas politicos, solo que los pueblos los persiben.

  29. los venezolanos hemos roto las cadenas hace mucho tiempo, hasta nuestro glorioso himno en su letra dice ABAJO CADENAS, de antemano le agradezco haberme incluido en sus oraciones, pero le pido encarecidamente que tambien lo haga como lo hago yo por los niños y niñas victimas de la guerra en Irak, Pakistan,Afganistan,Palestina, guerra fraticida dirigida y ejecutada por 2 paises «civilizados» EEUU e Israel con su doctrina de la guerra preventiva y para colmo uno de ellos recientemente con el premio Nobel de la Paz. Como lo predijo SIMÓN BOLIVAR, los EEUU de Norteamerica estan destinados por la providencia a colmar de hambre y miseria nuestros pueblos en nombre de la libertad.

  30. Don Eduardo:

    Como mis intenciones siempre han estado y estarán repletas del más grande sentido de democracia y educación, procederé una vez más a replicar sus últimos argumentos respecto de un tema tan polémico, tal cual es el tema que nos ocupa.

    Usted me ha pedido que demuestre con pruebas mis comentarios sobre lo que su presidente dijo en Colombia hace años (Exactamente en Cartagena de Indias) ante una nutrida presencia de Colombianos, respecto y en contra de las FARC, para luego de unos cuantos años cambiar radicalmente de criterio y apoyar frontalmente a dicho infamante grupo perverso y destructivo, tal cual lo ha venido demostrando hace décadas, lo cual es considerado como la afrenta más grande para cualquier país que se sienta civilizado y democrático.

    Me ha pedido anteriormente también le demuestre lo comentado por mí, respecto de la imagen de su presidente; ¡QUIEN AL AIRE LIBRE! y sentado frente a un escritorio se lo ve claramente con un equipo de climatización en cada extremo del mismo (Se trata sin lugar a dudas de 2 equipos de aire acondicionado).

    Sin embargo, aun no recibo respuesta alguna de su parte a fin de enviarle con todo gusto el video y la grafica que demuestran la veracidad de mis comentarios, pues no veo hasta el momento que usted me proporcione sus nombres y apellidos, y una dirección a fin de proceder al envío de dichos documentos.

    Déjeme decirle que así como rechazo los actos de violencia utilizados por otros países, tampoco se puede tapar el sol con un dedo ni mucho menos consentir, sin creer que nada pasa, la conducta por demás lesiva de su comandante. Todo esto, en grave perjuicio de su propio pueblo, y por el claro e insano interés de perennizarse en el poder y querer exportar sus ideas a otros países, entremetiéndose morbosamente en los asuntos exclusivamente correspondientes a cada uno de aquellas naciones.

    ¡CHAVEZ NO ES BOLIVAR!, ni remotamente parecido, por tanto lo invito cordialmente a que se nutra del ideario que el libertador legó al mundo a través de sus memorias. Siendo estos, documentos que aun reposan en su país, pues a pesar de haber sido cuestionado por algunos, Bolívar luchó y preconizó siempre por la más noble causa del ser humano: SU LIBERTAD.

    CUIDADO EDUARDO QUE NUESTROS PAISES ESTAN PLAGADOS DE FALSOS LIDERES, QUE NO SON OTRA COSA QUE EGOLATRAS Y NARCISOS POLITICOS QUE SE APROVECHAN DE LA BUENA FE DE SUS PUEBLOS.

    Por tanto, además de resultar imposible cambiar el rumbo de la historia, igualmente imposible es que se quiera convencer a nadie, privilegiando políticamente y humanamente a quien está demostrando ser la antítesis de aquel que desea la verdadera libertad, la paz, el respeto y el progreso para todo su pueblo. Y cuando digo TODO, me refiero a pobres y ricos.

    Respecto de lo que usted manifiesta, ser una persona de buenas costumbres, me parece muy bien y lo felicito por aquello.

    Sus oraciones en nombre de los niños de aquellos países, las cuales hace mucho rato las pronuncio, me hacen notar que además es una persona de principios religiosos, cuyos valores son altamente desconocidos por personajes que de manera soberbia creen ser más poderosos, incluso, que nuestro supremo creador.

    Eduardo, la lectura que mi país y el resto de países libres alrededor del mundo le dan a la Venezuela de Chávez, a pesar de los grandes fracasos de los anteriores gobiernos de derecha, también altamente corruptos en su momento; pero con una alta dosis de contenido de libertad, es la lectura de una historia triste que hace mas de 50 años se escribió en Latinoamérica con la famosa y ?libertaria revolución cubana?. Por lo cual aquello, precisamente, no es un buen ejemplo a seguir.

    Nuestros hermanos cubanos han sido víctimas de un sistema totalitario, esclavizante, opresivo, inmoral, indigno, cuyos cerebros son taladrados a través de sus sienes por las ideas de un solo hombre, cuyo único objetivo ha sido el de manipular a través del terror esas voluntades, dejando aun en heredad su fatal ideología y demostrando a través de los años que el único resultado de su revolución ha sido el hambre, la miseria y la opresión de todo un pueblo.

    Eso, amigo, es lo que el resto del mundo no quiere que suceda en su país?..Eso, Eduardo, ¡TAMPOCO PERMITIREMOS QUE SUCEDA EN MI PAIS! ¡ESO JAMAS!. POR TANTO, ESTAMOS DISPUESTOS A OFRENDAR NUESTRAS VIDAS, DE SER NECESARIO, A CAMBIO DE NUESTRA SAGRADA LIBERTAD.

  31. mis saludos respetuosos sr Ramírez, comienzo mi réplica a lo que ud indica al comienzo de su escrito, las palabras que dijo el presidente Chávez en Cartagena de Indias son un hecho público y notorio del cual no se necesitan pruebas para constatar lo que expresó, ciertamente dijo que no tenía nada que ver con las farc como muchos lo quieren hacer ver, ahora, otra cosa es hacer creer que unos años más tarde les brindó todo su apoyo, no sr Ramírez en dicha oportunidad exteriorizo la necesidad de reconocerles el estatus de beligerancia para buscar la paz en el hermano país, bajo la tutela de la normativa internacional como ya se hizo en Centroamérica y el resultado es otro hecho público y notorio, recuerde que la paz en Colombia se traduce también en paz para Venezuela, no debemos olvidar nunca que cuando se califica de grupo infame, perverso y destructivo debemos hacerlo de forma plural, es decir debemos dirigirnos a todos los grupos irregulares llamense guerrilla o paramilitares, que por cierto a este último se les concedió el beneficio de Justicia y Paz, siendo igualmente perversos, destructivos y mercenarios a lo cual ud no hace referencia.

    En cuanto a la dirección email que me pide con el propósito de enviarme el video alusivo a las imagenes de los supuestos equipos de climatización, dejeme decirle que fue ud poco sigiloso al publicar dicho email en su comentario de fecha 10-12-2009, contraviniendo mi derecho de privacidad que creo, es uno de los principios de ese medio digital en el cual ud escribe, por tanto no debe tener problema en enviarlos ya que ahí verá mi nombre completo y yo con mucho gusto los recibiré, no entiendo entonces la tardanza de su parte. Por otra lado y para ser equitativos espero que también haya tenido tiempo de revisar la Gaceta Oficial correspondiente a la Ley de Educacion de Venezuela a la cual le hice referencia con anterioridad para poner a la luz pública el verdadero contenido de la misma, ya que hay personas que pueden seguir leyendo su artículo y por no investigar a fondo tiendan a creer algo que carece de veracidad, con todo respeto sr Ramírez errar es de humanos, rectificar es de sabios, haga prueba fehaciente la rectitud y objetividad con la cual ud mismo se hace identificar, le hago el recordatorio ya que en su comentario no vi por ningún lado lo referente a este asunto.

    Usted habla de lesividad que va en contra del mismo pueblo venezolano solo por la intención de quererse perennizar en el poder, es que acaso ud o los que piensan como ud no se han dado cuenta de los procesos eletorales que se han dado acá con obsevación y reconocimiento internacional, vedadera fiesta democrática donde los electores ya no vamos a las urnas simplemente para ejercer un voto tendencia sino por el contrario un verdadero voto CONCIENCIA, como lo hicimos y con más alegria en la pasada Enmienda Constitucional donde los venezolanos decidimos por mayoría que el Presidente Chávez tenga el derecho a reelegirse, no se de donde saca que el Presidente quiera ser perenne, en todo caso somos nosotros y por la vía constitucional y haciendo uso de nuestro Derecho soberano los que votamos por su permanencia, Dios! no se han preguntado uds por que sucede eso, no será por su conducta lesiva hacia el pueblo, los pueblos ya no son pendejos ya comienzan a darse cuenta que es lo malo y que es lo bueno.

    Nadie ha dicho que el Presidente Chávez es Bolivar, esas son sus palabras sr Ramírez, solo que el proceso que lleva él adelante esta fundamentado en la doctrina de Bolivar ¿cree ud que pudiera ser malo eso? no se porque le temen al ideario Bolivariano, como también le temian acá los anteriores gobiernos cuando el día 17 de Diciembre conmemoración de la muerte de Bolivar iban al Panteón Nacional, no a rendirle tributo como ellos decian sino a verificar que el Padre Libertador si estaba bien muerto. Tambien llama ud a los gobiernos anteriores como los paladines con alta dosis de libertad, en el papel porque en la realidad eran represores del pueblo o acaso no recuerda los hechos del Caracazo donde miles de venezolanos fueron masacrados por la orden irracional de un hombre, donde no respetaron la garantía al sagrado principio del derecho a la vida, dejeme recordarle que en esas decadas nefastas se práctico con frecuencia la llamada institución de los desaparecidos, violaban los derechos humanos, fusilaban campesinos haciendolos pasar por guerrilleros, cantidad de presos políticos, de que libertad me habla,esa es la verdadera historia de esos gobiernos opresores que más nunca volverán, caso contrario ahora, que existen pero políticos presos por cometer hechos ilícitos que van contra las leyes venezolanas o los llamados «asilados políticos» que verdaderamente son profugos de la Justicia que son requeridos por el país porque cometierón ilícitos, pero como siempre otros gobiernos lacayos les conceden la «sagrada» figura del Asilo.

    Estoy totalmente de acuerdo con ud cuando dice que hay personajes que de manera soberbia se creen poderosos y desconocen los valores religiosos y se creen por encima de nuestro Creador, ejemplo claro de esto lo vimos años atrás cuando el ex-presidente Bush dijo haber hablado con Dios y lo iluminó y le guió para la batalla contra el mal, pasando por encima de la resolución del consejo de seguridad de la ONU, para masacrar a un pueblo inocente por mandato celestial y en nombre por supuesto de la «libertad».

    Para finalizar, siendo esta una época de recogimiento, de fortalecimiento de los valores religiosos por el nacimiento de nuestro Niño Dios, deseo a ud y a toda su familia una feliz navidad y un próspero año nuevo.

  32. Hay dos tipos de venezolanos, los trabajadores y empresariales que han formado lo poco de industria que queda en Venezuela y los nuevos ricos que son , posiblemente como eduardo, los que están de turno en la teta que les da Chavez. Si reciben prebendas,? como no van a estar contentos?
    Estos son los que creen que quitándole el dinero a laos que tienen es justica. Sera igual a lo que sucedió en Cuba, cuando terminaron con los empresarios que trabajaban, hacían dinero y daban trabajo, ya no quedo nada y viven en la miseria. Solo los lacayos de Fidel tienen casas y carros buenos, el resto vive de lo que puede. Estos tiranos subsisten de la mentira como lo demuestra el Sr Ramírez en este articulo. Han leído la ultima de Fidel? El dice: ?En Cuba no existe ni nuca ha existido tortura? Me imagino que matar a gente frente a un paredón por no estar de acuerdo con uno no es tortura para Fidel. Estos son mentirosos asesinos que viven bajo el soporte de personas interesadas como eduardo y la que dice llamarse garziani. Débiles mentales que posiblemente no se dan ni cuentas que ellos son solo tontos útiles para estos Macutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×