25 abril, 2024

Hey Jude, 650

Vergüenza ajena, pero con V mayúscula, como la que pretendía representar el “Comandante Nacho” a su llegada al ex penal García Moreno, sentí al ver la noticia en la que uno de los miembros del inefable C.N.E., (ese mismo que peleaba hasta los dientes el contrato del sufragio electrónico), multaba a los dueños de P.A.I.S., con 650 dólares por hacer campaña adelantada en sus ya famosas cadenas nacionales.

Ya es harto conocido, que la misión de dichas cadenas, a más de promocionar la imagen de “Su Majestad” y la de sus “candidotes”, es, desprestigiar a los que no estamos de acuerdo con sus pretensiones absolutistas de poder, y que de alguna manera hacemos oposición a su manera de administrar el territorio nacional; sin embargo el viernes 6 de marzo por la noche, tuve que ver con desagrado una de estas transmisiones, y casi la mitad de la misma, se destinó a descalificar a algunos de los candidatos actuales, en especial a Jaime Nebot, y la otra parte, de una manera artera y solapada, pero de lo más directa, pidiendo el voto para sí y los suyos, con el cuento de que ellos todo lo hacen con infinito amor.

No nos debemos olvidar sobre que piso está caminando este desgobierno, Chauvín “Comandante Nacho”, Larrea “Juan”, la asambleísta María Augusta Calle “Pelos” o “Alicia”, la guerrillera mexicana Moret, a quien “Juan” en nombre de Ecuador pidió disculpas y atendió personalmente en Angostura, Juan de Dios Parra de la ALDHU, ya prófugo del País; solo por nombrar los involucrados con la lacra social que representan las FARC, y quienes fueron parte de este Circo, mal llamado “Gobierno Democrático” o fueron atendidos a cuerpo de Rey por sus esbirros.

Ya se escuchan las melodiosas notas de la canción Hey Jude de los Beatles, transformada con palabrejas auspiciando la continuidad de la “robolución ciudadana”, ya están tratando de alienar a la gente con músicas que son íconos, y dentro de las mismas, de una manera “subliminal” seguirnos engañando con el cuento del cambio.

Me preguntaba con sabiduría una lectora de este medio de comunicación, hasta cuando debemos aguantar este desgobierno, y creo que la respuesta está en todos, “hasta que nosotros mismos lo permitamos”, la gente hace las cosas hasta donde los dejan hacer, si nosotros no ponemos un freno a los antojos del Soberbio, el límite sólo estará definido por la perversidad que le dicte su conciencia, (en el supuesto que la tuviera).

También le prohibieron al “turista de Carondelet” utilizar la música de la canción del famoso grupo Inglés para promocionar su campaña, pero conociendo el accionar del delegado presidente, le aseguro que este no acatará las sanciones, o hará una nueva cadena quizás con música de la canción de J. J. “Nuestro Juramento”, para estar más acorde con su programa “Ecuador Primero”; pero en definitiva, seguirá haciendo lo que le venga en gana, irrespetando Constitución, Ley, Derechos e Izquierdos, o lo que cruce por el frente y que no esté orientado a su meta de seguir engañando a todos los ecuatorianos, y lo que es peor e insultante, con dineros de nuestros propios bolsillos.

Nos acercamos a un nuevo proceso electoral, (él ya lo inició desde el 15 de enero del 2007), y por el momento es nuestra única arma Constitucional para decir basta a tanto abuso y arbitrariedad de todos los de este desgobierno; convirtamos este proceso en una herramienta para debilitar aún más al ya debilitado Gobierno de los “dementes lúcidas”, debemos mantenernos juntos, debemos consolidarnos en un solo frente, estas elecciones deben ser el inicio del fin de la dictadura disfrazada de democracia que estamos viviendo.

Mis estimados lectores, si no reaccionamos a tiempo y en su debido momento, estaremos condenados a seguir escuchando “Hey Jude” en las cadenas presidenciales, y que el subordinado Camacho le siga colocando multas de 650 dólares a su partido político, que terminarán en la cuenta del olvido; después de eso, ¿Quién, sabe?

Artículos relacionados

De los conceptos autonómicos a la manipulación cognitiva

Bueno, ya conocemos las “excentricidades” del Presidente venezolano… Hablar de “separatismo” y referirse a Guayaquil, no solo demuestra un supino desconocimiento de la realidad ecuatoriana sino que también expresa una vez más la inocultable manipulación cognitiva que se intenta ejercer sobre los conglomerados humanos –ecuatorianos-, muchos de los cuales no pueden –o no quieren- reflexionar acerca de las terribles consecuencias de permitir que “desde el exterior” se nos haga una intervención desde todo punto de vista desnaturalizada en el fondo y en la forma… ¿verdad?

No hay comentarios

  1. Hey Jude, entre otras composiciones musicales de tan brillante grupo de la decada de los 60, ha sido considerada como un verdadero icono que ha envuelto con su melodia a millones de personas de diferentes generaciones alrededor del mundo.

    Recuerdo que ahora poco,Paul Mckartney dio un concierto en la Plaza Roja de Moscu ante miles de rusos, y como invitado especial de aquel concierto, estuvo Putin a quien Paul Mckartney le dedico tan hermosa melodia.

    Que pena Francesco, tu sabes que soy amante y practicante de la buena musica. Creeme que siento verguenza ajena por lo que dirian principalmente los dos ultimos sobrevivientes de los Beatles: Paul y Ringo, asi como sus millones de seguidores y fanaticos alrededor del mundo por el uso politico que aqui se le esta dando a esa cancion.

    Creo entonces que hasta en eso deberiamos de ser mas autenticos e identificarnos con nuestra propia produccion musical cuyas melodias, dicho sea de paso, son profundamente ricas en sus matices musicales.

    Y todo esto…por unos cuantos votos mas. Quien entiende a este gobierno..?

  2. YA NADA DE ESTA GENTE ME LLAMA LA ATENCION PORQUE TODOS ESTAN EN EL MISMO SACO LO QUE DEBE EL PUEBLO ES IR A VOTAR X ALGUIEN QUE SEA LO CONTRARIO QUE ESTA GENTE…PARA BOTAR A BACHAGNON A ESTA MAFIA DE SIGLO XXI QUE NOS ESTAN LLEVANDO A SER IGUALITOS QUE VENEZUELA, NICARAGUA, BOLIVIA Y CUBA…ME DA FURIA OIR COMO INSULTAN A ESE MARAVILLOSO GRUPO LOS BEATLES EL NO DICE ODIAR A LOS INGLESES, A LOS AMERICANOS ETC…YA ESTAMOS MAS QUE ARTOS DE TODOS ESTOS ABUSOS DE PODER Y DE TODA SU TRIBU DE GENTE DE LO ULTIMO…X FAVOR PIENSEN BIEN LO QUE ESTAN HACIENDO SI NO SERA DEMASIADO TARDE….

  3. Estimado Franck,

    Es una farza y abuso màs de este gobierno corrupto, cuando al resto de los partidos y movimientos desalineados al gobierno les ponen miles de trabas y peros a ellos nadie les dice nada y hacen lo que les venga en gana. Ya hemos de ver que alguien aqui diga o estè de acuerdo con TODO lo que hace y deshace los de la 35, pero lo que si les digo es que la fiestita se les termina y algunitos tendràn que salir soplados de èste paìs cuando el pueblo ya no los soporte màs y reaccione, ojala eso sì con mesura pero como va la crisis veo que no serà asì.

    Debemos todos y desde todo rincon patrio hacernos sentir estas pròximas elecciones, ya no le regalemos la patria a estos guerrilleros, narcos, pillos, focoladrones, etc etc etc

    Atte
    Manolo

  4. Francesco:
    A diferencia de Midas -rey de Frigia en Asia Menor, actualmente Turquía, quien convertía en oro todo lo que tocaba- este gobierno mancha todo lo que toca, y claro, no podían ser la exepción Patria tierra sagrada ni Hey Jude, ni las que vendrán más tarde. Si no estoy equivocado, creo que en este nuevo desatino gubernamental, aparece tocando una guitarra y bailando el narco gerrillero Guillermo Torres, alias Julian Conrado, aquel que fué confundido con el guerrillero ecuatoriano decesado en el ataque colombiano a Angostura. En el evento de no ser así, debemos recordar la sentencia popular: Conquístate fama y hechate a la cama, en virtud de que el gobierno de PAIS todos los días hace cosas que nos llevan, justificadamente, a pensar mal. Al parecer ya no transmiten o han disminuído las frecuencias con que se pasaba la mala parodia de Hey Jude. A lo mejor la mencionada disminución tiene que ver con el tal terrorista quién, según los medios de comunicación, estaría en nuestro país en compañía del alto dirigente narco terrorista Sixto Antonio Cabaña, alias Domingo Biojó detenido por la policía en Esmeraldas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×