Opinión

Lo que se viene después del referéndum:

Es probable que el sí gane en todo el país, menos en Guayaquil.

Con la campaña sucia, inmoral y pagada con el dinero de todos nosotros, el dictadorcillo tercermundista se dedicó a efectuar un proselitismo vergonzoso por toda la patria, en lugar de estar trabajando para el cargó que se lo eligió.

En una campaña sucia como jamás se ha visto en la vida democrática del Ecuador, se repletó de repudiables cadenas nacionales que hastiaron a todos los ecuatorianos, sean estos correístas o no.

El gobierno fue tan abusivo; que llegó a impedir una cadena de la corte suprema de justicia y también a no permitir el paso de cuñas publicitarias por el no, por la supuesta razón de estar incitando al consumo de drogas a los jóvenes, cuando por otro lado al otorgar la impunidad a las mulas que narcotrafican la misma, se incentiva el mayor consumo de la droga.

Hemos sido atiborrados de cadenas y propagandas aborrecibles, con el único fin de que la gente influenciable y que no ha leído la farsa hecha en Montecristi, vote por el sí sin saber porqué está votando.

El propio acomplejado arenga a la gente para que vote por el sí, diciendo que no es necesario leer lo que se fraguó entre ochenta borregos capitaneados por un cordero.

La propaganda cochina que se usó fue dirigida para quienes no leyeron la constitución y a los que se les lavó el cerebro con promesas, despilfarros de dinero y primeras piedras de cosas que jamás se harán.

Aquellos que hemos leído el tercero de los tres pasquines, somos la minoría y lamentablemente no el total de los que habitamos en el país.

Por otro lado, en Guayaquil el no ganará y con esto nuestra ciudad se convertirá en el bastión libertario de la futura lucha contra el tirano.

Sin embargo, el resentido social dirá que el triunfo del si es histórico, que ha sido una paliza, que es el triunfo de la revolución etc. etc.etc.

Los Guayaquileños debemos estar preparados para lo que se nos viene.

El tirano tratará por todos los medios que ahora la constitución le otorga, de fastidiar a Guayaquil para pretender que nos subyuguemos arrodillados a sus caprichos.

Sin embargo, para que correa pueda controlar a Guayaquil, tendrá que matar a dos millones de guerreros que lo vamos a impedir.

Ya verán que después de un tiempo, cuando el dinero no alcance y los excesos del dictador lo conviertan en tirano, empezará la larga fila de arrepentidos y aflorarán los traidores que ahora por conveniencia lo adulan.

En esa época verán a los alcaldes virarse de su posición para irse a la oposición.

Los mismos partidos que hoy maman del gobierno, lo traicionarán y patrocinarán su derrocamiento.

El futuro prometido en esta patria que ya es de todos, está dado por el remolino de incongruencias que se nos avecina.

Las prisiones para aquellos que no callemos, será el plato de comida diario de un gobierno que tratará de eliminarnos a quienes no estemos de rodilla, muertos de miedo y con la cabeza agachada.

Dentro de este lúgubre panorama, Guayaquil independiente se proclamará como la cuna de la libertad que siempre fue. Desde su seno, se combatirá ardientemente al tirano y al final serán sus propios errores, sumados al término de la paciencia de la gente la que lo derrocará.

Guayaquil debe estar mas altiva que nunca.

Los tiempos difíciles están por venir y la lucha recién comienza.

0 Comentarios

  1. Avatar
    GUILLERMO SALAME ARZUBIAGA

    «MI PLUMA LO MATO DIJO JUAN MONTALVO…»VERDAD!!!!

    CON ESTE DICTADOR ES ASI…: «MI BOCA(LEASE TROMPOTA)ME MATO….»

  2. Avatar
    jorge ponce aviles

    Tienes razon Micky, todos se le voltearan al tiranillo, por que como tal, es magalomano e intolerante, y ciego por el adulo de sus huestes,que no le permite ver, mas alla de su mocosa nariz, quien mejor que Tu ,para compreder esto. Pero Guayaquil y sus hijos, jamas seremos doblegados, venceremos siempre a la final, ni los incendios, piratas, pestes, etc. nos han vencido, menos este ingrato revanchista y acomplejado.
    Saldremos victoriosos finalmente.
    Saludos/Jorge Ponce A

  3. Avatar

    Asi es Dr. Palacios.
    Pero para EL AFEMINADO ACOMPLEJADO, el Domingo sera una visctoria con sabor a DERROTA,
    es el dia en que la verdadera revolucion DE GUAYAQUIL empieza.
    NO TENEMOS MIEDO.
    ESTO ES UNA CUESTION DE AGUANTE.
    Guayaquil ha aguantado por mucho tiempo.
    EL ACOMPLEJADO ES DEBIL Y DEPENDIENTE.

    VIVA GUAYAQUIL!

  4. Avatar

    HOY ALMORZO EN MI CASA UNA GERENTE DE UN BANCO LOCAL, ENTRE NUESTRAS CONVERSACIONES NOS INDICO QUE LA DESDOLARIZACION ES CASI UN HECHO, PUES, ESTE HOMBRE GASTA LO QUE EL PAIS NO PUEDE.

    LA PREGUNTA ES: HASTA CUANDO SE AGUANTA A ESTE MATON DE ESTADO, BRAVUCON, BACAN, EL CREE QUE STA SENTADO ENCIMA DE UNA CAJA DE CERVEZAS CHUPANDO CON SUS PANAS DEL BARRIO Y QUE ASI SE MANEJA EL PAIS, POR SUPUESTO QUE OTRO DE SUS MATONCITOS ES PATIÑO, INOCENTE ESTA CRIATURA, AYYY QUE INOCENTE ESU CEJON MINISTRO DE GOBIERNO…., HAY QUE VER COMO LO ADULAN, Y ESTE CATRASCA SE COME EL CUENTO…., EMPEZARAN A EMITIR UNA MONEDA LOCAL Y NOS JODERAN OTRA VEZ. ACASO, EL EJERCITO NO ES EL GUARDIAN DE LA CONSTITUCION…Y DONDE ESTA!!!…LLEVANDO…PERDON…DES..HACIENDO DO CARRETERAS… RATAS INMUNDAS…., VAYAN A ROBAR A LA BOCA DE YAGUACHI.

  5. Avatar

    No es necesario ser un entendido para darse cuenta de que la situación en nuestro país va de mal en peor, las cifras hablan por si solas de este desgobierno: desempleo, inflación récord, país con menor desarrollo de la mano con los amigos del «bolivariano chávez» y además liderando los países más corruptos, queremos más? Pues hay más nuestro pobre y chico país es considerado ahora como negociador con los mayores países sanginarios: Irán, qué tenemos nosotros que hacer con esa gente? NADA, todo gracias a nuestro Emperador Presidente.
    Cuando me toca viajar a otros países me da verguenza de mi pasaporte porque con tan solo leer Ecuador ya empieza el interrogatorio y las ?bromas respecto a la clase de Presidente que tenemos, entre lo que me ha tocado escuchar ?el socialista, comunistas, tercermundista, el indígena de ojos verdes, el cachorro de Chávez, etc? créanme que da verguenza.
    Esperemos el pueblo se despierte a la catástrofe que nos viene si gana el si, pasaremos a ser otra Venezuela, otra Cuba donde no hay derechos, donde sus habitantes no tienen futuro, pero donde sus gobernantes a cuenta de defender al pueblo pertenecen a los nuevos ricos a costillas de la sangre y el hambre de los pobres a los que tanto dijo defender. Como Dijo nuestro querido e inteligente Alcalde Nebot Guayaquil despierta, NO NOS RINDAMOS, PRIMERO MUERTOS QUE SUMISOS. DIOS NOS SALVE VOTA MIL VECES NO.

  6. Avatar
    Patricio Durán

    Lo que nos viene después del referendum de ganar el sí, simplemente es catastrófico. Usted en sus varios artículos ya nos pronosticó lo que se nos venía con el dictador. En mi blog denominado DENUNCIAMOS EN ECUADOR, también escribí varios artículos al respecto, y al último lo llamé Septiembre Negro. Por si les interesa leerlo, lo transcribo.
    SEPTIEMBRE NEGRO
    ¿Por qué en septiembre?
    Coincidencia o no, el mes de septiembre ha marcado, al menos en el siglo XX y comienzos del XXI un sino trágico para importantes momentos de la historia de la humanidad. Por ello, diversos articulistas han denominado a este mes como ?septiembre negro? para mostrar las desgracias ocurridas en distintos años del noveno mes del año.

    Cabe recordar que el Rey Hussein de Jordania, en el mes de septiembre de 1970 sofocó un levantamiento de refugiados palestinos, y ordenó a la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, retirarse de su país, empleando para ello la fuerza. Este hecho dio origen para que la organización terrorista palestina tome el nombre de ?Septiembre Negro?, fundada en Damasco, en 1971.
    Entre los hechos que más recuerda la historia está el atentado del 11 de septiembre de 2001. En esa fecha, la organización terrorista Al Qaeda perpetró los más sangrientos ataques contra los Estados Unidos, en una jornada que paralizó al mundo entero. Un grupo suicida de 19 miembros de la red Al-Qaeda, secuestró aviones con pasajeros a bordo, para convertirlos en armas poderosas contra ciudadanos inocentes. Estos terroristas se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de conducir los aviones contra las torres y el Pentágono, en dónde se terminó con la vida de más de tres mil ciudadanos de varias nacionalidades.

    En aquel septiembre negro, se derrumbaron las torres gemelas del World Trade Center en la ciudad de New York, cuando los estadunidenses y el mundo presenciaron en TV como en menos de dos horas, caían las torres. Con esa acción terrorista se golpeó al corazón económico del mundo moderno y a sus símbolos sagrados como la libertad y la democracia.

    En este mes de septiembre, con la llegada de la temporada de huracanes, la madre naturaleza castigó a los habitantes de los estados costeros de EE.UU, con el huracán Gustav, que dejó ciento de miles de dólares en pérdidas en las costas de Luisiana. Luego, los huracanes Hanna y Ike, que han ocasionado más de 30 muertos en el Estado de Texas y miles de damnificados.
    Continua el septiembre negro, con el hundimiento financiero de ese país, envuelto en crisis económicas, hipotecarias, bancarias, cierre de empresas, pérdidas de cientos de miles de empleos, quiebra de bancos, desaceleración económica, intervención de compañías hipotecarias, etc. La cooperación internacional, encarnada en los bancos centrales de otros países poderosos, entró al rescate para que no se desfondara el sistema financiero en su conjunto. Por ello el mes de septiembre del 2008, se ha convertido en un mes fatídico para los EE.UU.

    Otro de los hechos que conmocionaron al mundo se dio durante la XX edición de los Juegos Olímpicos, el 5 de septiembre de 1972, en Alemania, cuando tuvo lugar la denominada ?masacre de Múnich?. Ese día, un comando de terroristas palestinos denominado Septiembre Negro tomó como rehenes a once de los veinte integrantes del equipo olímpico de Israel. El ataque condujo finalmente a la muerte de los once atletas israelíes, de cinco de los ocho terroristas y de un oficial de la policía alemana. La tragedia sería vista en todo el mundo a través de la televisión.
    El grupo terrorista exigía la liberación de 234 palestinos presos en cárceles israelíes y dos más encarcelados en Alemania, así como su traslado seguro a Egipto. La respuesta de Israel fue inmediata y contundente: no habría negociación.
    En este último año, en España se anunció una crisis económica importante para el fatídico mes de septiembre. Se cumplió el vaticinio, porque miles de españoles se han quedado sin trabajo. En el primer semestre del año, quedaron sin empleo más de 300.000 españoles. Es decir, existe un agravamiento de su economía que ha repercutido en los inmigrantes extranjeros, especialmente de un millón de ecuatorianos que se han refugiado en ese país, buscando días mejores para su familia.
    La República de México ingresó a la nada honrosa lista de 67 países del mundo en los que se han realizado actos terroristas en la última década, cuando el Presidente Felipe Calderón inició su ofensiva contra los cárteles de la droga que buscan vulnerar la gobernabilidad democrática de ese país. Se cuentan decenas de muertes por este flagelo de la humanidad, en los que se ven envueltos incluso los ecuatorianos, cuando guerrilleros de las FARC de Colombia ingresan a nuestro país, y sin misericordia alguna, asesinan nuestros campesinos, con un silencio sospechoso del Gobierno de Correa, a quien se le acusa de tener nexos con las FARC.
    En Chile, el 11 de septiembre se cumplió 35 años desde que Pinochet llevó a cabo el golpe de estado en contra de Salvador Allende. El resultado fue la masacre de los partidarios de Allende; hubo torturados, desaparecidos, cuerpos destrozados, etc.
    En Bolivia, suman más de quince los muertos en el altiplano boliviano, más de 40 heridos, por el enfrentamiento armado entre civiles, los unos que están con el Gobierno y otros de la oposición. Eso para muchos, ya es un comienzo de guerra civil, originado porque el indígena Evo Morales pretende imponer a toda costa, una constitución aprobada en un cuartel y a la que se oponen varios departamentos. Incluso, la policía consideró innecesario el enfrentamiento con el pueblo; los comandantes departamentales pusieron sus cargos a disposición del gobierno, pues adujeron que enfrentarse continuamente con el pueblo era apartarse de su función de seguridad ciudadana de proteger al pueblo; en Pando estuvieron con 70 efectivos en la localidad de Porvenir, dudaron al actuar, pues vieron la manipulación grotesca del gobierno para provocar los enfrentamientos y causar muertos. El resultado, los comandantes departamentales de Pando y Beni fueron los chivos expiatorios. Ahora se quiere llegar a un acuerdo, después de que el gobierno boliviano quiso imponer alegremente una constitución que no la aprobó el pueblo.
    En Ecuador, el mestizo Rafael Correa pretende que el pueblo apruebe una Constitución ilegal e inconstitucional desde su origen; una constitución que no fue aprobada por la Asamblea, sino otra en la que borraron dolosamente varios artículos y textos, y que mañosamente fue al Tribunal Electoral para que llame a consulta popular, para votar un texto que desconoce casi la totalidad de ecuatorianos. Luego, a esa constitución (¿?), se le agrega un régimen de transición que le da poderes omnímodos al Presidente. De aprobarse esa constitución, no solamente el Ecuador tendrá su septiembre negro, sino unos diez años negros de dictadura disfrazada de democracia.
    No se requiere ser mago, adivino o brujo, para avizorar los días tristes que nos viene a los ecuatorianos, sobre todo al pueblo pobre de nuestra patria. Sólo pensemos que en los últimos años han salido más de tres millones de ecuatorianos con destino a los EE.UU, España, Italia e Inglaterra, huyendo de la pobreza de nuestra patria; pensemos en los miles de desaparecidos y muertos al tratar de cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos; los casos de xenofobia que sufren en Europa y Estados Unidos. Pese a todo ello, se esfuerzan por salir a otros países, por ganar unos dólares o euros para mantener su familia.
    Abandonan su patria, porque en Ecuador no existen fuentes de trabajo. Hay un índice altísimo de desempleo. En el Gobierno del Presidente Correa no existe seguridad jurídica y por tanto, nadie quiere invertir. Nadie arriesga su dinero. La desocupación es el pan de todos los días. En otras palabras, tenemos la puta suerte de que el terrorista económico llamado Rafael Correa nos está llevando a la pobreza extrema, cuando más de diez millones de ecuatorianos que nos quedamos en nuestra patria y que estamos estancados sin ninguna posibilidad de mejorar en los próximos años; estamos sin trabajo, porque el estado ecuatoriano ha hecho todo lo posible para que los inversionistas huyan de este país y se creen fuentes de empleo. El Gobierno de Correa tiene el lema igual al de Venezuela: ??La Patria ya es de todos?, pero los que vivimos acá decimos: la pobreza ya es de todos; el hambre ya es de todos; la dictadura ya es de todos.
    El Ecuador vive un septiembre negro, negrísimo, cuando aparecieron asesores fantasmas en la Asamblea Constituyente conforme se ha denunciado y que se dice que La Fiscalía (institución controlada por Correa) determinará responsabilidades en las incorrecciones detectadas por la Contraloría General (contralor puesto por Correa), luego del examen de los gastos realizados a la Asamblea Constituyente. El ex militante de Acuerdo País, Fernando Balda, pidió al Ministerio Público investigue un presunto peculado y falsificación de firmas que se habría perpetrado en la Asamblea Constituyente a través del pago de honorarios y remuneraciones a asesores y asistentes de 28 asambleístas, que ganaban 3.200 dólares mensuales, por labores de oficina, entre ellas: elaborar una lista de correos electrónicos, redactar oficios, contestar el teléfono o enviar un fax, mientras el pueblo apenas tiene para sobrevivir.
    El Ministerio de Finanzas entregó la proforma presupuestaria para el 2009, proforma que debía ser aprobada por la Función Legislativa o Congreso Nacional, y que actualmente por orden del mestizo Rafael Correa, se encuentra en receso. Es decir existe un vacío legal que causará muchos dolores de cabeza y que le permitirá a Correa, hacer lo que le de la regalada gana.
    La Pro forma del próximo año tendrá un déficit de tres mil 182 millones dólares. Así informó a los medios la ex ministra de Economía, Wilma Salgado, quien fuera destituída y reemplazada por otra obediente a Correa. La Pro forma del gobierno central para el 2009 tiene un valor de 15 mil 40,98 millones de dólares. En el 2008 se aprobó una pro forma de diez mil millones 367,6 dólares. Es decir, que el presupuesto del próximo año representa un incremento del 31% con respecto al planteado por el gobierno de Rafael Correa hace un año. Observatorio de la Política Fiscal (OPF), Jaime Carrera, afirma que un efecto a corto plazo será el incremento de precios y por lo tanto un castigo al bolsillo de los ecuatorianos.
    Para el 2009 el país destinará tres mil 888,52 millones de dólares en salarios de la burocracia, un 11,99% del presupuesto codificado. Correa ofreció acabar con los sueldos dorados de la burocracia, pero como se ve el incremento salarial ya es de todos los burócratas, mientras los que no tenemos trabajo, veremos los nuevos ricos de PAIS.
    Mientras tanto, el domingo 28 de septiembre (septiembre más negro para los ecuatorianos), debemos acudir a las urnas para votar un proyecto o mamotreto de constitución política. Debemos aprobar una constitución mal copiada de la Constitución que actualmente está en vigencia. Debemos votar por un SI o un NO a la nueva constitución que empobrecerá más a los ecuatorianos, y con la que perderemos muchos derechos y con la que prácticamente acaba o liquida la democracia ecuatoriana.
    Rafael Correa no ha escatimado en hacer gastos millonarios en su campaña por el sí a la nueva constitución. No le ha importado gastar varios millones de dólares en su campaña, dinero que por supuesto le pertenece a los ecuatorianos; dinero que bien pudo servir para construir algunos hospitales y cientos de escuelas que requiere la patria. No le ha importado en ordenar ?cadenas nacionales? de radio y televisión, para implementar su compaña por el sí; las cadenas se dan a diario, desde las 007h00 hasta las 23h00 con propagandas cansinas y de lavado de cerebro a un pueblo que tiene esperanzas de vivir mejor, pero que por ahora parece no darse cuenta del septiembre negro que nos espera.
    La propaganda gobiernista no es nada democrática. Usa a los niños y jóvenes menores de edad, por lo que contraviene normas legales. ¿Pero que le importa? Tan es así que José Ribeiro e Castro, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), pidió, principalmente a las autoridades gubernamentales, que busquen la igualdad de intervención de los sujetos políticos en vías al referéndum aprobatorio de la Constitución, elaborada por la Asamblea Nacional Constituyente. ?En beneficio de la democracia se debería buscar la igualdad de los actores y la independencia de las entidades públicas, esto se debe procurar para garantizar un equilibrio necesario?.
    Igualmente, un llamado a competir en igualdad de condiciones, en la campaña por el referéndum, a todos los actores políticos realizó ayer el Jefe de Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Enrique Correa.
    El mamotreto de Constitución le cuesta al pueblo ecuatoriano la suma de 200 millones de dólares. Ese mamotreto tiene 444 artículos, lo que equivale a 450.000 dólares por cada artículo mal elaborado y redactado, y que en nada beneficia a los ecuatorianos, sino a la acumulación de poderes del mestizo Presidente que quiere entronarse en el poder. Como muestra del poder y que se hará realidad, esta perla: El Gobierno insiste en ofertar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) paquetes de acciones en empresas mineras y petroleras. El ministro de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga, habló de la posibilidad de usar recursos del Seguro Social Ecuatoriano (dinero que no le pertenece al Estado sino a todos los trabajadores del país) en el Campo Ayacucho, en la faja del Orinoco (Venezuela) y en proyectos como la creación de la Empresa Nacional Minera. Para muestra, basta un botón.
    Ojalá el pueblo ecuatoriano el 28 de septiembre del 2008 vote NO por el mamotreto de proyecto constitucional. Ojalá el pueblo ecuatoriano no se equivoque una vez más en dejarse engañar por un populista que lo único que quiere es el poder para quedarse diez años como dueño y señor de nuestra patria. Ojalá no sea un nuevo septiembre negro.

  7. Avatar
    Verdanino Justo

    Hoy me hice amigo de un oficial que esta por retirarse y lo que me dijo me helo la sangre, pero confirmo mis sospechas.
    Los Militares mataron a Larriva con conocimiento de Correa, pues ella estaba «escarbando» mucho sobre contratos, asignaciones y dineros mal habidos.
    A Correa le dijeron, que de ellos depende que el este en el poder y que ya un año atras un alto oficial de la marina ( que coincidencia ) estaba gestando un golpe de estado. Le callaron la boca con sueldos triplicados y asignaciones millonarias.
    A Lucio le quitaron el piso pues el no «negocio» y los trato muy mal, siendo su compañeros.
    En que PAIS vivimos? Esto es Democracia?
    Los Militares estaran siempre en el poder pues en contubernio con el buró Politico del momento aprobaran o desaprobaran mandatos. Correa no ha sido depuesto por popular, no! No ha sido depuesto por que ha pactado con los Militares.
    Sino preguntenle a los familiares de Larriva.

  8. Avatar
    MARTHA IRENE

    LO QUE NOS VIENE DESPUES DE EL DOMINGO, ES ESTAR JUNTOS DANDO TODO NUESTRO RESPALDO AL SR. NEBOT…ACABO DE VER EN LA TV CAL 5 LA PROPAGANDA DE CORREA LA QUE COPIARON DE ESPAÑA, LOS SABIOS ESTOS…QUE BUENO QUE LA GENTE COMENSO A IRSELE DE EL ESTADIO ENCUANDO EL COMENSO A HABLAR, ESTAVAN FURIOOSOS QUE CAROTAS, QUE MANERA DE ROBARSE NUESTRA PLATA HAN HECHO UN DERROCHE TREMENDO COMO NO HAY AUTORIDAD QUE PARE ESTA INFAMIA NI QUIEN LOS CASTIGUE PERO ALGUN DIA LES LLEGARA EL CASTIGO Y EL MEJOR EL PUEBLO CUANDO SE LES CAIGA LA BENDA DE LOS OJOS DE ALGUNITOS…TODOS A VOTAR X EL NO…VIVA GUAYAQUIL DE MIS AMORES

  9. Avatar
    Glenda Falquez.

    Es una pena que aun nuestro pueblo vote con el corazon y no con la cabezita, se deja deslumbrar por una sonrisita, unos $$$, unos cuantos mensajes engañosos, canciones mal entonadas, reagalitos y demas. Ahora si nos toca a los verdaderos Guayaquileños pararnos en firme y no dejarnos avasallar.

  10. Avatar

    Si Guayaquil se hace republica aparte en 24 horas la banderita celeste blana seria reemplazada por la rojo blanco del Peru.
    La energia hidroelectrica ya no llegara desde la sierra y tenfan que comprar petroleo para quemar en susu plantas.
    La renta petrolera ya no se dividiria entre 13’000000 de ecuatorianos sino solo entre 9’000000 que quedarian.
    El puerto ya no traeria ni exportaria nada para ni desde el Ecuador porque Manta seria en puerto principal.
    Los productos agricolas pagarian aranceles para competir con los de Los Rios y De El Oro,
    El gobierno ademas de cobrar la parte proporcional de los creditos internacionales ,dejara de invertir en los puentes sobre la Ria, en dragado y tampoco en el nuevo puerto.
    Pocas ventajas quedarian para los separatistas ademas de aprender a bailar marinera.
    Saludos

  11. Avatar

    Es inaudito que un cholo negruzco maneje el petroleo de Venezuela que es la 2; reserva mas grande del mundo, eso es patrimonio de los rubios de ojos azules y si no nos dejan por las buena lo vamos a sacar como a Hussein con horca y todo.
    La inversion extranjera en Chile en los ano 60; fue de 30’000000 usd hasta el 2006 ha permido sacar hacia los EEUU 40.000′ 000, eso es rentabilidad del capital, para que aprendan los tercermundistas peseteros.
    Vian\va la libertad de la inversion extranjera, mueran los comunistas , que creen que los humanos somos iguales, ? que se han creido? mirense en un espejo por favor.
    Ademas los comunistas se comen a los ninos tiernos crudos, producen nubes de azufre cuando entran a las iglesis, y creen que un apuro el invocar a Dios o decir maldiciones da el mismo resultados. puercos herejes,
    Muchas gracias

  12. Avatar
    Peruchoguayaco

    Pues preferible la bandera de PERU que la asquerosa bandera de ALIANZA PAIS, o peor la VENEZOLANA.

  13. Avatar
    Milagros Vejega

    Solicito orientacion sobre si lo que se esta gestando sobre una nueva enmienda Constitucional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *