Opinión

Demagogia, Ignominia, soberbia, blasfemia!

Hace muy pocas horas mientras me encontraba conversando con un buen amigo de la infancia, referíamos con preocupación la actual problemática envolvente de nuestro país. Siendo contemporáneos nos pusimos a analizar situaciones políticas anteriores desde; por lo menos, la época de nuestra adolescencia en la que para ese entonces a mi, incluso, ya me picaba el bichito de la política.

Luego de breves análisis, caímos en cuenta de algo: Nunca antes habíamos sido espectadores de una situación tan, pero tan sui géneris como la que hoy, con unos años mas de vida encima, estamos experimentando al permitir que nuestra dignidad poco a poco se nos este cayendo a pedazos, sin que aparentemente hagamos poco o nada por enfrentar esas adversidades.

Por supuesto que desde aquella época de adolescencia hemos visto caer a varios mandatarios, y hemos saboreado también ese trago amargo de sus patéticos discursos, así como saboreamos ese mismo trago amargo al ver como cada día se fortalecía aquel vergonzante sistema de impunidad cuan perverso escudo creado por esos gobernantes y sus acólitos que se cargaron en peso nuestra patria. Así también fuimos aprendiendo casi de memoria a interpretar a cada insolente tarimero demagogo, cuyo envolvente discurso lo único que hacia era hacer crecer en el país la fatal anemia de progreso, como parte de cada una de nuestras esperanzas.

Así ha ido desarrollándose lamentablemente nuestra escuálida republica, aprobando incluso falsos justificativos en falsos héroes de papel, cuya única verdad es que esos mismos personajes en algún aciago momento solo fueron huéspedes de Carondelet. ¡Eso y nada mas!. Muy pocos han superado las expectativas históricas de nuestro pueblo, hasta cierto punto pendejo, enseñado a recibir constantemente literales patadas en su trasero, para luego insistir en volver a echar a andar una vez mas esa rueda de molino (el país), con la esperanza de surgir y salir del oscuro bache, volviendo a creer erróneamente en el “siguiente de turno”, privilegiándolo incluso con sus votos para que asuman el poder. Lamentablemente a esos muy pocos buenos que supuestamente existieron, ya ni siquiera los recuerdo.

Que rabia por aquello, y que pena por nuestro maravilloso país, ultrajado hasta la medula por los malos gobernantes de turno, personajes antipatria, en cuya marquesina política se han destacado siempre sus curriculums llenos de demagogia, corrupción e ignominia.

Pero… en la vida siempre existe un PERO. Todo lo arriba narrado, y según las reseñas de nuestra historia republicana, esas “hazañas” se quedan infinitamente cortas cuando a todos aquellos ingredientes se le agrega otro mas de cosecha propia.

Intentaré explicarlo mejor: Infinidad de ecuatorianos recordamos a este sufrido país como aquel que ha atravesado muchos procesos de cambios, integrado incluso por un misceláneo escenario político asombroso, pero que jamás se ha permitido; ni por decisión propia ni por influencia externa, llegar a extremos llenos de soberbia y blasfemia, utilizando a nuestro DIOS PADRE Y ETERNO CREADOR para, so pretexto de desarrollar sus propios libretos políticos, atacar inmisericordemente a otros a través de circunstanciales procesos, cuyo contenido político, incluso, notoriamente esta perdiendo credibilidad. También resulta que hoy por hoy tenemos un gobierno que aparentemente se ha aupado bien en el poder, pero en base a su mejor producto de su gestión; esto es, el diario marketing por la venta de un sinnúmero de ilusiones y candorosas esperanzas, a través de ofertas típicamente populistas, demagógicas y profundamente sacrílegas.

Además, cuando me refiero a esos viejos tiempos a los que he hecho referencia, no quiero decir que fueron mejores que los actuales, pues lo que quiero destacar a pesar de aquellos males es que actualmente estamos observando a través de todos los medios televisivos, una hiriente, tenebrosa y dolorosa propaganda electoral-gubernamental en la que se destaca la sacrílega forma de ofender a Dios.

Ese perverso y aberrante contenido televisivo que esta demás, no solo que ofende e irrespeta a nuestra máxima autoridad eclesiástica, y a nosotros mismos, incluso a aquel que seguramente lo ha propuesto y que ha dicho ser católico practicante, sino que va dirigido en primera persona contra aquel Supremo Ser, Señor y Dador de vida, cuyo infinito amor nos abraza en cada uno de los actos de nuestras vidas. Y que mas pronto que tarde, nos vemos obligados a recurrir a EL con nuestra cerviz inclinada.

No puede ser posible entonces que exista un mandatario que so pretexto de su revolución ciudadana, y por un cambio que todo el país demanda, pero de diferente forma, esté cada día dividiendo este país en supuestos escenarios comprendidos entre políticos de derecha y políticos de ultra izquierda, entre pelucones y gente oprimida, entre ricos y pobres, entre cholos, indios y negros; y, hasta entre curas y sotanas que según se destaca, unos cuentan con su venia para hacer política infamante, pero que a otros; por demostrar una verdad absoluta y por defender el derecho a vivir, los considera ultra conservadores, condenándolos como actores fundamentalistas que atentan contra sus ideas y sus planes. Será acaso entonces que, entre otras cosas, el poder confunde..? (Que conste además que no he querido repetir el calificativo que algún momento utilizó públicamente el ex presidente de la asamblea constituyente, Econ. Alberto Acosta cuando dijo que “el poder entontece”).

Quiero dejar muy en claro que mis dos o tres groseros vocablos, por los que me vi obligado a escribirlos en estas reflexiones, no se comparan jamás al contenido mordaz de los argumentos utilizados en esa malhadada propaganda electoral. Mas, a pesar de todo, antepongo mis disculpas por aquello.

0 Comentarios

  1. Avatar

    Asi es señor Ramirez, ya solo falta que publicamente arrastren la imagen de Cristo por todo el ecuador, y hasta se defequen en ella, asi como lo hicieron en esa iglesia. Todo por conseguir votos para aprobar una perversa constitucion hecha a la medida tenebrosamente comunista. Estamos viendo como una mujer que debe estar loca seguramente, enjuicia a nuestro Obispo. Hasta esos malditos extremos estan llegando. Tranquilo que DIOS siempre triunfa. Muy pronto el pueblo reaccionara y les pasara factura. Felicitaciones, siga adelante.

  2. Avatar
    Patricio Durán

    Distinguido señor Ramírez, usted tiene razón en todo lo manifestado en su artículo y me alegra que existan hombres que se preocupan por la dignidad que debemos tener todas las personas. Le comento que en el mes de abril del 2007 ya avisoraba lo que venía de Correa, y por ello escribí en una página web llamada DENUNCIAMOS EN ECUADOR, sobre la dignidad, la que me permito transcribir para sus lectores: Dignidad
    Los ecuatorianos vemos con asombro, con estupor, como se violan las normas legales, las leyes de la República y sobre todo como se manosea y se viola diariamente la Constitución, sin que nadie diga nada. Sin que nadie proteste.
    El Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Tribunal Supremo Electoral han hecho tabla rasa de la Norma Suprema de los ecuatorianos, la Constitución Política. Lo que es más, el ejecutivo a través del primer mandatario, todos los días nos sorprende con declaraciones desacertadas por decir lo menos, restando y minimizando a todos los que no piensan como él, afrenta a periodistas, a medios de comunicación, políticos de todas las tendencias, etc.. Es decir, vemos con preocupación como se va perdiendo el buen sentido de hacer política, porque quieran o no los ecuatorianos, sin políticos y medios de comunicación, no puede existir una democracia, porque sin ella vamos hacia un despeñadero, hacia la tiranía, la autocracia y el despotismo.
    Solo veamos algunos hechos con objetividad y sin apasionamientos: Por un lado el presidente asoma diariamente como jefe de campaña política de su partido Alianza País, manifestando que está y estará en campaña política por cuatro años más, olvidándose que lo elegimos para que gobierne y no para que divida al pueblo ecuatoriano; en su campaña política ha venido invirtiendo y seguirá invirtiendo los recursos del pueblo ecuatoriano, porque sus viajes diarios a diferentes rincones de la Patria son costosos, o si no preguntémonos ¿cuánto cuesta el traslado del Presidente, su comitiva, su gabinete, sus guardaespaldas, millares de policías y soldados en cada desplazamiento, medios de transporte como aviones, helicópteros, vehículos institucionales, alimentación, hoteles, etc.? Por otro lado, vemos con preocupación como un TSE que destituyó ilegal e inconstitucionalmente a 57 diputados, ahora pretende seguir un juicio penal en contra de los vocales del Tribunal Constitucional. Cómo no mirar asombrados que un Congreso ilegítimo actualmente (el conformado con los diputados mantel), ?destituye? en forma ilegal e inconstitucional al Tribunal Constitucional, con el argumento de que están en funciones prorrogadas. No somos ciegos ni tontos los ecuatorianos para no entender que el Presidente Correa dispuso al Congreso Nacional a través de su mayoría conseguida con algún pacto no hecho público, la destitución de los vocales del TC, así como antes pidió al TSE proceda con la destitución de 57 diputados. Quiero dejar constancia que no defiendo al Congreso Nacional anterior peor al actual, pero es hora que el pueblo conozca que los diputados destituidos tenían y tienen ?Fuero de Corte? y su juez natural es la Corte Suprema de Justicia, pero que los destituidos inconstitucionalmente jamás plantearon sus reclamaciones o sus recursos ante su juez natural, pero es un problema de ellos, ¿verdad? Conocemos y sabemos que los llamados ?Diputados de Mantel? o ?Diputados Indignos? fueron posesionados de manera ilegal; que luego violando la Ley y la Constitución, esta nueva mayoría comenzó a repartirse el pastel, eligiendo dignidades y comisiones con la ayuda y complicidad del Gobierno, o si no preguntémonos ecuatorianos, ¿Porque se llevó 1.500 policías a cercar el Congreso Nacional? ¿Verdad que la Policía Nacional no fue al Congreso Nacional para defender la integridad física de los diputados destituidos?¿Porqué el Gobierno no acata una resolución justa, legal y constitucional del Tribunal Constitucional, que es la de restituir a su cargo a 50 diputados y envía nuevamente 600 policías para impedir el ingreso de los diputados al Congreso Nacional? ¿Por qué el Presidente Correa dijo a los medios de comunicación que los diputados restituidos por el TC eran simples ciudadanos y que les iba llevar a la cárcel, consiguiendo que un funcionario de la Fiscalía pida la cárcel por un delito que no existe, la ?sedición? de los diputados? ¿Por qué el Presidente Constitucional de la República no acata la resolución del Tribunal Constitucional, máximo organismo en materia de control constitucional? ¿Por qué el Presidente luego quiso minimizar sus declaraciones y pedía públicamente que para bajar las tensiones no dicte las órdenes de detención de los diputados, o es que esta vez sus asesores le dijeron que metió la pata? ¿Por qué el Ministro de Gobierno mantiene todavía sitiado con policías las instalaciones del Congreso Nacional, para que no puedan ingresar los 50 diputados restituidos legalmente por el Tribunal Constitucional? No faltan las declaraciones sumisas de funcionarios que pretenden defender las declaraciones del jefe de gobierno que continúa en una campaña política desleal e inusual en los anales de la historia política del país, quien pretende obtener una mayoría de ?asambleístas? adictos a su gobierno. ¿Por qué no reaccionan los políticos o partidos políticos que hoy están al lado de gobierno como son la desgastada Izquierda Democrática, el PRE, el MPD, los Socialistas, al ver que el Gobierno que ellos defienden por ahora, viola en forma continua la Constitución Política? ¿Que hay de por medio? Y que no nos digan porque apoyan la Asamblea Constituyente, o que Correa tiene el respaldo del 80% por ciento de los votos por el sí a la Constituyente. Particularmente creo que Correa no sólo tiene el respaldo del cien por ciento de los ecuatorianos que quieren un cambio, pero sin violentar las leyes ni la Constitución vigente. Ahora Correa, a través del TSE pretende desconocer el estatuto que fue aprobado por el pueblo ecuatoriano, porque quiere acomodar sus fichas electorales a su gusto, con el único propósito de asumir todos los poderes del estado. Adiós oposición. Adiós democracia. Adiós país.
    Cuando vemos el cuadro antes indicado, nos preguntamos que pasó con la DIGNIDAD de los ecuatorianos, cuando entenderemos que la dignidad es una necesidad y sentimiento de hacer bien las cosas por parte de todos los sectores que queremos una democracia con libertad, sin amenazas, sin poner límites a la libertad de prensa, de opinión.
    Las personas dignas debemos sentirnos libres, ser virtuosos y consecuentes con nuestros actos. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional. Una persona digna debe sentirse orgulloso de las consecuencias de sus actos y de quienes se han visto afectados por ellos, porque un exceso de dignidad puede fomentar el orgullo propio, pudiendo crear la sensación al individuo de tener derechos inexistentes.
    El ser humano posee dignidad por sí mismo, nadie se lo da, lo tiene desde el mismo instante de su nacimiento. Por ello, nadie nos puede quitar nuestra dignidad bajo ningún pretexto, peor transgrediendo las normas de convivencia que hace que un país pueda vivir en paz, dignamente y en democracia participativa. La dignidad debe respeto a las normas jurídicas, respeto entre poderes del estado, respeto a las instituciones del estado.
    Recordemos que para justificar la esclavitud se decía que el esclavo no era persona humana, sino un objeto, una cosa, y como tal se los vendía libremente en el mercado de esclavos. También debemos recordar que en la época de la colonia española, se decía lo mismo del indio, que no tenía alma y por lo tanto no poseía dignidad humana. En la actualidad, no se quiere reconocer o respetar la dignidad de las personas, la libertad de pensamiento. Nos quieren tratar como a esclavos del pasado, como a los indios de la época de la colonia. Por ello decimos BASTA YA de tanto atropello, de violaciones legales, de violaciones constitucionales, de dividir a los ecuatorianos en dos bandos, los que están con Correa y los que no estamos con Correa. ¿Acaso es necesaria una guerra civil entre hermanos ecuatorianos para darnos cuenta que todos tenemos dignidad y que merecemos respeto? Los ecuatorianos pensantes, todos los hombres de esta patria no tenemos precio, pero sí tenemos dignidad, que se expresa y emana de la justicia, de la vida, de la libertad, de la igualdad, de la seguridad y de la solidaridad.

  3. Avatar
    Romina Sanchez

    Acabo de ver en las noticias que 4 vandalos (que ni siquiera son de aqui), han manchado con leyendas grafiti, las paredes del municipio y otros edificios de nuestra ciudad,utilizando un lenguaje propio de quienes odian a Dios y a la iglesia. Se que actualmente estan presos, ojala sea por largo tiempo. Pero la cosa no solamente es esa, el asuntito es que todo aquello es producto de la campaña mas monstruosa, bestial y ofensiva contra Dios, que esta haciendo este gobierno.
    Por favor, donde estan nuestros principios? Porque no recapacitan estos canallas y se dan cuenta de la grave ofensa contra quien es el motivo de nuestra existencia. Bien dice usted señor Ramirez, Que esperan? Esperan quizas el momento de su muerte para alli si recurrir a DIOS a pedir perdon?.
    La soberbia y la blasfemia, y el sacrilegio son los mas graves pecados que puedan cometer los perversos.
    Yo me niego a aceptar esas propuestas de cambio, yo me niego a acceptar las ofensas a nuestro unico y verdadero Dios, yo me niego a entender que una mujer loca y fanatica enjuicie ahora a nuestro obispo. Yo no les dare paso a sus satanicas pretensiones, y espero que mis compatriotas abran tambien sus ojos y decidan por un cambio diferente.
    Yo creo ademas en Dios no en la pachamama. Si verdaderamente amas a DIOS, te ruego que votes NO

  4. Avatar

    Esos sacrilegos, seguramente enviados por este gobierno, y que son posiblemente de Quito no tuvieron mejor cosa que a nombre del demonio venir a insultar a Dios, manchando las paredes con sus venenosos grafitis. Observen que la tinta del grafiti era negra, su vestimenta negra, y por supuesto, su alma tambien negra. Yo vote por correa, y eso es lo que mas me molesta. Ese señor nos engaño y resulto ser peor que los que ataca. Habla de que es catolico practicante, pero no dice que es practicante de la herejia y la blasfemia. Habla de la partidocracia y tiene en su gabinete muchos ministros de la partidocracia, habla de los corruptos, y tiene en sus filas a tremendas «joyas» conocidas por sus hazañas anteriores. Ese tipo esta loco, y se cree que nos va a convencer con sus dircusos tarimeros. Como dijo mi chofer: «VAYA POR LA SOMBRITA».
    HAGAMOS UNA TREMENDA FIESTA EL 28 DE SEPTIEMBRE VOTANDO NO POR ESA COSNTITUCION MARICONA, ABORTISTA Y ATEA.
    LO FELICITO POR SUS FRONTALIDAD Y LA VERDAD ESCRITA.
    A PROPOSITO, HACE RATO LES PERDI EL MIEDO!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Avatar

    ¡ALERTA…ALERTA…ALERTA QUE CAMINA, LA LENGUA VIPERINA DE CORREA POR AMERICA LATINA!
    Que les parece?.
    Solo quiero felicitarlo y opinar lo siguiente: Este sacrilego que tenemos por presidente, junto a sus «diablitos», mas pronto que tarde recibiran el castigo de Dios. (Lo digo en serio). NUNCA se ha visto en este pais que un politico, peor un presidente ofenda a Dios de la forma que todos ellos lo han hecho, ocasionando inclusive que unos diabolicos personajes entren a dizque robar en una iglesia y se cagen en la sacristia (les ruego por favor me pongan lo escrito, y a la vez les pido mil disculpas). TENEMOS QUE SER VALIENTES Y VOTAR NO.

  6. Avatar

    Ojala se escuchen nuestras voces señor Ramirez, ojala el pais abra sus ojos ante tanto atropeyo y tanta soberbia y tanto irrespeto a Dios. Hoy he leido en el diario el Universo una carta escrita por un señor Ramiro Chavez (Su titulo: ¡Basta ya por favor!), en donde sintetiza lo que usted analiticamente expresa en su ariculo, el cual lo comparto en su totalidad.
    He conversado con gente mayor y que pertenecen a generaciones anteriores a la mia, y es una gran verdad que nunca antes se habia visto en nuestro pais una reaccion ofensiva contra Dios por querer captar unos cuantos miserables votos. Hace 2 dias han venido expresamente contratados desde Quito unos cuantos vandalos a pintar las paredes de los conventos con grafitis ofensivos contra Dios, la iglesia, el Alcalde y los sacerdotes. A buena hora que estan presos. Lo que este gobierno comunista debe hacer es colaborar con las investigaciones a esos grafiteros para que se aclare el origen de sus expresiones satanicas.

  7. Avatar

    Todos los ecuatorianos, incluidos aquellos que votaron erroneamente por Correa debemos entender la grave crisis que se nos viene si gana el SI. Un hombre, con su ego elevado a la maxima potencia que ni siquiera respeta a Dios y a la iglesia, no es capaz de respetar a nadie. Tendremos un DICTADOR.
    Los viveres estan por las nubes, la inflacion esta subiendo, no hay un plan de gobierno concreto, los malhadados diputados…PERDON, los malhadados asambleistas quieren volver a instalarse, todo esta chueco, Correa sigue arremetiendo contra quienes no piensan como el, etecetera, etcetera, etcetera. Cual entonces es la respuesta? NO! SEÑORES…1 MILLON DE VECES NO!!.
    Quiero aclarar que cuando me refiero a los diputados, estoy refiriendome a los sinverguenzas, pero no lo estoy incluyendo a usted señor Ramirez, pues yo conozco gran parte de su trayectoria, y se muy bien que usted es diferente. Siga siempre adelante. Mis felicitaciones.

  8. Avatar

    ¡Me gusta que despierten señores! Si saben lo que paso ayer en la U Catolica? , una mas del emperador atropeyando a jovenes por tener la valentia de reclamarle con mucha educacion, pero sin embargo Correa les lanzo encima a la policia. Y eso que el ha sido catedratico de esa universidad. Recordemos que Correa debe ser catolico en el nombre nada mas, caso contrario no se explicaria su acitud agresivamente contraria a la iglesia. Eso yo tambien lo llamaria cobardia, pues estaran gozando y riendo a MANDIBULA BATIENTE todos sus compadres odiadores de loa guayaquileños, y los comunistas fracasados como Iturralde, y los «amarra gobiernos» del MPD. Peremonos firmes, ya es hora de dejarnos de tanto miedo y con mucho coraje y valentia como es caracteristica guayaca, salgamos a frenar esta serie de abusos cometidos por gente quiteña contratada por el gobierno (asi lo dicen ellos mismos)para injuriar a DIOS, manchando las pardes de las iglesias con sus grafitis gracias al «CONDE DE MONTECRISTI», que quiere ser amo y señor nuestro en el pais. ·%*&Ç# YO TAMBIEN HACE RATO QUE LES PERDI EL MIEDO.
    No olvidemos que asi empezo Hitler. ¡CUIDADO!. Recuerden señores del gobierno que somos un pueblo de paz y constante progreso, pero todo tiene un limite. ¡Juegen limpio! si no quieren respuestas acorde sus agresivas acciones.
    Lo felicito señor Ramirez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *