26 abril, 2024

Terrorismo de estado

Con el secuestro y la incautación de ciento cuarenta y siete empresas que el gobierno nacional ha perpetuado, entramos en una era dictatorial amparada bajo los lineamientos de las peores organizaciones terroristas del planeta.

Se me podrá argüir que la incautación es para devolver el dinero a los clientes de Filambanco. Esto es solo una patraña inventada por el gobierno ya que si eso fuera cierto, diario el Telégrafo debió ser vendido para devolverle el dinero a los clientes del Banco del progreso, pero en su lugar el gobierno se lo quedó para si mismo, al igual que radio el Telégrafo y La prensa.

También si esta mentira fuera cierta, ¿Quién va a comprar una empresa que no se puede vender porque está dentro de un juicio? Y algo peor…¿por que cerraron Industrial Molinera? ¿Por qué se cerró Radio Sucre? ¿Radio cupido? ¿Por qué el día martes a las diez de la mañana en el momento que íbamos a hablar por radio Atalaya en el programa la hora del Pocho, nos quitaron la señal y la reabrieron a las 11 de la mañana?.

Todo esto son mentiras, así como mentira fue la declaración de Correa el día sábado en el castigo semanal, cuando dijo que no iba a hacer nada contra TC, Canal ocho, tres y siete.

Lo que en el fondo existe es un miedo terrible a que gane el No en la consulta. Por eso a maniatando a los medios televisivos para lograr dos cosas: la primera que no se le de cabida a la opocisión en las entrevistas o los programas de opinión y la segundo es usar los canales para promover el Si.

Esto es un crimen contra la libre expresión y constituye una muestra de terrorismo estatal.

Ya salió un vocero de gobierno a amenazar que si las panaderías suben el precio del pan se las va a cerrar, luego se les incautará el producto y posteriormente se les confiscará sus maquinarias, para luego instalarles juicios penales. También el principal del Conartel dijo que catorce radioemisoras más serán cerradas.

Estas prácticas Hittlerianas de las camisitas bordadas son inadmisibles. Dictadores de la talla de Stalin, Atila o Idi Amín ya las practicaron. Cuando alguien se les oponía primero lo asustaban y si no se callaba, lo mataban.

El terrible miedo de perder que tiene Correa, unido a una personalidad resentida y dislocada, lo hace arremeter como un dios omnipotente con dominio absoluto sobre todo y todos.

¡Ya no se puede esperar más!

Personas como yo, que me considero un profesional pensante y no borrego engañado por un falso sueño, debemos reaccionar diciendo lo que pensamos a cualquier costo, sin tener miedo a ser sometidos a la cárcel o la muerte.

Pronto en el país estarán instalados los escuadrones de la muerte. El gobierno ponciopilatos, dirá que no sabe nada del asunto y negará su responsabilidad en los crímenes cometidos por el estado.

La no necesidad de una visa y la abolición del pasado judicial a los colombianos, es una facilidad que el gobierno otorga para que todo terrosita pueda venir al país y luego ser reclutado cromo brazo armado.

¡ Paremos esto!….no permitamos que los Goebels del siglo XXI, hagan lo que les das la gana a nombre de un cambio que ha servido para que los alimentos suban de precio, la inflación se dispare, no exista empleo y las cosas estén peor.

Ya que paren la cantaleta de que todo lo que pasa es producto de la noche neoliberal. La verdad es que Correa lleva un año y siete meses desgobernando. Ha tenido suficiente tiempo para que si supiera administrar, todo fuera diferente.

El problema es que jamás ha trabajado en alguna empresa y no ha sido gerente ni de una tienda de la esquina, por lo que mal va a poder administrar al Ecuador.

Está convencido de que con palabras o amenazas todo funcionará. Como nunca ha trabajado, nada puede administrar porque no sabe cómo hacerlo.

A mí por mi parte no me asusta su prepotencia, ya que no le tengo miedo. Si tengo que luchar en su contra por lo que yo creo; lo haré.

Lo que no voy a hacer es no hacer nada, para quedarme arrodillado y sumiso por lo que me pueda pasar.

A los hombres pensantes se los combate con ideologías y a los tiranos con la sangre que debamos derramar.

Artículos relacionados

Estudiar es aburrido

Nadie discute, que la juventud es el capital más valioso que tiene un país, y la primera ocupación de los jóvenes es su formación. Prepararse para ser útil a su familia y […]

arroz-verde-correa

El debido proceso

El primer viernes del año 2020 nos ha traído, al anochecer, la noticia de que la mayor parte de los procesados del denominado caso “Arroz Verde” han sido llamados a juicio. Figuran […]

No hay comentarios

  1. Y quienes fueron los incautadores de la propiedad privada en manos de los bancos del sistema?
    PUES, Mahuad y sus 40 secuaces, entre ellos toda la camarilla Isaías.
    Y claro también los periodistas ALFOMBRA que no distinguen entre lo que es bien público y privilegios privados.
    Lo privado NO ES BUENO per se; AUN en países desarrollado como los EEUU si no te encuadras en las normas (pago de impuestos, precio de los combustibles con razonable uttilidades, contrabando, etc) pues tienes que PAGAR CON BILLETE Y/O CARCEL.

    Un banco con una cartera vencida incobrable; prestando dinero a diestra y siniestra a las EMPRESAS VINCULADAS al propio banco (de amigos, parientes, y testaferros) no pudo llenar esos AGUJEROS deficitarios que después de todo ERA PLATA DE LOS CUENTAAHORRISTAS estafados. Cerca de 2 mil millones de dólares del ESTADO se necesitaron para cubrir esas DEUDAS y aún así no se termina de pagar. Más de diez años de empantanamiento de un proceso judicial que los culpables buscaban ENREDAR MAS, con marañas de papales y CONFUSIONES legales llevadas a cabos por abogados y autoridades corruptas en los gnos pasados; claro y todo con una SISTEMATICA DEFENSA de los medios y periodistas VINCULADOS a los culpables de ESA CRISIS BANCARIA que clamaban QUE TODAVIA SE LES DEBIA DE DAR EL VUELTO A LOS ISAIAS.
    Hoy que se les pone el dedo en la llaga y un álito de justicia se interpone en este penoso trance de la historia del país, SE PONE EL GRITO EN EL CIELO y se lanzan APOLOGIAS DE LO INJUSTIFICABLE.

    FELICITACIONES AL GNO. SI ASI LLUEVE QUE NO ESCAMPE

  2. Soy una fiel seguidora de este periodico on-line, me encanta, algunos articulistas realmente se lucen, y SIEMPRE termino leyendo frases parecidas: «debemos luchar», «no lo podemos seguir permitiendo», «hasta cuando?», «yo luchare asi termine en la carcel»…entre otras….pero es lo unico que leo…hay un señor Salame (que si la memoria no me traiciona se llama Guillermo) que tiene una expresion civica envidiable pero hasta a el lo veo con la misma actitud. NO veo a alguien que lidere un proyecto bien estructurado y organizado, que sea el comienzo, pero un buen comienzo para hacer algo que nos evite seguir hundiendonos en este pozo sin salida. Por eso bien dicen que la mejor ventaja que tiene este tipo que hace las veces de presidente del Ecuador es la «oposicion». Oposicion que no es organizada, que anda por distintos lados, que lo unico que hace es gastar energias quejandose de este hombre y sacar pecho de que iran hasta las ultimas consecuencias por combatirlo….pero de ahi no pasan. RAFAEL CORREA (y con disgusto lo menciono porque hasta eso me fastidia hacer) es una persona que NO CONOCE DE LIMITES, que no le importa despedir, gritar, insultar, humillar, ridiculizar, pisotear y figurar que es un presidente de manos limpias y corazon ardiente porque sabe que si un «titular» se va (o el lo bota porque piensa distinto, tipo Alberto Acosta) atras de ese puesto hay MIL PERROS MAS (tipo Cordero) que con tal de tener una posicion hacen cualquier cosa….el caso de Wilma Salgado produce tanta verguenza, una mujer como ella de Ministra de Economia. Esta ciudad tiene muchos lideres inteligentes que estan letargados sin hacer nada, si se unen fuerzas de una manera ORGANIZADA e INTELIGENTE, seguramente podamos lograr algo….

  3. Bien por recordarnos lo que hace el Primer Violador Constitucional en contra de la libertad de prensa y opinión. Sugiero nos recuerde todas las perlas hechas o dichas desde que asumió el poder, para así refrescar la mente de todos aquéllos que todavía siguen creyendo en los engaños del rabioso resentido social.

  4. Ramiro Larrea, presidente de la Comisión Anticorrupción, pidió a los «conjueces de la Primera Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia que asuman su responsabilidad para resolver el caso Filanbanco. También afirmó que la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) «debió incautar los bienes hace muchos años».

    Desde enero de 1999 la Comisión detectó indicios de responsabilidades civiles y penales en el manejo de recursos públicos entregados a Filanbanco. Desde entonces ha realizado 15 pronunciamientos o denuncias en este caso y los resultados de las investigación los entregaron a la Fiscalía General.

    Además, detectaron excesiva discrecionalidad en los procedimientos, lo cual implicaba abuso de poder y otros ilícitos que debían ser identificados por la Fiscalía General. Un informe del 31 de marzo de 1999 daba cuenta de una serie de irregularidades en torno a la utilización del crédito de iliquidez ortorgado a por el Banco Central al Filanbanco por 972 000 millones de sucres.

    Entre las denuncias está el perjuicio de la ciudadanía en beneficio de terceros a través de la compra de certifdicados de depósitos reprogramados. También la operación de arrendamiento mercantil realizada con una empresa vinculada y la irregular venta del ingenio Aztra a una empresa de propiedad de Roberto Isaías

  5. Sólo los ciegos ilustrados y los videntes ignorantes no se dan cuenta del peligro en que estamos con este gobierno perverso, vengativo y con ansias de perennizarse. Todos los días sacan un frente ilegal más para confundir al pueblo, con su desesperación para obtener votos. Soy una abuela de 63 años con problemas en las rodillas, pero por mis nietos he salido a las manifestaciones porque lo peor que puede ocurrir es permanecer estáticos, contemplando como se derrumba la moral, las buenas costumbres, las libertades cívicas,etc. Correa y sus comunistas amargados son peores que Atila y sus hordas. Hay que detenerlos a cualquier precio, o nos convertiremos en otra Cuba.

  6. evidentemente el señor palacios (sí, con minúscula) tiene una memoria muy fragil y olvida los terribles acontecimientos de finales del del siglo XX y el descaro del desfalco bancario. Los negcocios de los Isaias se nutrieron de los fondos de todo un pueblo y hemos pasado casi una década clamando por su apresamiento y confiscación de sus bienes. Hoy que, por fin, se ejecuta es un atentado contra la libertad de expresión… Usted sigue dando miedo… o RISA. EN FIN… EL MAR.
    «…si no fueran tan temibles nos darían lástima…» Serrat.

  7. Muy bien Dr…estoy con usted…Pero..hagamos algo ya!!..Sugiero iniciar un volanteo con artículos de este diario electrónico..en cada esquina de Guayaquil..en cada Universidad para que cada vez más ciudadanos se informen…En publicidad el direct mail es efectivo, pero para comunicar masivamente es mejor el volanteo intensivo…

  8. El problema de la crisis bancaria no sólo ha sido responsabilidad de los banqueros, sino también de los organismos de control y manejo del sistema, llámese Superintendencia de Bancos, Junta Bancaria y Banco Central, ¿Dónde están los responsables de estas instituciones? Luego con la quiebra de los bancos se creó al AGD, que no ha servido para un carajo y se han rifado la plata de los depositantes y del resto de ecuatorianos, manteniendo y pagando sueldos y honorarios descarada y groseramente exagerados… Pregunto nuevamente ¿Dónde están los responsables? Ah, me olvidaba, algunos han sido favorecidos por la amnistia y están ejerciendo funciones en el Gobierno de la Revolución Ciudadana. Esa es la consistencia moral de un grupo de resentidos omnubilados por el poder que ahora ostentan. Poder que no es para siempre y que es arrebatable. La revolución ciudadana ha comenzado, al parecer sí, pero muy lejos de Carondelet.

  9. Miki, estoy de acuerdo con la idea de combatir la corrupcion mas no estoy de acuerdo con la manera como se manejaron las cosas,considero que tampoco podemos seguir permitiendo tanto arbitrio, nosotros los Guayaquileños de corazon necesitamos de lideres (como tu) que tomen la posta y comienzen a despertar el verdadero nacionalismo y amor a nuestra Patria chica, no sigamos permitiendo que nos consideren borreguitos incapaces de proceder llenos de temores y miedos, no podemos seguir siendo conformistas, desde tu trinchera continua creando conciencia en todos los que te siguen, seguimos, y seguiremos leyendo tus fantasticos e instructivos articulos.

  10. La Comisión Anticorrupción retornó ayer a una cancha conocida: habló de la crisis bancaria. Seis vocales respaldaron la acción de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), que se incautó de 195 empresas del Grupo Isaías.

    Los comisionados Ramiro Larrea, Hermuy Calle, Piedad Gálvez, Manuel García-Jaén y Carlos Ortiz argumentaron la validez de la acción del ente estatal.

    La extradición
    Este fin de semana está previsto el retorno de la comisión de la Fiscalía, Cancillería y la Corte, que fue a EE.UU. para tramitar la extradición de los hermanos Isaías.
    La comitiva ecuatoriana entregó la documentación al Departamento de Estado de EE.UU. En ese expediente se encontraban documentos traducidos al inglés.
    No estuvo el vocal Ramiro Borja y Borja, ex presidente de Anticorrupción, quien desde hace tres semanas no va a la sede del organismo; tampoco lo hace su reemplazo. Entonces, Borja se aisló de sus compañeros y acusó a la Comisión de estar al servicio del primer mandatario, Rafael Correa.

    Sin embargo, ayer, los vocales aseguraron que su tesis trasciende al actual Régimen. Según el actual titular de la Comisión, Ramiro Larrea, la decisión que tomó la AGD debió ocurrir hace muchos años.

    Aunque está consciente de que el litigio judicial será largo, porque se deberá comprobar quiénes eran los verdaderos propietarios de los bienes confiscados. ?Muchos pasaron a nombre de otras personas. Por eso hay que realizar una investigación?, dijo.

    El caso Filanbanco no es extraño para Anticorrupción. Según sus archivos, 15 juicios se iniciaron por el cierre de la entidad y, según el organismo, no han terminado. Desde enero de 1999, un mes después de que Filanbanco pasara a manos del Estado, la Comisión emitió su primer informe anunciando anomalías en el salvataje a la entidad.

    Larrea recordó que ese estudio fue entregado a la ex fiscal de la Nación, Mariana Yépez, porque se encontraron sospechas ?del cometimiento de una serie de irregularidades de carácter penal?.

    Entre ellas, en el manejo del crédito de liquidez de 972 000 millones de sucres que entregó el Banco Central a Filanbanco, también el beneficio a terceros a través de la compra de Certificados de Depósito Reprogramados; los créditos vinculados a empresas del Grupo Isaías, y la venta del ingenio Aztra (hoy La Troncal), de propiedad de Roberto Isaías.

    La Comisión también recordó la lentitud que evidenció Yépez en el manejo del caso, pues tardó 16 meses en el análisis de la documentación antes de que se emita la excitativa contra los ex administradores de Filanbanco, Roberto y William Isaías, por peculado.

    Con ese pronunciamiento se inició el juicio penal, que se encuentra en estudio por parte de los conjueces de la Primera Sala de lo Penal: Máximo Ortega, Jorge Pallares y Milton Peñarreta.

    El Presidente de la Comisión espera que los jueces no demoren más su resolución, porque el caso está en suspenso desde el 2003.

  11. No creo que tenemos muchas alternativas- esta situacion requiere heroes. Y con esto quiero decir que YA, es ya el momento de tomar accion. No se puede permitir estos atropellos que cada dia recobran mas fuerza, mas violencia y de espectros mas controladores. Cuando hacemos reuniones para organizarnos e instruir a los mal informados..estoy presta y dispuesta pues esta es mi patria y no quiero salir como refugiada politica..hay que luchar esta lacra de manera inmediata y efectiva. Igual como ellos cranean dia y noche mientras que nosotros farreamos para idear sus ideas diabolicas… ya estamos pasados para defendernos del abuso y evitar que terminemos como un sirviente Feudal de su Majestad.

  12. Saludos, Dr. Palacios y un aplauso a Dña. Irene Hurtado Yunes. Los efectos del engaño estan a la vista. Individuos como «Jean Paul» y otros más no han leído o tomado la molestia de investigar sobre la caida de Filanbanco, la fusión y cierre posterior y el rol que el Estado jugó en ese momento. Yo no justifico a los hermanos Isaías, pero la responsabilidad penal recae sobre las personas, no sobre las instituciones. En un país casi cadaver, debemos fomentar la seguridad jurídica y tratar de salvar las instituciones exitosas y que generan riqueza y empleo, No tomarlas en la madrugada (como hacen generalmente los cobardes) y poner a un tipo con cara de imbécil a administralas. Qué va a pasar mi querido «Jean Paul», cuando los contratos con los auspiciantes se terminen. Ustedes creen que alguien querrá negociar con el Estado y arriesgarse a que un marxistas emita un «mandato de no pago» y se los trague, (oops… perjudique). Consecuencia: cierre de operaciones y elefantes blancos pudriendose en manos de alguna institución «creada» para administrar y pagar a los acreedores. Porqué el gobierno, en lugar de gastar el dinero en ####### no asume su deber y paga a los acreedores, y luego, por mecanismos «legales» vende las empresas a grupos inversores y recupera la plata, en vez de despilfarrar en nuevas AGD’s o yo se que, cuando terminen su misión vengativa y anarquista de destruir la empresa privada en el Ecuador? La solucion mis estimados, está en nuestras manos. Una simple pluma hará la diferencia. Si esto falla, ya veremos. Como decian en el foro romano… «Recuerda que eres mortal»

  13. A la Sra. Yunez – la felicito. A la Sra./Srta. Glenda Falquez igualmente estoy de acuerdo. Quizas la frase «hasta las ultimas consequencias» nos tiene a todos aburridos, porque las consdequencias nunca llegan. Creo que es hora que las mujeres tomemos accion, (con todo respeto a los varones), porque por lo menos yo, al igual que muchas mujeres ya no aguantamos estos atropellos y en mi humilde opinion, solo estamos viendo el PRINCIPIO de esta horrible novela dantesca. Es hora ya de unirnos y hacer lo necesario.

  14. Admiro mucho a todos lo que escriben en este medio de difucion pero mucha filosofia y ninguna accion, donde estan los lideres donde estan las organizaciones Ecuatorianas .
    Correa viene para Agostos y todos los Corderos ya estan planificando una bienvenida calurosa.
    Debemos, debemos debemos que…? solo palabras y palabras, en esta Comunidad
    no existe un medio verdadero y serio
    Hay uno que cuando esta mal con sus jefes, escribe ciertas verdades de lo contrario escribe unos Editoriale al estilo del corcho Cordero, llenos de embustes y cepillando al Emperador sin ninguna dignidad, que lastima………
    Despertemos y digamos NO al abuso declaremos NO GRATO ,al resentido social de Correa

  15. Es un insulto a la historia del país pretender que lo evidente tiene que seguir postergándose 5, 10 o 100 años más. Aquí la justicia ha sido y sigue manipulada por unos cuantos que articulados a los organismos de poder político han usufructuado de bienes públicos y conseguido favores de aquellos que estaban llamados a actuar con sindéresis en estos casos de robo a las arcas del Estado y de estafa al pueblo. Unos ejemplos para muestra: ZAMBRANO PASQUEL otrora abogado de los PSCs enquistado en la función judicial pretendía dirimir casos con \»imparcialidad\» pero mucho billete, a favor de sus panas PSCs (fue ?pescado? infraganti); pregunten pues, quien era su padrino y clientes, y cómo los jueces, especialmente en Gquil, ?bailaban? con su intermediación a favor de ellos. Otro caso, Walter Guerrero otrora abogado del gno hace 8 años y ex presidente de la Corte Suprema que fuera contratado por la Superintendencia de Bancos para demandar a los Isaias, con todas las pruebas en mano se pasó al otro lado y (con billete, por supuesto) ha interpuesto subterfugios, dizque legales, para frenar las acciones o postergarlas contra los ISAIAS y sus lacayos. En diez años se ha ocultado información para impedir que se ejecuten acciones contra de los responsables de la quiebra del Filanbanco. Miguel Dávila, otro caso, asumió la AGD, para tapar, enterrar, solapar los manejos fraudulentos hechos no solo en Filanbanco si no también en otros bancos. Y como relata Falconí Puig sobre el Filanbanco: cuando se resolvió que el Filanbanco pase a la AGD (resolución 085) se estableció que se determinen perdidas, pero hasta el año 2000 cuando asumió Falconí Puig la Superintendencia no se lo había hecho, pero en octubre de ese año ordenó al gerente del Banco de ese entonces que lo haga, pero esa auditoría concluyó recién en mayo de 2001, cuando Miguel Dávila estaba al frente de la entidad, quien \»debe responder por qué no se tomó acción alguna hasta esta época\», es decir en Febrero de este año cuando la Junta Bancaria encontró la auditoría de pérdidas. A su criterio ese informe, de la Deloite, se lo ocultó porque \»ni usted ni yo, ni la prensa seria, ni personas involucradas tuvieron conocimiento del mismo\», que siendo de mayo del 2001, recién en febrero la JB toma conocimiento del mismo. Sin embargo aclaró que este documento no era indispensable para que la justicia actúe, porque de por medio hubo otros juicios y causas pero lograron neutralizar a la justicia y habría que preguntar a la ex fiscal Mariana Yépez y al ex presidente de la Corte, Galo Pico Mantilla, por qué no actuaron y por qué no incluyeron a Estéfano Isaías, director principal del banco, en el proceso. Por otro lado comentó que conoció a Carlos Bravo, actual gerente de la AGD cuando este fue contratado como abogado externo e la entidad para asesorar en ese proceso, mientras que el abogado interno era Walter Guerrero V. El Abg Bravo fue sacado de la Superintendencia cuando entró Migue Dávila. LO REAL EN 1999 FUE QUE OCURRIO UNA ESTAFA AL PUEBLO QUE EXPULSO A MILES DE ECUATORIANO DE SU TIERRA, A OTROS LES ACELERO LA AGONIA Y LOS LLEVO A LA TUMBA. TODA UNA GENERACION FUE POSTERGADA Y GOLPEADA EN SUS ANHELOS DE EDUCACION Y NORMAL INSERCION A UNA VIDA PRODUCTIVA DIGNA. OTROS, POR SUPUESTO, SE HICIERON RICOS A COSTA DE ESE LEVANTE BANCARIO. PRETENDER QUE TODA ESA ACCION PUNITIVA SEA POSTERGADA CON ARGUMENTOS DE ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESION O DE CONTINUAR CON EL DEBIDO PROCESO, ES UN INSULTO A LA HISTORIA Y A LAS VICTIMAS DE QUIENES VIVEN DE LA VIVEZA CRIOLLA. LA MEJOR DEMOCRACIA ES LA QUE ALIENTA LA JUSTICIA A FAVOR DE LOS POSTERGADOS, SOBRETODO CUANDO EL DELITO ES EVIDENTE, FLAGRANTE Y LACERANTE. ADELANTE GNO, SI ASI LLUEVE QUE NO ESCAMPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×