Opinión

Horror… ¿Qué pasó?

“Una mentira repetida mil veces, acaba convertida en verdad”

“Cuanto más grande es la mentira, más fácil es que la gente se la trague”

Sentencias de  Joseph Paul Goebbels, Ministro de propaganda del III Reich de Hitler

Se dio lo insólito, lo que ni las mentes más pesimistas, lo que ni las mentes más perversas podrían, ni siquiera, imaginar.

Los ecuatorianos, las ecuatorianas, los ciudadanos extranjeros en el país, somos testigos de una propaganda mentirosa, por parte del gobierno en la que involucra a 2 niños que, jugando con unos aviones de juguete están sentados en un aeropuerto, también de juguete, en el que hay un letrero que dice “AEROPUERTO JOSÉ JOAQUÍN DE OLMEDO”.  ¿Que hacen 2 niños en una propaganda que es a todas luces política?…¿No es eso prohibido?…¿Por qué se los hace decir cosas que son mentiras?…¿En donde están sus padres que permitieron eso?…¿Es que se ha perdido aquello de su majestad el niño?…¿Ya los niños dejaron de ser excelsos?…¿Ya los niños no son el futuro de la patria?…¿Ya los niños deben aprender y decir mentiras?…¿Es esto el principio de lo que en Venezuela está a punto de aprobarse, esto es, que los niños -a partir de los 3 años- deberán ser entregados al estado?…¿Qué pasó que se permitió una cosa como ésta?

Los ciudadanos tenemos clara la intención del gobierno cual es la de tomar el 50% de las utilidades que genera  el aeropuerto  de Guayaquil y con esto quitarle los recursos que se colocarían en un fideicomiso y que servirán para financiar, en un futuro próximo, la construcción del nuevo aeropuerto internacional.

Ideas como ésta ni siquiera deberían pasar por la cabeza del economista, sin embargo sí lo piensa y para ejecutarlas se vale de  falsedades con el fin de poner de su parte a la ciudadanía cuando asegura que el estado no recibe una parte de las utilidades que genera el aeropuerto José Joaquín de Olmedo…MENTIRA.  Que el estado tendrá que tomar de sus recursos, destinados a otros menesteres, los dineros necesarios para mantener a los restantes aeropuertos del Ecuador…MENTIRA.  Que la concesión del aeropuerto internacional de Guayaquil es mal negocio para el estado y buen negocio solo para los concesionarios…MENTIRA.

Todo esto lo manifiesto como guayaquileño que soy,  con el total convencimiento de que es el sincero sentir de todos los nacidos en la ciudad del río grande y del estero, y de quienes, que sin haber nacido en esta libérrima ciudad, la aman y la respetan, pues aquí trabajan, aquí se educan sus hijos y aquí sus familias tienen sus penas y sus alegrías  

Hay muchos países en el mundo en que los derechos de los niños son avasallados diariamente, pero de allí a que se los haga mentir públicamente como cualquier adulto incorrecto, hay un abismo de  distancia.  El niño, cualquiera que sea su raza o condición, debe ser eso: un niño, un inocente, y no estar expuesto al manipuleo de nadie, con mayor razón del estado que tiene la suprema obligación de protegerlo. No hacerlo sería un verdadero horror. Ojala que nunca más tengamos que ver propagandas como la anotada en líneas anteriores.

0 Comentarios

  1. Avatar
    Carlos F.Cruz

    Estimado Arq. Rossi;
    Totalmente de acuerdo .
    Solamente un comentario de su artìculo al inicio menciona solo el nombre del aeropuerto de Guayaquil , pero tambièn en la propaganda sale el nombre de Mariscal Sucre que tambièn està en la mira del gobierno, le hago conocer este tema para que no se piense luego que los Guayaquileños somos regionalistas y que tomamos solamente la informaciòn que nos concierne , lo cual no es cierto , pero como dice el dicho no sòlo hay que serlo sino parecerlo .
    Un saludo cordial .
    Carlos

  2. Avatar
    Clarin Hacker

    Sr. Arquitecto Rossi:

    Ningun comentario mio, en cuanto a los niños, ni a las mentiras o no, que se dicen en tal publicidad.

    Como Ud. esta bien enterado podria con pocas cifras indicar por favor:

    1) Cuanto es la inversion en ese aeropuerto de Guayaquil edifico, pistas torres, radares equipos para operar aviones A/C de tierra para viones, tractores de arraste para naves escaleras buses etc, ?

    2)Cuanto corresponde a instalaciones anteriores pistas etc. de todos los activos que se supone eran del gobierno ?

    3)Cuanto es la inversion en la nueva zona del terminal para pasajeros. Invercion que se supode ha hecho el concesionario?

    4) Quien hizo los pagos, quienn invertio, de la nueva torre de control y los radares nuevos?

    5) Como se reparten los ingresos entre municipio, gobierno y concesionario?

    6) Cuantos son los gastos operativos y quien los sufraga ?

    7)Cuanto es lo neto que le ingresa a cada uno de los participantes por año ?

    8) A cuantos años se pacto esa comcesion del aeropuerto de Guayaquil ?

    9 ) Cuanto seria el porcentaje adecuado de utilidades , para cada uno de los participamtes, proporcional a su inversion ?

    10) Deberia ser el porcentaje de utilidades tanto del gobierno como del concesionario, igual, y repartirse las utilidades ?

    11) Como el Municipio aduce que, esta haciendo reservas, para la construccion, de otro aeropuerto transcontinental, ese dinero se lo debe deducir de la participacion del Gobierno, del concesionario, o de quien ?

    12) Entraria el municipio como otro socio en el aeropuerto «REGERERADO» ? Y EN QUE PORCENTAJE ?

    13) NO CREE UD. QUE HAY MUCHAS MANOS EN ESTO Y DEMASIADO MANOSEO Y DEMASIADO REPARTO?

    El gobierno que quiere hacer otros aeropuertos con el dinero que genera el aeropuerto de Guayaquil, ademas quiere dar educacion medicina, y no se cuantas cosas mas. , todo del aeroperto de Guayaquil.

    El Municipio que no pone nada, si no la concesion a un tercero. Y de sus utilidades el Municipio quiere hacer otro aeropuerto TRANSCONTINENTAL. Pero no explica como se repartiran la troncha del aeropuerto transcontinental si se hiciese.

    Se repartiran otra vez entre el concesionario, el Municipio y el Gobierno ?

    No seria mas saludable, conceder el o los aeropuertos a una o varias empresas privadas, quienes deberian invertir un capital determinado y permitirles una utilidad limitada ?

    Hay muchisimos aeropuertos privados en el mundo, y muchisimas autopistas tambien.

    Con su explicacion Sr. Arquitecto a las preguntas podria iluminar la obscuridad de la mayoria de los ecuatorianos, y su opinion al respecto tuviera muchisimo mas peso, asi documentadamente

    Atte..

    Clarin Hacker

    Hay muichicsimos

  3. Avatar

    Estimado arq.
    Estamos entrando a lo que aparentemente será la sin barreras forma de hacer politica y propaganda por parte del Estado. Con toda seguridad que la Asamblea será otro engendro de este monstruo que con nuestra incomprensible apatía estamos permitiendo crecer.
    Nos enfrentamos por otro lado a la terrible carencia y soledad de voces con liderazgo que puedan canalizar la protesta ciudadana, local y nacionalmente hablando.
    Saludos

  4. Nicolas Romero Sangster
    Nicolas Romero Sangster

    Al señor Clarin Hacker. Sus preguntas son muy extensas y requieren de una explicacion igual. Desgraciadamente en la actualidad me encuentro muy ocupado por los problemas que nos esta causando el gobierno, por los examenes que esta realizando la Contraloria a la cual tengo que atender y por los estudios finales de aeronavegabilidad del futuro aeropuerto de Daular que estan en su punto culminante. Si usted me visita personalmente o me llama a mi privado 2169244 o a mi celular 091514047 con gusto contestare cada una de sus preguntas

    Sin embargo, toda nuestra informacion se encuentra en la pagina WEB pero para una persona no familiarizada con los conceptos de comcesion a lo mejor no son muy claros y por ello lo invito a visitarme o llamarme, igual que a cualquier persona que requiera mas informacion sobre una concesion que ha sido catalogada como un modelo en America Latina

    Nicolas Romero Sangster

  5. Avatar
    sandra mendoza

    Totalmente de acuerdo. He sido una de las personas indignadas frente a esta propaganda y me permiti escribir a Diario El Universo, protestando por tal hecho. Tuvieron la amabilidad de publicarmela el 20 de noviembre y el 21 del mismo mes, Nelsa Curvelo tambien escribió al respecto, en el mismo Diario.
    En relación a concesiones creo que lo que debe primar en lo público, en lo privado, y en cualquier ámbito es: la transparencia, la rendición de cuentas,la eficiencia y el buen trato. Quienes defiendan el estatismo y centralismo, aunque bien que gozan de las maravillas y confort de Guayaquil, que por favor le pidan al Presidente que haga reingieneria del IESS y de lo público que eso si es: ineficiente, sin calidad y calidez, sin rendición de cuenta, etc, etc, etc.
    Gracias por su amable atención

  6. Avatar

    No sólo indignación también es impotencia. Una vez más vemos el afán del Gobierno para indospener y divir a la nación. No dejaremos de ser nunca un país de mayoria pobre, si no priorizan la educación y la salud, me parece una bajeza de parte del Gobierno amedrentar a la nación con destinar parte de estos presupuestos para utilizarlos en otras obras.
    Le pregunto señor Hacker cuanto gastó el gobierno para hacer esa propaganda?
    Cuánto destina a los spot publicitarios?
    No sería mejor si gastara esa dinero en construir un aula más donde los niñós de bajos recursos puedan estudiar?
    Sr.(Edubar)yo no quiero ser parte de esa nación sin liderazgo y me uno a todos los ecuatorianos que deseamos uuna patria justa pero democrática, a defender la niñez la familia y el estado.
    Saludos,
    Sofia

  7. Nicolas Romero Sangster
    Nicolas Romero Sangster

    Quiero dejar constancia que no he recibido una sola llamada de la persona que usa el nombre de Clarin Hacker. Es facil criticar sin conocimiento de las cosas y por ello puse mi telefono privado en la AAG y mi celular para dilucidar cualquier inquietud que se tenga respecto de la concesion del aeropuerto de Guayaquil en donde todo se ha hecho con correccion y eficiencia. Por favor, insisto al señor Hacker que me llame o me visite y lo mismo a cualquier persona qjue tenga cualquier tipo de inquietud. En la AAG todo es claro y lo que mas queremos es informar completamente y en forma extensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *