18 junio, 2024

Y el quinto puente: ¿Cuándo?

LEO EN LAS NOTICIAS DE PRENSA QUE LA SRA. PREFECTA DEL GUAYAS PIENSA CONSTRUIR UN VÍA ALTERNA A LA ALTURA DE LA AURORA, EN COORDINACIÓN CON EL ALCALDE DEL CANTÓN DAULE.

La obra evitaría el congestionamiento vehicular del transporte pesado y ultrapesado que por ahí transita hasta el Puerto de Guayaquil y hasta el Puerto de Posorja. Al parecer la obra es necesaria y urgente. Debo coincidir con la Sra. prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, con este planteamiento y su próxima ejecución.Pues, es una soliución vial en dicho sector.

No se conoce el diseño, ni el costo de la misma. Al parecer es una buena idea y nada más.

Pero, hay otra obra de gran interés nacional, que sigue en compás de espera: “El quinto puente” al sur de la ciudad de Guayaquil. Cuya jurisdicción le entregó el Gobierno Nacional, hace seis meses.Puente que servirá de enlace con las provincias de Guayas, Los Ríos, El Oro,Cañar, Azuay, Loja, Chimborazo, Tungurahua y Pichincha, para las actividades de importación y de exportación de sus productos, necesarios para sus operaciones diarias.

Tengo entendido que sólo falta el llamamiento a concurso público, nacional e internacional, para recibir las ofertas y determinar la mas conveniente con los intereses del país. Es necesario un a explicación de la Sra. Prefecta del Guayas.

Por otro lado, el tema de la famosa DRAGA, que llegó con dos años de retraso, que se dañó a los 35 días DE INICIADOS SUS TRABAJOS Y DESAPARECIÓ. ¿DóNDE ESTÁ LA DRAGA?.

¿SE HUNDIÓ ?, ¿SE REGRESÓ A SU PAÍS?, ¿TERMINÓ SU TRABAJO? ENTREGÓ LA OBRA A LA PREFECTURA DEL GUAYAS? TODO SOBRE LA DRAGA ES UN MISTERIO. Recordemos que el costo de la obra es de $42 millones, contratada por la antecesora del cargo.

El Presidente Noboa debería pedirle cuentas a la Sra. Prefecta del Guayas sobre esta delegació, y la Contraloría General del Estado, ya debería estar iniciando sus primeros informes sobre el resultado de la misma.

Es necesario que se nos informe a los ciudadanos Guayasenses sobre esta obra, no sea que nos encontremos frente a otro caso de corrupción o al menos de incumplimiento de la empresa china.

 

 

Artículos relacionados

¡Congruencia!

Uno de los graves problemas que veo en el País, es la falta de congruencia en las cosas que se hace. Analicemos algunas: 1.- ¡Se dice que se combate la corrupción!, se […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×