22 mayo, 2024

Coincidencias

Algunas de ellas se dan en NICARAGUA, OTRAS EN Colombia, Otras son propias de nuestro país. Empecemos en ese orden.

En Nicaragua, el Gobierno lo maneja con mano dura, la esposa del Ex Cmdte. Ortega. A quienes se oponen a la permanencia perpetua en el poder de Ortega, los expulsa del país, los declara “traidores a la patria” y les retira la nacionalidad, son: “APÁTRIDAS”.

ES EL CASO DE ALGUNOS PERIODISTAS, que fueron expulsados de Nicaragua, que obtuvieron una Visa humanitaria en Costa Rica. Ellos quieren volver a su país, reunirse nuevamente con sus familiares y trabajar, pero el Gobierno de Nicaragua les niega los pasaportes. Están desesperados.

Por otros medios, me entero que el hijo de un ecuatoriano, viajó a Nicaragua, para entrenarse en alguno de estos deportes modernos. Al arribar a Nicaragua, el Capitan de la nave, anunció por los parlantes que el pasajero X se mantenga en el avión. Así lo hizo. Al rato, funcionarios nicaragüenses le indicaron que no podía permanecer en Nicaragua. Al preguntarles, la razón, le indicaron que su padre -un periodista-, había escrito en uno de los diarios ecuatoriano, algo que ellos consideraban ofensivo al Gobierno nicaragüense y se tuvo que regresar al Ecuador.

Finalmente me entero -aun cuando no lo puedo confirmar-que la esposa del Presidente Ortega, ¡practica la BRUJERÍA!

LA BRUJERÍA EN EL ECUADOR, NO SÓLO ES COMÚN, ENTRE LAS EMPLEADAS DOMÉSTICAS QUE PROVIENEN DEL CAMPO, también lo creen, las personas mayores de ambos sexos. Por ello concurren a Santo Domingo de los Tsáchilas, para que les realicen una “limpia”, de todas las maldiciones de que se crean objeto, propiciadas por sus enemigos y/o ex parejas.

Otro buen números de ecuatorianos concurren al Oriente ecuatoriano, donde los SHAMANES, para realizarse una limpia, que les llibre de sus males y de su mala suerte. Hay mucha gente que procede así y cree firmemente en estas prácticas ancestrales de los indígena orientales del Ecuador.

Con Colombia, en cambio, no se trata de maldiciones ni de brujerías, mas bien se trata de repetidas coincidencias en materia de electricidad. Las Autoridades colombianas, empiezan a quejarse del estiaje, que por falta de lluvias, su ríos empiezan a secarse, Empiezan a vender la idea, que este año, sólo tendrá electricidad para suplir las necesidades de los colombianos. Pero, siempre terminan vendiendonos electricidad, a precios desorbitantes, pues nos cobran 10 veces más que a los ecuatorianos nos costaría el Kwt./hora. Así son nuestros “hermanos” colombianos.

Para ellos, “NEGOCIOS SON NEGOCIOS”, LO DEMÁS ES CUENTO.

ESTAS CIRCUNSTANCIAS LES AFECTA POLÍTICAMENTE A LOS MINISTROS QUE MANEJAN ESTAS ÁREAS Y A LOS GOBIERNOS DE TURNO. CIRCUNSTANCIAS PROPIAS DE LA NATURALEZA, DE LA QUE SE VALEN LOS OPOSITORES DE LOS GOBIERNOS PARA ENJUICIAR A LOS MINISTROS DEL RÉGIMEN DE TURNO. PERO NO CONTRIBUYEN CON SOLUCIONES, TODA VEZ QUE TALES EFECTOS NATURALES, NOS AFECTA POR IGUAL A TODOS LOS ECUATORIANOS.

EL PROPIO PAÍS HACIÉNDOSE EL HARAKIRI.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×