22 mayo, 2024

Liberado Obispo de Matagalpa

ES UN HECHO CIERTO QUE EL OBISPO ROLANDO ÁLVAREZ, de Nicaragua, fue liberado de la prisión que guardaba en Nicaragua y se encuentra actualmente en el VATICANO.

DE LA CONDENA DE 26 AÑOS, QUE LE IMPUSO EL EX COMANDANTE ORTEGA, sólo cumplio 11 meses en prisión.

Gracias a la defensa jurídica de una ONG Internacional, que colaboró con los Abogados defensores del Obispo Álvarez en Nicaragua, con sus escritos y alegatos, finalmente logró RECUPERAR su libertad, junto con otros clérigos que lo acompañaban en prisión.

El Obispo ÁLVAREZ, fue declarado TRAIDOR de Nicaragua y se le quito su nacionalidad, actualmente es APÁTRIDA.

COMO ANTECEDENTES, DEBEMOS RECORDAR QUE, EL EX COMANDANTE ORTEGA, QUISO PERPETUARSE EN EL PODER, QUE PRODUJO UNA REACCIÓN POPULAR. QUE FUE REPRIMIDA VIOLENTAMENTE. Hubo unos 300 muertos, por lo menos.

El Obispo Álvarez, desde el púlpito, hablaba de las libertades humanas y de la dignidad humana, que todas las personas tenemos implícitas al nacer, (los estados, sólo las reconocen, a través de la Constitución y de las leyes).Todo ello, por ser hijos de Dios, predicaba el Obispo Álvarez. Estas prédicas llegaron a oídos del dictatorial Gobierno nicaragüense, al punto que llegó a prohibir las procesiones de Semana Santa (próximas pasadas).

Al parecer, hubo también una intervención directa del Vaticano, a través del Papa Franisco

¿Què son estas ONGs internacionales? Son organizaciones que se dedican entre otras cosas, a defender a los perseguidos de sus Gobiernos por sus luchas en favor de las libertades públicas, de expresión, de religión y de pensamiento. (No defienden delincuentes comunes) en apoyo a los profesionales del Derecho, en tales países, donde se dan estas persecuciones y abusos gubernamentales. Se requiere que el grupo nacional de defensores de estos acusados, perseguidos o sentenciados, les dirijan una petición previa, para ellos actuar, con base en los fundamentos de Hecho y de Derecho, de tales petitorios que ellos analizan y de considerarlos válidos jurídicamente, actúan en apoyo a tales grupos jurídicos del país, requirente, como así se dió con el caso del Obispo Álvarez.

Como dijimos al inicio, el Obispo Álvarez, había sido juzgado y condenado por los jueces nicaragüenses a 26 años de prisión, de los cuales cumplió sólo 11 meses, al obtener su libertad.

Previamente, unos 230 ciudadanos nicaragüenses, habían sido apresados, por las protestas populares, en meses pasados, por el hecho de no querer que el ex Comandante Ortega se perpetuarse en el poder. Entre tales presos, se encontraban sacerdotes, seminaristas y jóvenes de ambos sexos que los apoyaban.

También los EE.UU., apoyaron a tales detenidos y les proporcionaron una Visa Humanitaria, fueron expulsados del país, declarados TRAIDORES a su patria y les quitaron la nacionalidad nicaragüense.a gran parte de los deportados.

Los cargos contra el Obispo Álvarez, fueron dos: 1) Delito por propagación de rumores falsos, y 2) Menoscabar la integridad nacional. La constancia o “prueba”, eran los sermones del Obispo Álvarez, desde el púlpito.

La liberación del Obispo Álvarez, se dió, el 14 de Enero del presente año 2024.

Artículos relacionados

Coaching

Siempre se creyó que la mayoría de los líderes destacados de la historia habían nacido con condiciones especiales en sus genes, en su personalidad, que estaban predestinados por los dioses para destacarse y dirigir con éxito sus pueblos, sus tropas, sus organizaciones o sus diversos emprendimientos.

Alejandro Magno, Julio César, Napoleón, en la historia universal; Bolívar, Alfaro, Velasco, en la historia nacional. Hoy, diversos estudios y consultorías de las ciencias de administración han demostrado en las últimas décadas que, en el ejercicio de liderazgos positivos, además de emplear habilidades innatas de los individuos, estas pueden ser adquiridas o se desarrollan con la práctica, con el estudio, con el ejemplo y la modificación consciente de la conducta, del carácter y del estilo más apropiado de dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×