29 abril, 2024

Hito ni Shinsetsu ni

SE AMABLE CON TODOS LOS SERES.

Este es el último de los CINCO PRINCIPIOS DEL REIKI DEL MAESTRO MIKAO USUI.

Hay algo muy importante que tenemos que conocer para poner en práctica estos cinco principios hay que empezar por aprenderlos nosotros mismos.

Tenemos que entenderlos para eso debemos aprenderlos de memoria es decir repetirlos todos los días a cualquier hora, al comprenderlos así sentiremos que   estos cinco principios nos darán paz y felicidad.

Este último principio: “SE AMABLE CON TODOS LOS SERES”, nos enseña a poder convivir con nuestros semejantes, nos enseña adquirir empatía, nos enseña agradecer, aprendemos a ayudar a las personas que nos necesitan, aprendemos a amar al resto de seres que habitan cerca o lejos de nosotros.

Ser amable y gentil con las personas es lo más hermoso que pueda existir esta es la forma de llenar de luz el camino donde andamos y siempre seremos bien recibidos en cualquier lugar.

Si caminamos por algún centro comercial y llevamos la cara arrugada o fruncida, como suele decirse, nuestro entorno se llenará de agresividad o el ambiente se cargará de energía negativa.

Por el contrario, si nuestro rostro entrega al exterior una cara alegre optimista llena de paz dará al resto de las personas cargas de positivismo y confianza.

Ser amable es primero saludar con una sonrisa es también agradecer cuando alguien te ayuda en algo.

Ser amable es brindar apoyo cuando alguien lo necesita.

Además, hay que saber que todo ser viviente merece nuestro respeto:  personas animales, plantas. Esta actitud de comportamiento va dirigida hacia todo lo creado eso nos recuerda siempre que venimos de un mismo origen.

Al reconocer esto nos volvemos mejores habitantes y hay algo muy importante todo lo bueno que hagamos y si hacemos algo malo no regresará devuelta.

Pero no tenemos que ser amables pensando que al final todo esto regresará a nosotros, tenemos que ser amables y tener un buen comportamiento con todos los seres, aunque jamás nadie de las personas que hemos ayudado o hemos tratado bien nos devuelvan algo de lo que hicimos por ellas.

Eso no significa que debemos pensar que tenemos que recibir algo en cambio por un favor que hacemos porque lo correcto es no esperar nada en cambio.

Tenemos que ser amables en nuestro hogar con la esposa o esposo con los hijos, sean estos grandes o pequeños, en general ser gratos y amables con la familia que son que más cerca están de nosotros. Debemos ser amables en el lugar de trabajo con los jefes, secretaria, con todos en general.

La amabilidad también involucra a las personas que habitan cerca de nuestro hogar, no confundir la amabilidad con el coqueteo pues eso puede ser causa de problemas en casa u oficina o en cualquier lugar que nos encontremos.

La amabilidad es un signo de cultura no significa cruzar límites.

No extralimitarnos portarnos siempre de una manera sincera para que las personas reciban con cordialidad lo que estamos brindando y no piensen que nuestra forma de comportarnos esconde algo o tiene doble sentido.

Este principio es a veces difícil manejarlo, pero con amor lo lograremos.

Hay miles de personas en el mundo que no son amables ni consideradas con sus congéneres ni con las plantas peor con los animalitos que se les cruzan en el camino.

Esta forma de ser cambiaría posiblemente con un pequeño giro de timón que les dé la vida creo que allí tratarían de ser distintos.

Hay que practicar el amor el perdón la empatía el deseo de ayudar. Es necesario empezar con nosotros mismos:  Amarnos perdonarnos y ayudarnos a ser mejores. Y lograr   obtener dentro de nosotros la suficiente capacidad para ser amables con todo ser que nos rodea.

Además, ya conocemos los CINCO PRINCIPIOS que lograrán que nuestra vida sea cada vez mejor.

Estos Cinco Principios que estén siempre unidos a nosotros nos enseñaran a valorar la vida y tener una vida plena y feliz.

SOLO POR HOY NO TE ENFADES

SOLO POR HOY SE AGRADECIDO

SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES

SOLO POR HOY TRABAJA DILIGENTEMENTE

SOLO POR HOY SE AMABLE CON TODOS LOS SERES.



Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×