29 abril, 2024

México lindo y tramposo

Quienes han visitado México (City), comentan que es una ciudad maravillosa y además en la que se podía trabajar sin problemas (años atrás). Al parecer no es la única ciudad, pues a ambos lados de sus costas hay balnearios muy atractivos. México explotó muy bien el turismo.
A sus ciudades concurrían a vacacionar artistas de élite de los EE.UU. (USA) y sus magnates.

Lamentablemente la violencia doméstica de sus pandillas, en varios estados de la Confederación Mexicana, vinculadas con la narcodelincuencia y el tráfico de drogas, han ido acabando paulatinamente con el turismo en ese país.

Por otra parte, México ha mantenido siempre una política internacional dual. Ha mantenido una excelente amistad con los EE.UU. (USA) para asegurar mercado a sus productos de exportación, pero también ha aprovechado su extensa frontera con su vecino, para meterle migración ilegal y otras drogas peligrosas para la salud de la juventud americana.

Mantienen excelentes relaciones con Cuba, Nicaragua,Venezuela, Brasil, Chile, Argentina (antes del Presidente Miley) y Perú,(antes de la Presidenta Boluarte) y con Bolivia (antes de la actual Presidenta). Países, que (con sus excepciones en los paréntesis indicados) han dejado mucho que desear o mostrarse amigable con países no democráticos, (Nicaragua, Cuba y Venezuela), las eternas dictaduras, en palabras ampliadas por mí, del ex Presidente O. Hurtado.

Nada raro sería que el Presidente Lopez Obrador, mantenga simpatías con los Hamas y con otros grupos terroristas, financiados por Irán y esté de acuerdo con la invasión primero y luego guerra declarada después, por el Sr. Putin a Ucrania.

Con China continental, mantiene excelentes relaciones comerciales y diplomáticas. El Ecuador invitó a México a firmar un T.L.C, en el Gobierno del ex Presidente Lasso. Primero “tonteó” a sus delegados en las discusiones comerciales y luego se negó a firmar dicho tratado, con los perjuicios comerciales pertinentes.

Todos estos antecedentes, son suficientes para considerar a México como un país de dudosa política exterior. El Presidente López Obrador, tuvo la audacia de entrometerse en asuntos internos del país, en temas muy delicados como fue el asesinato del ex presidenciable ecuatoriano, sr Villavicencio. Es un aliado contumaz del ex Presidente Correa y le dió Asilo en la Embajada de México en el Ecuador, al ex vicepresidente sr Glass, que esta cumpliendo dos condenas y una investigación adicional en el Ecuador, por negocios nada limpios con Odebrecht, en la construcción de unas centrales hidroeléctricas en el Oriente ecuatoriano que nunca funcionaron, salvo dos que funcionan a media llave. Al concederle asilo, el señor López Obrador, violó expresos Convenios sobre el asilo (tres), que prohiben darle ese Estatus legal, a quienes tienen problemas con la justicia o han sido condenados a prisión por sus leyes, como magistralmente lo comenta en su columna de opinión en un diario local, el Dr. HERNÁN PÉREZ LOOSE: “Crisis narco diplomática”…como así nos lo recuerda también, el Jurista ecuatoriano Dr. Ramiro Rivera, un alto ex funcionario del Gobierno del Dr. O.Hurtado o del Dr. Borja, no lo recuerdo bien.

La sede de la Embajada de México en el Ecuador, había dejado de ser una sede diplomática, para convertirse en una celda ilegal, en pleno corazón de la ciudad de Quito.

Bien hizo el Presidente Daniel Noboa Azín, de enviar a la PP.NN., a rescatar al señor Glass, para remitirlo al lugar donde le corresponde y donde actualmente se encuentra “hospedado”, en la ciudad de Guayaquil.

No en vano, rotas las Relaciones Diplomáticas con México, el señor Lopez Obrador envió un Avión Hércules a Quito, para llevarse al personal, automóviles y demás enseres de la ex Embajada de regreso a México, pretendiendo, como es lógico suponer, que entre tales “enseres”, había la intención de llevarse escondido a su asilado ecuatoriano.

El Presidente Noboa Azzin, “tomó al toro por los cuernos” y actuó como debía actuar, para impedir que se menoscabe el honor nacional.

¡VIVA LA PATRIA!, ¡ABAJO LA IMPUNIDAD!

Artículos relacionados

Cuenta regresiva

Con el inicio del 2017, se retoma por parte del CNE el cronograma electoral para lo que serán las elecciones del 19 de febrero. El inicio de la campaña se dio oficialmente […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×