28 abril, 2024

Work and travel

Muchos han oído sobre el work and travel, que es una experiencia inolvidable que todos deberíamos vivir siendo jóvenes y si no han oído acerca del work and travel, les haré un breve resumen de lo que es.

El work and travel es un programa de intercambio cultural solo para estudiantes universitarios, en el que se van a trabajar a otro país por cierto tiempo para así mejorar su inglés o dependiendo del lugar que escojan mejorar aquel idioma, también ayuda a vivir la independencia por aquel tiempo en el que están en el programa y por su puesto ganar dinero trabajando.

Este es mi segundo programa de  work and travel, yo actualmente tengo 19 años de edad y el anterior hice el programa con 18, a pesar de que me vine al mismo lugar donde trabajé el año pasado, esta experiencia ha sido muy diferente, por ejemplo el año pasado estuve completamente sola casi todo el programa, no compartía cuarto con nadie y casi todas las cosas las hacía por mi cuenta, a pesar de que solo tenía 18 años de edad, me di cuenta que todo lo logré hacer y todos los problemas que me surgieron los supe sobrellevar, porque el programa tiene sus momentos buenos y malos, siempre lo pintan de lo mejor y que solo vas a disfrutar tu estadía, pero no es así, ya que te encuentras solo en otro país sin la seguridad de tus padres y pues tienes que aprender a solucionar cualquier problema tú solo y sobre todo ganar madurez para así no tomar malas decisiones, así pues después de todo lo que les acabo de contar, yo hasta ahora estoy admirada de lo madura que fui el año pasado al estar 2 meses sola en Estados Unidos trabajando y que todo haya salido bien.

Ahora hablando de mi actual experiencia en el programa, ya que solo llevo 2 semanas acá, podría decirse que he experimentado cosas nuevas, por ejemplo he tenido que aprender a convivir con dos compañeras, cosa que el año pasado no hice, es algo nuevo para mí, ya que yo no estoy acostumbrada a compartir cuarto con nadie, pero este año me tocó hacerlo y podría decir que al igual que todo tiene cosas buenas y malas, pero son situaciones que uno tiene que aprender a vivir, ya que no siempre vas a tener la oportunidad de tener cuarto sola, otra diferencia es que esta vez estoy trabajando de cocinera mientras que el año pasado fui lava platos, cosa que los primeros tres días siendo cocinera no fueron nada agradables, pero cada vez siento que voy mejorando y aprendiendo cosas nuevas. Y por último, en este work and travel me ha tocado socializar muchísimo más que el anterior, ya que esta vez hay muchos más participantes que el anterior programa y pues ha sido diferente para mí conocer tanta gente nueva, pero eso es la finalidad de los intercambios culturales, conocer a diferentes personas, sus cultural y tratar de tener una sana convivencia con todos.

Artículos relacionados

El borracho

Recuerdo una noche de tormenta, con rayos, truenos y centellas. Se había ido la luz. En el viejo hospital del pueblo, situado en lo alto de la colina, los internos o médicos aún no graduados, la jefa de los médicos graduados también de los no graduados y de todos los demás; de las enfermeras y del conserje, conversábamos sobre temas irrelevantes, cuando alguien tocó la puerta del hospital que había sido cerrada por seguridad.

Era un borracho conocido. Antes, en varias ocasiones fue atendido en el hospital, por los síntomas producto de su alcoholismo. Ahora llegaba como un fantasma en medio de la tormenta y de la oscuridad. Tengo un dolor terrible en la boca del estómago, gemía. Necesito ayuda. El hombre apestaba a diablos. Vomitaba como un descosido. Llévenlo a la emergencia, dijo alguien. No hay como atenderlo, apesta demasiado. Bueno, déjenlo ahí, a ver si se le pasa la borrachera, al menos hasta que llegue la luz. Llegó la luz. Prendan el aire acondicionado de la emergencia, para que el mal olor se vaya un poco. Sería mejor que la enfermera lo vaya aseando para poderle dar atención al borracho, dijo alguien más. La enfermera dijo: ¡no, apesta! El hedor es insoportable. Algún interno se acercó al borracho, lo miro, le tomó el pulso y le colocó un suero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×