19 abril, 2024

¡Señor presidente!

Es importante diferenciar los términos entre cambiar que gestionar el cambio.

Lo primero hace referencia al proceso de hacer algo diferente, (a sus antecesores)  modificar una condición existente o adoptar nuevas prácticas, en tanto que la gestión del cambio se refiere a utilizar un enfoque sistemático y planificado para dirigir y guiar a una organización o país a través del cambio  con mecanismos innovativos para captar recursos. ¡Como!

Porque traigo a colación este tema para su gobierno.,

Usted y su ministro de Economía afirman que la situación económica en la que recibió el país, lo calificaron de «Grave» situación económica» y apuntó que el déficit fiscal proyectado para el cierre del año 2023 superará los 5.000 millones de dólares, es decir, el 5 % del PIB (producto interior bruto) de Ecuador.

«Declararon que se tiene la peor historia de la caja fiscal con apenas 184 millones de dólares en la cuenta única del tesoro, que han heredado de la anterior administración pagos pendientes por valor de 2.872 millones de dólares con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), los gobiernos locales y otras instituciones del sector público y privado. Señaló que el total de la deuda estatal es de 63.000 millones de dólares, entre la deuda interna y la externa, lo que equivale al 54,7 % del PIB. Si esto es verdad, estamos jodidos .Sin embargo le, sugiero lo siguiente:

Recomendación

Haga trabajar el cerebro a sus Ministros, y delegados del SRI/ SENAE  / IESS, les comparto  un mecanismo  para cobrar deudas  del sector público y privado   , *Cambiar el sistema de cobro de glosas y coactivas que demoran años luz y convertirlos en sistemas de mediación de árbitros administradores*, donde se sienten los administrados y los deudores y resuelvan sus deudas, pero en ningún caso condonando deudas a morosos   crónicos del IESS y del mismo estado, o será  que en el fondo, quieren evadir la deuda pública y privada, principal raíz de la crisis.

En todo caso, le dejo de tarea señor Presidente para que llene su Caja Fiscal Chira.  Con ese mecanismo encontrara la. Plata… que la burocracia malgasta.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×