27 abril, 2024

¿Son los tatuajes igual a delincuencia?

Sin duda una de las preguntas más controversiales sobre todo entre las generaciones anteriores, es difícil debatir este tema, ya que las posiciones están divididas entre dos bandos. Primero los que ven a los tatuajes como algo inmoral y sobre todo como una característica de la delincuencia y segundo, los que ven a los tatuajes como un arte para decorar su cuerpo o una forma de expresión. 

En mi caso, siempre me han gustado los tatuajes, yo comencé a tatuarme desde los 18 años, es claro que pertenezco al grupo de los que ven a los tatuajes como una forma de expresión y un arte, pero, debido a los actuales acontecimientos delincuenciales de nuestro país, el ver a los tatuajes como una característica de la delincuencia se ha agravado; por ejemplo, la disposición de no dejar que una persona tatuada pueda acceder al curso para poder ser policía me parece totalmente fuera de lugar, ya que alimentan ese pensamiento retrograda de que todos los tatuados somos malos, por lo que, respondiendo a la pregunta, es claro que no, un tatuaje o varios no significan delincuencia, no hay que generalizar, ya qué existen personas sin tatuajes que son delincuentes como los que los tienen.

Todos somos y valemos lo mismo, la delincuencia viene de la mano con la educación y el libre albedrío. Tener la disposición y el dinero para decorar su cuerpo no es igual a la delincuencia.



Artículos relacionados

Para Reflexionar

El presidente dijo en su Enlace Ciudadano 246 del 19 Noviembre 2011, refiriéndose a Mónica Chuji: “Si toleramos la mentira no saldremos del subdesarrollo”. “No perseguimos personas, sino delitos”. “La mentira, … la calumnia es un delito”, ”… Lo que pasa es que esta gente ha estado acostumbrada a hacer lo que le da la gana”. ¿Cómo es que era aliado de, y aceptaba a, “esta gente que ha estado acostumbrada a hacer lo que le da la gana”? ¿Es aceptable cuando lo apoyan, pero no lo es cuando lo enfrentan? ¿El doble discurso y la doble moral califican como verdad? ¿Debemos tolerar las mentiras del presidente? ¿Debemos combatirlo para que el país salga del subdesarrollo?

El juicio del señor Alvarado contra Mónica Chuji es aparentemente privado, por lo tanto los gastos en abogados deben ser personales. Según Alvarado, él no es nuevo rico, sin embargo tiene dinero para gastarlo siguiendo juicios y luego hacerse el magnánimo otorgando un perdón extemporáneo y sin solicitud ni aceptación de parte de la “perdonada”. ¿Cuántas personas en Ecuador pueden hacer éso? ¿Pueden hacerlo los pobres, los que no son ricos, nuevos o viejos? ¿O es que no paga a los abogados de su bolsillo? Los abogados no son gratuitos, entonces ¿a quién le cuesta este juicio? ¿Al pueblo ecuatoriano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×