19 julio, 2024

Jugador de tercera categoría jugando en primera

¡Todos somos directores técnicos cuando estamos fuera de la cancha! 

Pero si les toca entrar al campo de juego viven en offside, pifean la pelota, se hacen expulsar, no dan el pase a tiempo, no siguen las instrucciones tácticas del director técnico, no leen el partido, son rajeros, no bajan a ayudar a sus compañeros de defensa o mediocampo, no tienen estado físico, no le ponen corazón, en fin, son un verdadero desastre, juegan porque son dueños de la pelota, ¡ah! pero un poco más y fuera del campo son el Pep Guardiola o Mourinho.

Hoy con la crisis de inseguridad que vive el Ecuador resulta que estamos llenos de expertos que sabrían cómo combatir y eliminar la delincuencia en nuestro país y opinan, dicen y hablan, pero les brinca una rana y salen despavoridos gritando de miedo, pseudo intelectuales y filósofos y hasta una ministra que cree que, por estudiar 2 librillos del tema, ningunea a los ciudadanos y se les escapa un reo en sus narices.

Creo todos sabemos de la inexperiencia del actual mandatario, pero lo que no se puede tolerar es el nivel de arrogancia y tozudez del mismo al posesionar y mantener funcionarios y ministros que no tienen la mas mínima idea donde están parados.

El país se desangra, la narcopolítica esta impregnada en casi todos los estamentos de la sociedad, necesitamos de un liderazgo firme y decidido para combatir la delincuencia. Un buen líder sabe escuchar y contrata a mejores que él en áreas que no son su fuerte, necesitamos sumar fortalezas para vencer al enemigo común, dejando miedos y cálculos políticos a un lado.

¿Es difícil hacer y entender eso? ¿O es que tenemos un jugador en el campo de juego que “sabe” mas fuera de la cancha que dentro de ella?



Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×