22 junio, 2024

¿Fin de Hamas y fin del mundo con el Armagedón?

Conflicto milenario que arrastra al mundo con los intereses de las potencias mundiales y la invasión de Rusia a Ucrania pasa a segundo plano, pese a su devastación sin respeto a civiles y niños, una operación de 3 días cercana a los 2 años con Putin sancionado por la CPI de la que no se inmuta y más bien la CPI ha recibido amenazas.

No bastó la invasión y anexión de Crimea en 2014. EE.UU. respalda a Israel y China a Rusia, Irán y Corea del Norte. EE.UU. podría entrar en una guerra de desgaste que favorece a China que tiene en la mira a Taiwán que, por presión del dragón es desconocida en la ONU; es libre, democrática y de derecho desde hace 74 años y a ser invadida.

No es fácil hablar a favor de los judíos porque es tachado de sionista y a favor de los palestinos porque es tachado de fundamentalista. Los zurdos dicen que no hay que mirar hechos históricos y religiosos anteriores sino a partir de 1948 con la creación del Estado de Israel. Tierra Sagrada de judíos y musulmanes (y cristianos), y ninguno tiene derecho a desmerecer al otro.

Los judíos han sido atacados y esclavizados por los griegos, asirios, babilonios, egipcios, romanos… Los filisteos o palestinos se dice que son de Grecia (Creta), Turquía, pueblos del Mar Negro y tribus circundantes de la zona. Y los líderes religiosos deben llamar a la paz y respeto mutuo.

Según el Antiguo Testamento, judíos y árabes son medios hermanos del patriarca Abraham. Los judíos tienen derecho a una patria-estado en su diáspora de pogroms rusos, Holocausto y persecución por el mundo. G. Bretaña los apoyó con la Declaración de Balfour de 1917. Se barajaron sitios como Uganda-Kenia, Argentina y hasta Siberia. Israel declara su independencia en 1948 a la salida de Gran Bretaña, en base a los planes de la ONU con Rusia a favor y de inmediato es atacado por Egipto, Siria, Transjordania, Irak y Líbano. En 1949 se realizaron esfuerzos para la convivencia pacífica del nuevo estado y Palestina, entre muchas otras resoluciones y acuerdos. Las opciones: ¿un estado de Israel y un estado de Palestina y una Jerusalén cosmopolita? Con reclamos históricos opuestos, invasión de territorios, resoluciones no cumplidas, ataques, etc.

Es algo muy difícil por resolver. Varios en la diatriba del colonialismo, imperialismo y fascismo; diciendo que “Gaza es la cárcel más grande del mundo al aire libre” y olvidan a otras como Cuba, Corea del Norte, Nicaragua, Venezuela, etc. ¿Con Irán diciendo que, “Israel debe desaparecer de la faz de la Tierra”, apoyando y aplaudiendo a los grupos terroristas contra el Estado judío?  ¿Se dice que Hezbolá dispone de unos 150 mil cohetes y misiles? Qué por decisión de sus ciudadanos, Hamas es el poder político y miliciano de Gaza. Que unos 20 mil gazatíes pasaban todos los días a trabajar a Israel, que israelitas y árabes han creado lazos de convivencia y amistad.

Rechazo a Hamas que atacó con barbarie a civiles en Israel y se llevaron rehenes de niños a adultos y militares. No es un ejército sino un grupo que pone de “escudos humanos” a sus hermanos. Retroceso:  Bombardeos brutales en Gaza, más allá del pedido de que salga la población hacia el sur, algo difícil humana y económicamente (hay denuncias de que Hamas prohíbe e impide su salida). Quitarles el agua y la luz por razones de guerra contra los terroristas. Que los armados construyan sus cuarteles debajo de hospitales y mezquitas con el Metro de Gaza de unos 500 kilómetros de túneles. Cohetes y misiles lanzados indiscriminadamente contra las ciudades de Israel. Ataque criminal que suspende las encaminadas buenas relaciones entre Israel y Arabia Saudita. Que los hermanos musulmanes recibidos en Europa y por el mundo (sólo en Francia hay 6.7 millones), se lancen al linchamiento y la agresión furiosa de judíos y de quienes estén a su favor o piensen distinto a ellos. Que millones de dólares de EE.UU., ONU y organismos internacionales para el desarrollo de Gaza se utilicen para entrenar a niños y jóvenes de Hamas con miles de armas, cohetes y túneles. Sí a la paz y el respeto mutuo, no al hombre lobo del hombre.

Disculpen por alguna imprecisión histórica y visión personal en la suma de la paz del planeta. Como dice Mahatma Gandhi: “No al ojo por ojo porque si no todos nos quedaríamos ciegos”. Todos somos hijos de Dios Padre.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×