27 abril, 2024

Todo se puede lograr

Todo se puede lograr hasta que creas que el mundo se va a acabar.
Aunque creas que todo es imposible todo en la vida es posible.
Cómo puedes decir a las montañas que se muevan.
Cómo puedes decir al mar que no traiga las olas del mar.
Cómo le puedes decir a las estrellas que no alumbren el camino.
Cómo puedes decirle al sol que no alumbre el día.
Cómo puedes decirle a la luna que no alumbre  la noche.
Cómo le puedes decir a los perros que no ladren.
Cómo se puede decir a las personas que no caminen.
Cómo le puedes decir al gallo que no cante.
Cómo le puedes decir a la gallina que no despierte.
Cómo le puedes decir al cocodrilo que no nade.
Cómo le puedes decir a las flores que no amanezcan….

Todo es posible en la vida. La única persona que puede decir: ya no, eres tú mismo. 

Solo piensa, éste mundo es tan grande y tan bonito que hay muchas cosas que se pueden pensar y cuando menos lo esperes vas a lograr todos tus sueños.

Este es un poema corto que lo hice cuando viví muchas experiencias en un día. Me subí a una roca, en el borde del camino, la roca daba a un gran lago. Me subí a un teleférico a 2000 metros  de altura. Dos veces hice las cosas que el novio de mi hermana y mi hermana hicieron; mi papá también lo hizo y yo pude vencer un temor mío que le  tengo a las alturas. Si yo puedo vencer  mis miedos, todos lo pueden hacer.



Artículos relacionados

Historias de terror

Halloween es conocido como el mes de las historias del terror, los disfraces y mucha azúcar. Esto me ha llevado hacerme la siguiente pregunta: ¿Qué sucesos de la vida real me aterran? […]

Ernesto Noboa y Caamaño

Ernesto Noboa y Caamaño fue un poeta guayaquileño, figura del modernismo en la poesía latinoamericana, nacido el 11 de agosto de 1889, hijo de Don Pedro José Noboa y Carbo y de la Sra. Rosa María Caamaño y Gómez Cornejo, dos miembros de familias acomodadas y muy conocidas. Se vio siempre acosado por una neurosis que sólo la morfina lograba calmar. Casi toda su obra se encuentra publicada en su libro “Romanza de las horas”, publicado en 1922. Muchos de sus poemas fueron convertidos en canciones, sobre todo pasillos.

Su poesía Emoción vesperal es la más conocida y recordada, tanto en Ecuador como en otros países. Su poesía tuvo mucha influencia de los poetas franceses, sobre todo del grupo de los llamados “poetas malditos”, como describió Paul Verlaine a Tristan Corbière, Arthur Rimbaud, Stephane Mallarmé, Marceline Desbordes-Valmore, Villieres de lísle-Adam y Pauvre Lelian, que era un anagrama de su mismo nombre. Aparte de ello, influyeron también en sus versos Charles Baudelaire, Heme, Samain, Laforque, Poe, el modernista cubano, Julián del Casal, Rubén Darío y Juan Ramón Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×