22 junio, 2024

Vivir como se predica es la clave

Hay veces que viajar, leer libros de mejoramiento personal, escribir o sumergirse en un trabajo o aprender a lidiar con la soledad es lo que nos espera , pero hay que sobrevivir , empezar a cuidar la salud física, mental y psicológica , hacer ejercicio , escuchar música, bailar como una terapia para superar las crisis ,publicar noticias positivas , aunque es muy difícil en esta crisis económica y desgobierno y corrupción sin nombre , volver a escuchar canciones de la adolescencia, buscar a los amigos que aunque pocos son verdaderos , reconectarse con compañeros de colegio, universidad o profesión , meternos en las video llamadas o zoom y notaras que casi todos vivimos la misma película con diferentes problemas y soluciones .

Es fácil criticar, pero es difícil vivir como se predica, o encontrar la empatía, el nuevo modismo denominando la resiliencia que nos falta todos los ecuatorianos.

La pandemia y mis achaques en mi caso, los pecados de la carne, la muerte de seres queridos, mis sentimientos, nos movieron el piso para siempre.

Todos o casi todos vivimos al filo de la vida.

Antes, los encuentros eran familiares, o en reuniones sociales donde los temas obligados eran sobre los hijos, el deporte , la educación , el matrimonio, un trago , los seres queridos que se adelantaron y ahora, es la tecnología, el celular y las redes sociales las que nos dominan , el narco trafico el narco estado , la violencia familiar, los divorcios al orden del día, las fake news, las noticias de crónica roja, las campañas sucias de las elecciones ,la justicia aplicada con presunciones de un delito, pugnas en la justica, intromisiones en los poderes del estado, muertes innecesarias de políticos o persecución de la gente que pensamos diferente, etc.

Cuando acudo alguna reunión por ejemplo o encuentro o expreso mis criterios en la web *Desde mi Trinchera* en mis 300 videos en You tuve, 120 videos en ti tok , y varios libros, no tengo eco, porque no tengo filiación política y la gente común prefiere a los políticos y triunfa la corrupción, el engaño, y viene la frustración y la desconfianza en los gobiernos y aun en los amigos y hasta en algunos familiares

Sin embargo, sobrevivo ante la persecución de los últimos tres gobiernos y tengo que agradecer a Dios. Cada día, que me levanto, no me comprendo del todo, lo único que sé es que tengo que reinventar la vida, nadie tiene la fórmula del éxito, yo mismo soy un cumulo de fracasos camino al éxito, pero seguimos vivos para honrar la vida.

Artículos relacionados

Oportuna Aclaración

Quiero anticipar a nuestros lectores que una de las más grandes pasiones de mi vida es la de poder comunicarme con la gente a través de la palabra o a través de la escritura, anteponiendo obviamente una remarcada línea de respeto entre ambas posiciones; mas allá de las coincidencias o no de las ideas.

De acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE), entre otras acepciones, el vocablo RESPETO significa: Miramiento, consideración, deferencia, que se hacen por cortesía, antepuesto a los dictados de la moral estricta.

En mi anterior artículo titulado: HUGO CHAVEZ FRIAS…., HEROE O VILLANO..? , he podido expresar conceptos que son producto de extensos análisis de mi parte, así como producto de acciones en diversos escenarios del mencionado personaje, y que mas allá de hacerme expreso responsable de aquello, mi intención fue la de citar circunstancias que han hecho de un pueblo, todo un evento de impacto mundial que; acertadas o no, de buena fe o no, acorde mi personal criterio, dichas circunstancias son sin duda alguna causa y efecto de falsos comportamientos y ejecuciones, por parte de seudos redentores políticos de aquellos pueblos que claman justicia y equidad, y que además padecen del básico elemento de subsistencia llamado acceso a la alimentación; o mejor dicho, ¡QUE SUFREN Y SE MUEREN DE HAMBRE!

¡Nos jo…xydamos!

Puede que esté confundida o quizás con alzhéimer, pero hace no mucho escuché decir con voz en cuello: «Prohibido olvidar, compatriotas. Nosotros los patriotas con el Ecuador en el centro del alma […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×