14 junio, 2024

¿Tonto, ingenuo o idealista?

En una sociedad de teclas bravas, valientes detrás de un teclado. cobardes frente a frente.

Donde una Influencer semidesnuda contorsionando su cuerpo genera más ingresos que un emprendedor que genera empleo y valor agregado a la economía.

Donde un tipo haciendo adefesios en una red social es más popular que quien hace labor social en los sectores más vulnerables de su entorno.

Donde decir que hay dos géneros, y el resto son las preferencias sexuales de cada individuo, es ser retrógrado. 

Donde abortar es derecho y elección de la mujer, pero no se contempla el derecho del ser que ya esta en el vientre, es ser machista opresor.

Donde delincuentes, pandilleros, criminales, pedófilos se filtran en instituciones llamadas a ser ejemplo para la sociedad (iglesias, escuelas, colegios, universidades, partidos políticos, etc.) para imponer y/o encubrir sus ideologías, aberraciones y fechorías, decir la verdad y confrontarlos es que te tilden de tonto, ingenuo o idealista.

Me vienen a la mente muchos ejemplos y estoy seguro que a usted también estimado lector, (ya que es el pan nuestro de cada día), pero me voy a referir a las últimas elecciones donde un candidato decidió (como debe ser y es lo correcto) hacer una campaña limpia con propuestas y no con injurias.

Muchos son generales después de la guerra, politólogos, sabelotodo.

Que hizo esto, que faltó aquello, que debió responder antes ò que no debió hacerlo, que le faltó malicia, en fin, un sinnúmero de conjeturas, pero lo cierto es que se actuó con transparencia y como debería hacerse política, no como se hace.

Esto nos convierte a quiénes pensamos y actuamos de esa manera ¿en tontos, ingenuos ò idealistas? 

Pues quienes estamos dispuestos a morir con las botas puestas y a no claudicar en nuestros valores y principios, nos pueden endilgar cualquiera de esos adjetivos porque la verdad, la razón y el sentido común siempre prevalecerán en el tiempo, y estoy seguro pronto nos iremos uniendo para lograr hacer escuchar nuestra voz, porque somos más, solo que los otros hacen más bulla. 

Artículos relacionados

La zurda guayaquileña

‘‘El estado no ve sino comunistas y peligrosos opositores en cualquier persona inquieta o pensante’’ El olvido que seremos — Héctor Abad Faciolince Soy de izquierda. Creo en la igualdad social dentro […]

Rectificaciones históricas

Próximo a conmemorarse, nuevamente, la magna fecha del Nueve de Octubre de 1820, quisiera compilar ciertos detalles históricos que, creo, necesario para pretender como ecuatorianos unificar y rectificar nuestra Historia Nacional. Los […]

2 comentarios

  1. buen comentario , pero lo de NO Tener algo de malicia, si puede ser una falla,
    ( sobre todo por que veo mucha nobleza de tu parte),, y A los rivales sin escrúpulos Ni nobleza, los
    haces sentir, que NO son tontos, ni ingenuos, peor idealistas, en este mundo ,, no tener malicia, puede ser una desventaja, que los otros fácilmente se aprovechan.

    1. En política yo diría que hay que saber defenderse y también ir al ataque, pero con la verdad en la mano!
      Si esa verdad significa demandar, enjuiciar y encarcelar al infractor, delincuente o criminal, Hay que hacerlo!
      Ser idealista no significa ser débil.. Lo que no esta bien es inventar causas, delitos o difamar para ganar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×