4 mayo, 2024

Acróstico

El acróstico es un escrito que lleva enmascarado el nombre de la persona, o la frase que quiere decir. Como ejemplo, pongo aquí un acróstico a mi padre. 

ACROSTICO
A mi padre, Luis Fernando Gómez Lince

L uchador por honor, verdad y vida
U n auténtico líder de la ciencia,
I inteligente, firme, con conciencia,
S abio, veraz, humilde, alma fornida.

G racias a Dios, del mundo conseguiste
O tra alma pura que tu amor reclame
M ostraste al mundo hogar, donde se aclame
E  l amor, la virtud, trabajo, y fuiste
Z  ar de tu hogar, donde el amor existe.  

L o que hiciste en la tierra se concreta
I nmensa obra: Trabajo y mucho amor
N adie podrá negar tu obra completa:
C on amor trabajar. Con alma inquieta
E ntregar tu legado al Creador.



Artículos relacionados

Poema a Nuestra Madre

Siendo éste el mes de la madre y siendo María nuestra Madre del Cielo, vale la pena recordar este precioso poema del Padre Julio Alarcón Menéndez, SJ, quien escribió este poema que se encuentra en el libro “Pequeñeces” del Padre Luis Coloma; a veces la pequeñez de nuestra alma nos hace olvidar de las promesas que le hicimos a ella cuando estábamos en el Colegio.

Este es un poema a la Dolorosa del Colegio, nuestra amada Madre Dolorosa, la que hace poco más de 106 años lloró en el comedor del Internado del Colegio San Gabriel de Quito de los Padres Jesuitas, un milagro comprobado y aceptado por la Iglesia Católica y la Santa Sede, milagro que fue observado por el Padre Andrés Roesch, SJ, Prefecto del Colegio, el Hermano Luis Alberto Alberdi y 36 alumnos entre 10 y 17 años, internos del Colegio. Jaime Chávez, uno de los alumnos fue el primero en ver que la Virgen del cuadro abría y cerraba los ojos y llamó la atención a sus compañeros, quienes luego de un rato llamaron la atención del Padre Prefecto del Colegio, que al comienzo no creía pero al final alzó los ojos y se dio cuenta de lo que pasaba. Era una época de cambios políticos.

2 comentarios

  1. Verdad que tu papá fue una persona maravillosa, gran profesional, honesto, buen padre, esposo y amigo. Merece el acróstico que le has escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×