28 abril, 2024

Dudas razonables

RECURRO AL DRAE (DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA), PARA ESTABLECER EL SIGNIFICADO DE DUDA: “…SUSPENSIÓN O INDETERMINACIÓN, ENTRE DOS JUICIOS O DOS DECISIONES… O BIEN, ACERCA DE UN HECHO O UNA NOTICIA…”, ETC.

Me encontraba escuchando por la radio de mi vehículo, la entrevista del periodista Vera al Candidato presidencial YACU PÉREZ, CUANDO EL ENTREVISTADOR LE INTERRUMPIÓ: “paremos porque al parecer han asesinado al Candidato presidencial FERNANDO VILLAVICENCIO”. DESDE QUITO, ALGUIEN LE CONFIRMÓ LA NOTICIA, que lo lamento al igual que su entrevistado.

El hecho criminal, sucedió al término de un Mitin, de dicho Candidato,en el Coliseo de una escuela “La Posta”, ubicada.en ese sector de la ciudad de Quito, donde el Candidato presidencial confirmaba sus acusaciones y denuncias al país de actos de corrupción, en ciertas empresas estatales y proyectos millonarios realizados por el Estado ecuatoriano y/o por empresas extranjeras en distintos lugares del país.

En materia del ejercicio profesional de la Abogacia, es de obligada actuación profesional,de quienes asumen el Patrocinio de algún proceso judicial, dejar constancia escrita u oral, que igualmente se grava en las audiencias y se puede solicitar copia de lo que en dicha Audiencia se dijo, de establecer la DUDAS RAZONABLES, SOBRE TODO SI DESDE LA OTRA PARTE,se trata de desvirtuar los hechos o el Derecho, bien sea con argumentos truchos, o Providencias truchas de los Jueces, o triquiñuelas de Secretarios y hasta Ayudantes de un juzgado determinado, donde se desarrolla el pertinente juicio.

No importa la Sentencia final de esta primera etapa del juicio, porque existe la Apelación a la Instancia Superior, que le corresponde tramitarla un juez diferente y que desconoce del juicio y de los argumentos de las partes pertinentes. El nuevo Juez, tendrá que estudiar la causa subida en grado y leerá los escritos de ellas, las providencia, y sentencia dictada, pero leerá las DUDAS RAZONABLES, QUE LE SERVIRÁN DE ALERTA EN LA NUEVA CAUSA QUE CAYÓ EN SU JUZGADO.

TAMBIÉN EL DRAE, HABLA DEL “BENEFICIO DE LA DUDA», que es una definición que en los procedimientos se conoce, estas consideraciones razonables, expuestas por las parte en el Proceso legal que se patrocina.

Tengo mis “Dudas Razonables” en el asesinato del Candidato presidencial Fernando Villavicencio. De lo que no queda duda es que lo asesinaron, gracias a un perfecto y bien planificado plan para eliminarlo para siempre. No hubo nada dejado al azar, como lo expongo a continuación.

El hecho de que tanto la Dirigencia, como la militancia y simpatizantes, hayan salido por una puerta de atrás del Coliseo y que sólo el Candidato presidencial, haya salido por la puerta del frente del mismo Coliseo, ya es sospechoso, hasta llevarlo a embarcar en una camioneta trucha, que ni siquiera tenía vidrios blindados. Tan pronto ingresó el Candidato a ella y cerraron la puerta, unos motociclistas fuertemente armados dispararon contra la camioneta y lo acribillaron, prácticamente muriendo de inmediato, pues cuando llegó a la clínica cercana al lugar ya había fallecido. Pero a los guardias de seguridad no les pasó nada, por cuanto ellos se incluyeron y se resguardaron con la misma camioneta.

Gracias al programa televisivo norteamericano de CNN, conducido por Fernando Rincón, se aprecia el video, desde el momento que sale el Candidato por dicha puerta hasta que ingresa a la camioneta, en su rostro, como que algo no andaba bien, como algo sorprendido o enojado, no les podrían decir con exactitud.

Considero indispensable que los profesionales de la Psicología, los Psicólogos, analicen su rostro en el video antes referido y podrían llegar a la misma conclusión que yo, que al Candidato, le parecía que las cosas no se estaban dando como deberían haberse dado, como era él un Denunciante de fraudes y negociados de millones de pérdidas para ell Estado ecuatoriano, donde había muchos intereses empresariales y personales involucrados, en que tales anomalías no lleguen a conocerse definitivamente.

La Prensa mundial, ha publicado el horrendo crimen del Candidato presidencial ecuatoriano, pero la Prensa de nuestros países vecinos han ido más allá y culpan directamente a quien en el ejercicio de las funciones presidenciales, persiguió, al entonces periodista de investigación, contra las irregularidades cometidas durante el Gobierno del ex Presidente Correa.

Ya se conoce, que han sido capturados seis sospechosos del crimen de Fernando Villavicencio, todos extranjeros y se ha abierto una investigación fiscal, en la Fiscalía Provincial del Pichincha por 30 días. De estos sujetos, bien podrían llegar las Autoridades de Justicia a establecer a los culpables, cómplices y encubridores del crimen, del que sólo conocemos supuestos sospechosos.

Los restos del Candidato presidencial Fernando Villavicencio fueron velados en una de las más grandes salas de velación de la ciudad de Quito, mientras cientos de ciudadanos de las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, exigian justicia para FERNANDO VILLAVICENCIO.

QUE DESCANSE EN PAZ.. AMEN.

Artículos relacionados

¡Parar la guerra!

La historia de las tensiones entre los países occidentales y Rusia, ahora respecto a Ucrania es muy larga y complicada, no entraremos a explicarlo porque seríamos parciales, y las lecciones de historia […]

Cero evasión

Por una parte el Estado se ve en la necesidad de recaudar puntualmente los tributos, para cumplir con sus objetivos, y, por otro, los ciudadanos se sienten molestos por lo complicado del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×