28 abril, 2024

¿Se salvó Putin de la condena de la C.P.I.?

¡NO!, DE NINGUNA MANERA.

El hecho cierto de que se asustó y procedió a devolver a más de 200 niños ucranianos de los que se había “apropiado”, sin el consentimiento de sus padres, y sin consultar tal decisión al Presidente de Ucrania, NO lo exime de su juzgamiento por parte de la Corte Penal Internacional, (C.P.I.).

El ladrón que roba y después devuelve lo robado, seguirá siendo juzgado por robo, la devolución de lo robado, podría ser considerado -quizás- como un atenuante y su pena podría ser menor, pero los dueños de lo robado podrían demandar al ladrón por los daños y perjuicios ocasionados, durante el tiempo del robo.

El juzgamiento a Putín, continuará, sin poder precisar, si la CPI, lo considerará como un atenuante o un agravante Pero, Putín no es el único, faltan algunos más, a saber:

MAUZE TUNG CON EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN CHINA, prohibió que las mujeres tengan hijos. Si alguna lo tuvo, ese niño nacía y era eliminado y la mujer iba presa. Años después XI, permitió que las mujeres tengan un niño, pero si tenían el segundo, seguían con el mismo trámite. No podemos olvidar tan despiadada política inhumana, por cuanto el hecho sucedió años atrás

Xi, el dictador actual chino, le sigue en el listado. Con su política de 0 covid, obligó a los habitantes de una ciudad de 10 millones, a permanecer en sus domicilios, sin poder sacar la cabeza por la ventana. Los contagios aumentaron y muchos murieron y el pueblo de esa ciudad desobedeció “su orden” y salieron a las calles, hay miles de chinos ajusticiados por esta desobediencia y miles de presos.

El Dictador de Siria, cuando el pueblo sirio, empezó una lucha armada para derrocarlo, y la situación se le iba de las manos, mando a su aviación a bombardearlos, con bombas con un gas extremadamente tóxico, que los mataba, o a los que sobrevivieron los dejó con quemaduras de tercer grado sin poderse curar en ningún hospital, por cuanto estaban controlados por el Estado Sirio.

Considero que otro de la lista, bien podría ser, el Dictador Norcoreano, por mantener en zozobra y angustia a millones de habitantes de Korea del Sur y a la población japonesa, por sus constantes pruebas de misiles, que sobrevuelan el territorio de ambas naciones, que desconocen si esos misiles estan o no cargados de energía nuclear.

AL QAEDA, se supone que fue apresado por el ejército de los EE.UU., muerto y arrojados sus restos en algún lugar del Océano Atlántico, por ser el autor intelectual, del estrellamiento de dos aviones de pasajeros contra la “Torres Gemelas” y otro más que se dirigía contra El Capitolio. Más de 3000 ciudadanos americanos y extranjeros que se encontraban en esos edificios murieron, por el derrumbamiento de las dos Torres y otros más en la desesperada huída y asfixiados con el humo negro, con cemento de la exploasión, además del sufrimiento y angustia de más de 10 millones de habitantes de la ciudad de N.Y., que por meses, quizas años, no pudieron dormir, ni trabajar tranquilos, con el temor de que tal hecho criminal se repita.

Quizás se me escape algún otro candidato, pero estos son los más indicados. Recordemos que Hitler, ya fue juzgado como el primer candidato, por los más de 6 millones de judíos, que los eliminó, por su política antisemita.

Espero sus comentarios como siempre. Sólo espero que en el Ecuador, jamás un Presidente, o Dictador o “lider” político, sea juzgado, por delitos de lesa humanidad.

Estos “personajes”, así juzgados, no merecen el perdón de Dios, ni de la humanidad. Estarán por siempre en las llamas del infierno.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×