23 abril, 2024

Negociar con las ratas.

En la actualidad, el Ecuador es el país que más muertes diarias cometidas por criminales registra en todo el mundo.

Cada día aparece una nueva modalidad de como salvajemente la creatividad de los malhechores, dejan mutilados a los cadáveres en los barrios periféricos e incluso en los céntricos también.

Cada día se inventan una nueva forma de cometer un crimen.

Peleas entre bandas de carteles, secuestros, robos con muerte incluida, demuestran hasta que estos criminales se han aliado con la policía. También se imponen vacunas a los negocios de cada ciudadela, mientras el gobierno nos comunica las seudo soluciones para evitar ser asaltados o muertos.

Los contubernios entre la policía y los criminales, hacen que la policía les informe a los pillos la hora que pasarán por las calles específicas, para disque controlar el orden, pero realmente son avisos para que los asesinos se escondan en sus guaridas ( todos saben dónde están) y luego de que la policía pase de largo y se dirija a otros rumbos, los pillos puedan salir a cometer todos los actos delictivos inimaginables, pero con la seguridad de que la policía no pasará controlándolos.

No tengo nada contra la policía, pero la realidad es que el contubernio de sus miembros con los criminales, no es una suposición, sino una realidad probada que se lleva a cabo diariamente.

Supongamos que te has ido a la costa para pasar el fin de semana.

Regresas el Domingo a las 7 de la noche y al abrir la puerta de tu casa encuentras a trescientas ratas metidas en toda tu casa.

Están en la sala, comedor, cocina y todos los dormitorios.

¿Qué harías?

Pero supongamos que no sean ratas, sino cucarachas.

Llegas a tu casa y al abrir tus puertas encuentras a unas mil cucarachas en todas las partes de tu vivienda.

Muebles, cocina, dormitorios etc.

Estoy seguro de que las enfrentas.

Coges un palo o prendes fuego a un periódico y las atacas para que se vayan.

Tienes que terminar con ellas para que tu casa sea como era antes. 

De ninguna manera se te ocurre buscar a la presidenta de las ratas o a la reina de las cucarachas, para sentarte a dialogar maduramente con ellas, para lograr que se vayan a invadir a otra casa.

¡Para solucionar el problema…! ¡Eliminas a las ratas!

La lucha entre la delincuencia y quienes están encargados de protegernos, no se debe hacer en base al dialogo o las estrategias internacionales.

Les pagamos a quienes nos cuidan para que nos defiendan de los criminales y no para que sean sus compinches.

Hace pocos años se conocía al Ecuador como una isla de paz.

Ahora es la catedral del crimen y el refugio de cualquiera que tenga el dinero suficiente para comprar al sistema judicial.

La clase política es también parte igual de lo mismo.

Estamos viviendo dentro de una amoralidad social, que gira alrededor de mucho dinero del narcotráfico y se refuerza con los antivalores que son los actuales valores que nuestra socio pática sociedad mantiene en vigencia cada día.

Artículos relacionados

Ciudadelas Dormitorio

El desarrollo social, el progreso económico y el crecimiento poblacional son, entre otras, las causas que motivan el abultamiento urbano de una ciudad. Este proceso conlleva la extensión –vertical u horizontal- de la urbe y con ello todas las patologías que en su interior y su exterior se pueden agregar. Así nacen y se adicionan las ciudades dormitorio (para nuestro caso las llamaremos ciudadelas dormitorio).

Guayaquil, a parte de las zonas de invasión –que llamamos suburbios y que forman otro estrato de ciudadelas dormitorio-, tiene adiciones diarias y transitorias desde las vías Durán, Samborondón, Daule y a la Costa.

¿Las razones? Muchas y variadas; pero las principales son la búsqueda de privacidad, la calidad del vecindario, el encuentro con un nuevo estatus, las actividades sociales y comunitarias, una nueva forma de vida, la evolución de las comunicaciones y la tecnología, y, sobre todo, la seguridad (¿?).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×