24 abril, 2024

Amanecer y agradecer

Es maravilloso el amanecer, en cualquier parte del mundo. Mucho mejor si vivimos a una distancia prudencial de la playa. Respiramos un aire marino, tan pero tan delicioso, que sentimos que vivimos muy lejos de todo y de todos, en esos momentos nuestra mente vuela por espacios infinitos, en ese estado maravilloso, podemos trasladarnos a cualquier lugar y somos felices porque nuestra mente nos ayuda a ir donde nos sintamos bien. 

Todo esto es hermoso, pero hemos pensado alguna vez, en  todo lo que podemos hacer con nuestro cerebro y mente, tenemos que volver nuestros ojos hacia el infinito y agradecer a la energía universal, por tener éstas partes de nuestro cuerpo tan maravillosas que nos ayudan a crear pensamientos, que muchas veces nos trasladan a lugares encantados. 

¿Qué palabra mágica llega a nosotros?¿Qué palabra llena de música?¿Qué palabra que es como un cántico?. La escuchamos muy pero muy cerca : “GRACIAS al SER UNIVERSAL”, que nos contempla desde el INFINITO. Gracias por el cerebro que siendo una parte física de nuestro cuerpo, es un verdadero ordenador, con una memoria fantástica. Nuestro cerebro muere cuando nuestro cuerpo muere. La mente continúa. Gracias por la mente, que es la inteligencia total, que cada uno tenemos, nos ayuda a mantener nuestra energía intacta para desarrollar nuestras actividades. La mente no es nuestro cerebro, la mente utiliza al cerebro como un eslabón de comunicación entre las inteligencias. Gracias al SER UNIVERSAL, porque hizo al ser humano con un cuerpo tan completo y perfecto. Decir GRACIAS, es tranquilizar nuestro yo. Esta simple palabra hará cambiar muchas cosas en nuestra vida . Decir gracias, porque estoy viendo un nuevo amanecer, gracias por que escucho el trinar de pájaros. Gracias, porque voy a servirme un delicioso café que está ya en la mesa familiar. Gracias porque mis cinco sentidos, están sanos: ver, oír, oler, gustar y palpar. 

Hoy agradezcamos por el trabajo. Hoy agradezcamos por nuestra familia. Hoy agradezcamos por la vida de nuestros hijos. Hoy agradezcamos por los amigos. La gratitud es la cualidad de ser agradecido, apreciar los aspectos de la vida y la voluntad de reconocer que los demás desempeñan un papel emocional en nuestro bienestar. La gratitud es decir gracias por todas las cosas que son importantes y también por las que no son. Si estamos viendo un atardecer también agradezcamos, porque es hermoso verlo y nos llena el espíritu de alegría. La gratitud nos ayuda alcanzar paz y salud mental, en la medida que podamos crear el hábito de mantener nuestra concentración sentimientos y emociones en aquello que nos rodea… Decir gracias y ser grato, ayuda a nuestra salud, a nuestro corazón… Decir gracias ayuda a controlar la ira, ayuda a controlar la depresión. Decir gracias ayuda a tener mayor fuerza mental. Decir gracias ayuda a la sensación de soledad, es decir las personas se siente menos solas. Cuando somos agradecidos, la felicidad está con nosotros. Cuando somos agradecidos la bendición de la Energía Universal viene a nosotros, trayéndonos abundancia de amor, trabajo y riquezas. Siendo gratos, nos centramos en las cosas buenas de la vida, nos sentimos agradecidos por lo que somos, tenemos y por lo nos llegará y nos esta llegando. Estar siempre agradecidos hace bien a nuestra salud a nuestra vida a nuestro hogar. Siempre será mejor e importante si decimos gracias cada vez que se presente la ocasión. A veces en la vida, se nos presentan momentos críticos donde la palabra gracias debe nacer fluidamente de nuestro interior pero hay algo que se llama arrogancia que impide que fluya esa palabra de nuestros labios que se mantienen fruncidos y cerrados. No permitamos esto, porque nos hacemos un daño terrible que nos hará cambiar el rumbo de la vida. Digamos gracias, en los momentos oportunos esto no nos quita tiempo ni dinero. Al contrario nos hace bien, al que la dice y al que la recibe. El ser agradecido siempre nos llevará por mejor camino. Quise escribir sobre el tema de la gratitud, porque me he dado cuenta, que las personas en la actualidad están muy desligadas de esa expresión tan hermosa que es decir: ¡Gracias! Tenemos que ser agradecidos, por todos los favores que nos hacen, debemos aprender a decir esa palabra que logra abrir caminos “Gracias” . Jamás el dinero debe estar de por medio, nos pueden hacer favores y con una palabra, que no cuesta nada, podemos resolver las diferencias o molestias que pueden existir entre las personas esta palabra es: GRACIAS. El mundo sería diferente si todos entendiéramos la palabra: GRATITUD.

Gracias por leer mi artículo, espero que haya sido de vuestro agrado.



Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Ciertamente no apreciamos la energía que no da el agradecer, actúa como un elemento enriquecedor en nosotros. Y está práctica se está olvidando. Felicitaciones

  2. Cuanta verdad hay en este artículo el agradecer nos alimenta el alma sobretodo si en la primera hora de la mañana agradecemos al Ser Supremo que nos regaló el don de la vida. Gracias por compartir estos hermosos escritos

  3. Muy buen artículo, nos lleva a reflexionar ,primero lo que incluye un amanecer y luego el agradecer, todo esto con tu estilo muy personal .
    Nos sumerges en el pensamiento de que significa agradecer…..hábito como » pasado de moda» por decir menos.
    Felicitaciones…gracias por traernos a la mente estos brillantes pensamientos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×