30 mayo, 2024

Registro de armas

Evidentemente, pese a todos los esfuerzos, la policía no puede enfrentar a la delincuencia organizada. Son tantos los delincuentes y están tan bien armados y coordinados, que superan la capacidad de control de las fuerzas del orden.

Por eso aplaudimos la decisión del Presidente de la República de permitir que la sociedad civil pueda portar armas. Esta medida no ayudará a combatir el sicariato ni la guerra entre pandillas, pero el índice de los asaltos y los robos se verán drásticamente
disminuidos.

Es lógico, antes de la norma, el delincuente entraba con toda confianza a asaltar cualquier lugar con la seguridad de que propietarios y clientes estaban desarmados. Ahora lo pensará dos veces…

Lo que no debe haber es “PERMISO PARA PORTAR”. Lo que se debe exigir es el REGISTRO DE ARMAS (recuerden que hace rato que estamos en el siglo XXI).

Me explico: con mi computadora entro a la página web de REGISTRO DE ARMAS y lleno el formulario: nombre, dirección, cédula, marca y calibre del arma, fotos del que registra y del arma, etc.

No se debe pedir récord policial y demás información que reposa en los Registros del ejército o de la policía, ya que ellos mismos lo pueden consultar.

En 48 horas recibiré la confirmación o negativa del REGISTRO DEL ARMA, intransferible y el número correspondiente en un formato tamaño tarjeta de crédito que imprimiré y portaré junto con el arma.

Así funciona en otros países sin exigencias raras como: factura, test psicológicos, revisión del arma, capacitación, estudio balístico, etc. Este es el camino si realmente se desea facilitar el porte de armas.

Los pillos portan armas con o sin permiso lo que expongo aquí es una “propuesta” que puede ser mejorada y simplificada. Pero, por favor, no complicarla con más trámites innecesarios. Recuerden que estamos en emergencia.

El delincuente tiene el arma sin permiso ni registro. El registro que planteo es para que la gente de bien pueda defenderse.

Artículos relacionados

Calvario Revolucionario

¿Reclaman al New-York-Times? Si el país sufre la delincuencia-protegida con leyes revolucionarias, rostros tapados en TV, fuera la Base de Manta, ¿la ciudadanía, que fue a propósito? ¿Estadísticas que somos una isla […]

La evasión fiscal

Preguntamos: ¿Es necesario perseguir y multar para cobrar tributos? ¿Se debe clausurar el negocio de quienes omitieron el cumplimiento de alguna disposición? ¿Es conveniente ahogar al empresario con trámites, informes y compilado […]

1 comentario

  1. En horas de desesperación por el auge de la delincuencia,esta es una propuesta muy válida. Sugiero se debe empezar con los empresarios dueños de fincas,haciendas,tiendas de barrio y negocios en general que son presas de los vacunadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×