19 abril, 2024

Registro de armas

Evidentemente, pese a todos los esfuerzos, la policía no puede enfrentar a la delincuencia organizada. Son tantos los delincuentes y están tan bien armados y coordinados, que superan la capacidad de control de las fuerzas del orden.

Por eso aplaudimos la decisión del Presidente de la República de permitir que la sociedad civil pueda portar armas. Esta medida no ayudará a combatir el sicariato ni la guerra entre pandillas, pero el índice de los asaltos y los robos se verán drásticamente
disminuidos.

Es lógico, antes de la norma, el delincuente entraba con toda confianza a asaltar cualquier lugar con la seguridad de que propietarios y clientes estaban desarmados. Ahora lo pensará dos veces…

Lo que no debe haber es “PERMISO PARA PORTAR”. Lo que se debe exigir es el REGISTRO DE ARMAS (recuerden que hace rato que estamos en el siglo XXI).

Me explico: con mi computadora entro a la página web de REGISTRO DE ARMAS y lleno el formulario: nombre, dirección, cédula, marca y calibre del arma, fotos del que registra y del arma, etc.

No se debe pedir récord policial y demás información que reposa en los Registros del ejército o de la policía, ya que ellos mismos lo pueden consultar.

En 48 horas recibiré la confirmación o negativa del REGISTRO DEL ARMA, intransferible y el número correspondiente en un formato tamaño tarjeta de crédito que imprimiré y portaré junto con el arma.

Así funciona en otros países sin exigencias raras como: factura, test psicológicos, revisión del arma, capacitación, estudio balístico, etc. Este es el camino si realmente se desea facilitar el porte de armas.

Los pillos portan armas con o sin permiso lo que expongo aquí es una “propuesta” que puede ser mejorada y simplificada. Pero, por favor, no complicarla con más trámites innecesarios. Recuerden que estamos en emergencia.

El delincuente tiene el arma sin permiso ni registro. El registro que planteo es para que la gente de bien pueda defenderse.

Artículos relacionados

Confesión…

Algunos de los lectores al encontrarme en reuniones sociales o en la calle me hacen la misma pregunta: …”Porque no escribe?”… Seré muy sincero: no entiendo lo que le pasa al país. Dado que pese a muchos esfuerzos no he logrado entrar en razón decidí que lo más cuerdo seria dirigirme a ustedes y recabar su ayuda. Nuestra formación universitaria, imbuida del método cartesiano busca que todo se resuma a la lógica. Pero este gobierno y su SAI., me sacan totalmente de los rieles de don Rene. Hablo de Rene Descartes, Francia me dio principios que sostenía Montesquieu; insistió en mi aceptación a Blaise Pascal y que se yo mas. Incluso se me metió entre ceja y ceja el necesario respeto a la separación de los poderes para controlar el poder omnipotente de su majestad, hablo de los reyes como Luís XIV… “L’Etat c’est moi! Hoy por hoy todo aquello en el caso de Ecuador se ha ido al tacho de basura.

Hace unas horas tuve la oportunidad de escuchar en Radio Francia los epítetos que el diario L’Humanite, órgano del partido comunista francés, le endilgaba al señor Sarkosy; coincidentalmente actual mantadario de esa nación. Nunca se ofendió, los acepto e incluso dijo que respetaba la opinión de dicho diario. Vaya aquí hubiera podido obtener unos cuantos centenares de millones de dólares en menos de lo que canta un gallo. Si tiene la suerte de caer en un debate de la Cámara de Lores del Reino Unido podrá comprobar los términos con que se refieren a camarón, perdón quise decir Cameron, Primer Ministro de dicho Estado… Y con mucha tranquilidad contesta a su adversario sin mandarlo preso, peor aun insultarlo.

Nuevas reformas laborales

Ya, el gobierno actual, con su anterior M.M. de Trabajo, dictó unas importantes y necesarias reformas laborales, entre otras, el incluir el trabajo estacional, de temporada, en ciertos áreas laborales, que coinciden […]

1 comentario

  1. En horas de desesperación por el auge de la delincuencia,esta es una propuesta muy válida. Sugiero se debe empezar con los empresarios dueños de fincas,haciendas,tiendas de barrio y negocios en general que son presas de los vacunadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×