26 abril, 2024

Cójanle la posta

Si usted es una persona que lee los periódicos, permítame decirle que está mal informado, si no lee ningún periódico esta desinformado, pero si cree que La Posta es un medio de comunicación independiente y veraz, usted necesita un neurólogo o un curso intensivo de lógica.

Quienes crearon el diario digital, posiblemente intentaron hacer periodismo. En el camino se dieron cuenta que el comercio era su fuerte y que todas sus investigaciones relacionadas a la corrupción conducían a obtener de los involucrados en estos execrables actos, un acercamiento inmediato. En redes sociales se dice que el funcionario público involucrado en chanchullos denunciados por estos emprendedores, inmediatamente enviaban emisarios a fin de parar los comentarios que hacían de su honorabilidad un trapo y su trasero un tambor.  Se concertaba una reunión y en ocasiones se trababa una formal amistad surgida por intereses encontrados. Los obligaban a arrepentirse, jurar no volver a robar y el proceso casi religioso terminaba cuando le imponían una pena para lavar sus pecados. Medicamente hablando inyectaban una vacuna curando al enfermo.

Respecto a las últimas entregas, se debe admitir que la genialidad de estos personajes es dosificar el veneno, hacer de las cuentas gotas un método, nunca mostrar todo lo que saben y esperar la reacción de Lasso para que caiga como papaya saliendo de manera espontánea y naif a declarar decentes, honestos e incorruptibles a sus funcionarios. Después de escuchar el siguiente audio solo son torpes y al tercer audio pide a la policía que lo traigan del cogote. 

A Lasso le hubiese ido mejor de haber aceptado algunos consejos de La Posta. Si el diablo le da a usted un buen consejo entre cien malos no tema seguir el único bueno.

El presidente debe entender que los youtubers y los influencers no son periodistas.  Ganan por la cantidad de idiotas que les siguen, por inclinar la balanza en las elecciones, por convertir un ciudadano villano en ejemplar o al revés, o por declarar culpable al inocente. La publicidad hoy en día está dirigida a las personas no a las cosas, porque esto de recomendar Coca Cola que no contiene azúcar y cura la diabetes, ya no produce réditos.

¿Por qué perdió Cynthia la alcaldía? Hace 4 años el pueblo eligió una dama, de buena presencia, bien vestida, con imagen familiar, dedicada a cuidar a su entorno en la pandemia entre los que se encontraba su ex conyugue. Cuatro años después ocurrió una metamorfosis regresiva donde la mariposa retorna a su estado de origen. Su imagen cambió drásticamente, se esforzó por ser otra, quizá la auténtica, su vestimenta, mensajes, nupcias, tatuajes y posturas   la distanciaron de los adultos que la veían ridícula; de los jóvenes que la consideraban trastornada y sobre todo de la mayoría de los votantes, los estúpidos que no entendieron que pasaba.

Artículos relacionados

Desafios del 2015

Los acontecimientos que marcaron el inicio del año 2015 y lo continúan haciendo, están delineando lo que se nos avecina en este año y los venideros.

Tenemos así: terrorismo, crisis económica, financiera, crisis política y cambios de gobiernos, inestabilidad y cambios de precios y producción en el mercado petrolero con consecuencias negativa para unos países y beneficios para otros, enfermedades y epidemias y revueltas sociales por reacciones y agotamiento de los ciudadanos en algunos países, así como conflictos armados focalizados que podrían ampliarse y complicarse a nivel mundial. Grandes cambios y avances tecnológicos y su influencia en nuestras sociedades, poblaciones y naciones.

¿Por qué votaremos?

Está demostrado que los ecuatorianos irán a las urnas el día Domingo 28 de Septiembre sin saber POR QUE VAN A VOTAR. Las denuncias del cambio del Texto que se debatió en Montecristi y las que han sido motivo de impresión en libros y folletos de diferente porte, distan mucho de la original y es evidente su cambio y manipulación.

En todo caso a un gran porcentaje de ecuatorianos dentro de los que excluyo a un importante numero de guayaquileños y guayasenses, les vale trozo lo que trae el Texto de la Constitución y se inclinan por la figura que representa el Presidente Correa unido esto a la gran cantidad de ofrecimientos y regalos (combos) que viene realizando en su maratónico recorrido por todo el país.

3 comentarios

  1. Señor Vernaza yo soy uno de miles que sigue a la Posta y no soy idiota o tal vez menos que usted que generaliza al decir a los que escuchamos y vemos los medios digitales que somos idiotas, es cierto que la Posta hizo un Circo alrededor de las denuncias del «Gran Padrino», pero el gobierno no pudo aclarar como es debido, lo que dijo el banquero es que es bien honrado y su cuñado más y que no hay corrupción en su gobierno…que CINISMO. Para concluir creo yo y se a comprobado que las denuncias hechas por ellos en varias instancias son valientes y en la mayoría de los casos comprobables, desde mi punto de vista tenemos que respaldares por que son una vocería contra la CORRUPCIÓN de este gobierno que a dejado intactas las estructuras podridas del CORREISMO que siguen anquilosadas.

  2. Hacer periodismo es actuar con verticalidad, honestidad y sobre todo con la verdad.
    Toda persona que lanza una acusación, como el caso de los políticos, deben tener los documentos que comprueben sus expresiones, y no respaldarse con que eso dicen las redes sociales o eso dijo sutano o mengano, como se ha escuchado.
    Ahora, los periodistas tienen mayor obligación de decir la verdad y con bases y documentos y no seguir la corriente de las políticos.
    Inclusive en las entrevistas que realizan en la radio o la televisión o en medios digitales, los entrevistadores deben decir claramente a sus entrevistados que la acusación la comprueben y evitar que digan que ese es el papel de la fiscalia, que desde luego debe cumplirlo.
    Es risible el caso de la denuncia de los políticos en la fiscalía, que afirman seguirán hasta las últimas consecuencias, pero al poco tiempo se olvidaron de ellas.

  3. Que falta de respeto tildar de idiotas a todos los que leen la información o desinformacion. Yo suelo leerlo a usted que no es periodista, y eso no me convierte en idiota. Usted tiene mucha razón en algunas cosas, pero en otras se pasa de bufón y eso le resta mérito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×