23 abril, 2024

Cosas extrañas

La última mala noticia del año, es la muerte del Papa Emérito, Benedicto XVI. Mis sentidas condolencias al Papa Francisco y a toda la Iglesia Católica.

En el lugar donde escribo estas notas, de vez en cuando aparece por ahí una paloma blanca, de esas de Castilla, que picotea tierrita y piedritas en el piso y se va. Hoy en la tarde, mientras tomaba mi cafecito, con mi último cigarrillo de la tarde, llegaron unas cuatro palomas, cosa inusual, pero de luto, plomas con negro todas ellas, luego de picar las baldosa del piso, se fueron.

De regreso a mi domicilio, al ingresar a mi parqueo, miro en lo más alto del condominio vecino, unas como 10 garzas plomas de unos 50 cm. de alto, le pregunte al guardia que me abrió el portón, de ingreso, sobre estas como garzas,, me dijo, son Las Marías, esas comen caracolitos, en las playas. Nunca antes habían llegado a mi condominio ni se habían establecido en lo más alto del mismo.

Recordé que el Espíritu Santo, se representa como una paloma blanca, y pensé que éstas de mi condominio venían a darle el pésame, al Espíritu Santo.

No soy fetichista, pero al menos tengo todavía la suerte de asombrarme y del asombro, sacar mis conclusiones, que me sirven de inspiración para escribir estas entregas a uds. Mis amigos del F.B. Entre Uds. hay muchas/os, que son muy bien entendidos en cosas de la Religión Cristiana y Católica y siempre nos remiten las sabias enseñanzas de la Biblia.

¿Podrían Uds. ilustrarme sobre estas coincidencias lineas arriba descritas?, pero, por cuanto se acerca el final del presente año, espero sus respuestas hasta mañana, que nos despertaremos en otro año del Señor y que según me parece, será mejor que el que termina.

Un feliz año nuevo para todos/as Uds. Que Dios los bendiga.

Paz en la tumba de Benedicto XVI. que ya está gozando de la gracia de Dios.  Amen.

Artículos relacionados

Fiestas Julianas

Ecuador. Guayaquil

Terminado el mundial de fútbol cuya duración fue casi de un mes, nos prestamos de lleno a celebrar las fiestas julianas por los 479 años de fundación de Guayaquil, convertida hoy indiscutiblemente en un punto de visita turística para nacionales y extranjeros.

El viernes 25 de julio, es feriado para los que habitamos en Guayaquil, por lo que la distracción y los diversos actos conmemorativos se prolongarán hasta el fin de semana. Las fiestas patronales no contarán con la presencia del Primer Mandatario quien estará en el exterior, las presidirá el Vicepresidente, Gobernador y artísticamente Christian Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×