29 marzo, 2024

Mundial de Futbol, Mundial de Sentimientos

La sensibilidad levanta una barrera que no puede salvar la inteligencia.

Azorín

Cuando se exagera un sentimiento, desaparece la facultad de razonar.

Gustave Le Bon

Las ideas mueven al mundo, pero no antes de transformarse en sentimientos.

Gustave Le Bon

Estos tres grandes pensamientos resumen de alguna manera la fortaleza de los sentimientos a nivel mundial, como el evento del Campeonato Mundial de Futbol.

En este evento mundial, sin importar naciones, idiomas, religiones, poder, riqueza y más, es un evento de sentimientos basados en un deporte, el futbol.

Alegrías, penas, fama, indignaciones, aplausos y todo lo que cada lector puede añadir según su propia experiencia.

El mundial de futbol, evidencia el sentir de todos los países, culturas, fortalezas, debilidades, complejos y un largo etc. Por ello considero al mundial de futbol como el evento mundial de los sentimientos de los ciudadanos, de todos los participantes.

Dos sentimientos destacan: la de los triunfadores y la de los perdedores. A esto sumamos los de los espectadores presentes en los eventos, o que los siguen por la variedad de medios de comunicación mundial.

Así, la alegría de las emociones por los triunfos, a tristeza por las pérdidas, los disgustos por las malas actuaciones de los árbitros, la percepción que estos últimos, que parecen que favorecen otros intereses que no corresponden a la realidad de lo ocurrido en el juego.

El futbol es igual en sentimientos de alegría, tristeza, indignación, frustraciones, incertidumbre, disgusto, rabia, etc.

Podríamos concluir en forma resumida que el mundial de futbol es el mundial de las emociones que dejan huellas, conclusiones, experiencias, frustraciones y por supuesto alegría o tristezas y muchos recuerdos.

Usted amable lector añada sus sentimientos.

Artículos relacionados

Entrevista al Prepósito General de la Compañía de Jesús, P. Adolfo Nicolás S. J.

Por: Francisco V. Franco Suárez
Antiguo alumno del colegio Javier de la Compañía de Jesús. 38 ava. promoción.

Adolfo Nicolás (77) es el trigésimo Prepósito General de la Compañía de Jesús. Del 17 al 20 de agosto estuvo por primera vez en Ecuador, visitando las obras que la orden ejecuta en el país, manteniendo encuentros en Quito y Guayaquil con jesuitas, laicos y amigos de la compañía.

El otro Arrupe.-

Pedro Arrupe (1907 – 1991), el general que llevó a la Compañía de Jesús a sitios incómodamente estelares en la década del 70, fue electo General el 22 de mayo de 1965. Previo a su elección su labor apostólica la desempeñó en Japón como misionero, maestro de novicios y provincial de Japón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×