26 abril, 2024

Felicitaciones

Si, felicitaciones al Dr. Hernan Pérez Loose, por su designación de Representante del Ecuador ante las Naciones Unidas, (Embajador Plenipotenciario), una excelente decisión del Presidente Lasso.

El Dr. Pérez Loose,es un hombre de una vasta cultura, gran crítico literario y perfectamente bilingüe, por haber estudiado en Universidades de los Estados Unidos. Mantuvo por muchos años una columna en el Diario El Universo, hasta antes de su nombramiento. Ya no puede mantenerla por razones reglamentarias del Diario.

En su columna, el Dr. Pérez Loose, fue un gran defensor de la Libertad de expresión, y fustigó la Ley Mordaza, como se la conocía a la Ley de Libertad de Expresión, dictada en el Gobierno del ex Presidente Correa, que no era otra cosa, que un instrumento gubernamental, para perseguir a periodistas y medios de comunicación, opuesto al Correato.

Se convirtió en el Defensor, junto con el Dr. Emilio Romero Parducc, de los Directores del Diario El Universo y del Editorialista de Opinión y director de la Página Editorial, en el juicio por Injurias graves, que les implantó el Ex Presidente Correa, condenándolos a tres años de prisión y al pago de una indemnización de daños y perjuicios de $40 millones. Gracias a la reacción de medios y gremios de periodistas, nacionales e internacionales, tal sentencia no se aplico. El Presidente Correa, retiró la demanda. (“los perdonó»). Ya anteriormente había hecho lo mismo con el Diario El Comercio de Quito, cuyo Juez de la causa, le concedió una indemnización de $600.000.oo.

Los Directivos del Diario El Universo, plantearon posteriormente, una demanda de daños y perjuicios personales, económicos e institucionales, ante los Tribunales Internacionales de Derechos Humanos, quienes resolvieron en contra del Estado Ecuatoriano y tendrán que pagarles una indemnización, que deberá ser establecida por las partes en conflicto.

Con seguridad el Dr. Pérez Loose, hara sentir su voz en el concierto de naciones de la ONU, sobre todo, buscará la Paz entre Rusia y Ucrania. Pués el asunto, de parte de los rusos, pasó de la invasión territorial a una guerra inhumana, donde los misiles rusos, han destruído las instalaciones eléctricas de las ciudades ucranianas, para que se mueran de frío. Las temperaturas en Europa del este, bajan hasta 30 y 40 grados bajo cero. Es un crimen de lesa humanidad. Donde pudiesen morir, millones niños, jóvenes y adultos mayores, de frío.

El Dr. pérez Loose, le tocará lidiar, en las sesiones y en la Asamblea General, con los problemas generados, por la situación política reciente del Perú, de la Argentina, de Venezuela y de Honduras y con problemas en naciones donde impera el racismo, la discriminación de los derechos de la mujer,y de los Derechos Humanos, como, de los encierros masivos de ciudades enteras, donde su población no puede salir a las calles, por “razones”, de no contagiarse del Covid, sufriendo encierros prolongados, sin poder siquiere salir a tomar la luz del sol (cuasi,prisioneros).

El tema China-Taiwan, estará seguramente entre sus preocupaciones, así como las nuevas elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Dura tarea, le espera al Dr.Hernan Pérez Loose, quien deberá coordinar estrechamente, con el MM. del Esterior del Ecuador, en todos estos delicados temas, donde el Ecuador, deberá tomar una posición internacional determinada.

Por supuesto, se perderá los goles del Mundial que se juega en Catar.

Le deseamos al Dr. Pérez Loose, el mejor de los éxitos en sus nuevas funciones diplomáticas.

Artículos relacionados

Feliz año nuevo 2024

EL MONIGOTE QUE HICE, y que tanto me costó, en cenizas se convirtió, cuando sonaron las doce, llevándose con ellas, penas, alegría, lágrimas y sonrisas Ni las uvas que me comí, ni […]

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×