20 abril, 2024

Las Demasías 

Parece ser que un afán destructivo se cierne sobre la república, torciendo conceptos, oscureciendo inteligencias y sobre todas las cosas ejerciendo una verdadera compulsión sobre algunos políticos, que, obsesionados única y exclusivamente por lograr sus objetivos, se han dedicado a la ingrata tarea de crear conflictos, lo único que les interesa es la notoriedad, creyendo que con ella podrán conseguir votos en el futuro. 

Las desproporciones cometidas, por supuesto, son cada vez mayores y así de demasías en demasías, poco aportan al país.

Hacer política medianamente racional es, sobre todas las cosas, presentar programas, sugerir medidas, evidenciar incongruencias e impedir actos lesivos contra los intereses generales.

 Deben, por lo tanto, los políticos serios que, gracias a Dios si existen en el Ecuador, fijar su atención sobre problemas de trascendencia para la vida nacional.

Así, por ejemplo, están obligados a pronunciarse sobre un tema de gran importancia para el país, como es el relativo al narcotráfico y la delincuencia organizada que está atacando a todos los ecuatorianos.

 Según los expertos en nuestro país hay varias organizaciones locales trabajando con los carteles mexicanos. Entre ellas están Los Choneros, que han cooperado históricamente con el cartel de Sinaloa y Los Lobos, Los Lagartos y Los Tiguerones.

El Ecuador lamentablemente ha pasado de ser un país de tránsito a convertirse a un país procesador de la droga 

Por lo mismo, esta es la oportunidad para aquellos que honesta y claramente hacen el quehacer político nacional de dar a conocer a la colectividad como piensan y como podrían aportar para la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Ojalá que además de los políticos, el gobierno asuma también sus responsabilidades para que pueda enfrentar con éxito la inseguridad que existe en Ecuador y pueda para los ataques de los carteles de la droga.

Artículos relacionados

Y despues que…

El proyecto político puesto en marcha por el Presidente se ve opacado por los continuos enfrentamientos que va generando, en una parte producto de su carácter impulsivo que no tolera contradicciones, ese no es un pecado, porque normalmente los líderes políticos son egocéntricos y ensimismados. Pero lo que si llama la atención es la facilidad de descarte que tiene el Presidente.

Se manifestó alguna vez como el primer Acostista, para luego dejar de lado a su compañero de lucha, es mas afirman fuentes generalmente bien informadas que fue quien le cedió el paso para ser candidato por el movimiento Alianza País, reservándose Acosta el puesto de Presidente de la Asamblea, del cual fue removido por su ferviente “admirador”…

Poder y Sabiduría

En 1869, en la Presidencia de Gabriel García Moreno se expide la VIII Constitución, conocida como la “Carta Negra”, que le dio poderes dictatoriales; según esta Constitución, su mandato duraba 6 años y podía ser reelegido de inmediato e impone la pena de muerte por delitos políticos.

Crea un impuesto para los indígenas, llamado “la renta decimal”. El Capac Apu (Rey) de Cacha, Fernando Daquilema se subleva, pero la represión fue despiadada, es capturado y con numerosos prisioneros, fusilado en Yaruquies (Chimborazo).

El 13 de marzo de 1872, es reelegido Presidente, en concordancia con la “Carta Negra”. García Moreno, acumuló tantos odios y enemigos que fue asesinado en día 6 de agosto de 1875.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×