25 abril, 2024

Un mar convertido en mujer

Por supuesto, me refiero a MAR RENDON, TERCERA, en las finales del programa más popular y de mayor audiencia televisiva de MÉXICO: “LA ACADEMIA”, que cumplía veinte años de fundación..

CUALESQUIERA DE LOS CINCO FINALISTAS pudieron haber sido “el mejor”, ganador/ra, del evento mejicano, visto por millones de televidentes. MAR, en mi criterio, FUE LA MEJOR.

Demostró, no solo tener una excelente voz, sino,también, tener un perfecto dominio de la escena y una total atención del público presente. Se sentía segura y con muchas ganas de ganar el concurso. Su mejor actuación fue en dúo, con otro de los finalistas.

Los CRÍTICOS (4), DE TODOS ELLOS/AS, fueron duros para los finalistas, en ciertos comentarios, otros, por demás generosos, con relación a sus voces e incluso a las canciones escogidas, asi como otros aspectos relativos a su vestimenta, concentración y desenvolvimiento escénico, sobre todo muy favorables con relación a MAR RENDÓN, QUIEN SONREÍA CON LAS CRÍTICAS POSITIVAS, Y PONÍA CARITA DE NIÑITA PREOCUPADA, CUANDO NO ENCUENTRAN SU PELUCHE.

ALGUNOS DE LAS CRÍTICAS, de los cuatro “orientadores”, no fueron muy acertadas, por ejemplo, aquel que consideró que una de las canción escogidas por MAR, no era la MÁS indicada para el evento, como si el concurso hubiera sido para la MEJOR CANCIÓN,, COMO LO ERA la voz, Y SUPLEMENTARIAMENTE LA ACTUACIÓN, los movimientos y los traslados por el escenario.

Fue a MAR, a la única que le preguntaron su edad, ella contestó, 19, el mismo crítico acotó, parecería que tuvieras 19 años de profesional, en el arte de cantar..

Otro de ellos, le dijo. “Espero verte en tu primer CONCIERTO, espero que me saludes, ella le contesto , “POR SUPUESTO”.

Por todo lo dicho, me ratifico. MAR RENDÓN, FUE LA MEJOR.

Pero, siempre hay un pero,, el GRAN JURADO, era el público televidente y para ellos a MAR, LE CORRESPONDIÓ el tercer lugar, EN LA VOTACIÓN..

Considero que cuando el público, es el gran juez, su fallo sería justo, si cada persona puede votar solamente una vez, pero cuando puedes votar las veces que quieres y puedes votar por una misma persona, las veces que quieres, el fallo se distorsiona, no por el mejor, sino el que más personas manipulan la votación, hasta podrías contratar a un equipo especializado, para reunir el mayor número de votos. Aspecto, este último que ensombrece la decisión final. Por supuesto no estoy asegurando, que así haya sucedido en este concurso musical.

Hay otros factores que adornaron a MAR, que vale la pena resaltar. Se dieron durante su preparación, previa a presentarse en el escenario de la final. Ella fue acogiendo, todos y cada uno de los detalles, que su “preparador” musical”, le iba recomendando, durante sus ensayos, en canto y actuación. Debe ser un período de mucho estrés, y de cansancio, por lo repetitivo, hasta lograr la tonalidad o el movimiento perfecto. Da la impresión que ella observó y puso en práctica todas las recomendaciones y observaciones, durante los ensayos.

Dña. LOLA CORTEZ, -una de las críticas-, destacó, su sonrisa,y su personalidad ,” tienes un Don de Gentes maravilloso, se te quiere por tu sonrisa, se te quiere sin conocerte…” entre otros halagos, al final de su actuación., le terminó diciendo: “ECUADOR, en tí, tiene a una REINA GRACIAS POR TU VOZ.”…

ESAS PALABRAS, DE DÑA LOLA CORTEZ, LO DIJERON TODO.

FELICITACIONES MAR, A GRABAR PARA EL ECUADOR, LATINOAMÉRICA Y PARA EL MUNDO ENTERO.

TODOS ESPERAMOS VERTE ACTUAR EN NUESTRO PAÍS.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×