30 mayo, 2024

Dos mejillas, tic-tac-90 y ¡bienechito por shunshos! 

El país puso las dos mejillas en 2019 y 2022. Quito escondido en sus casas, negocios y la Shyris. ¡Vamos Quito, Quito no se…! Una entelequia. No se aprendió la lección de 2019.

¿Y la de 2022? ¿Sin alcalde y candidatos callados a ser elegidos por el Jefe y CNE y, no por Quito? Pocos la defendieron como A. Páez, S. Espinoza marchó a la Asamblea y fuimos atacados por indígenas y activistas.

¿Atentado a la vida de G. Molina y capturaron el carro? ¿Cosas de la justicia indígena, al margen de la Justicia de 17M? ¿Y nadie se escandaliza ni solidariza?  Amedrentamiento a otros y familias. Resoplos de la “indígena-subversiva-narco-política” jamás vista.

El país exige: 1) Que la “CC” señale “inconstitucional la amnistía 2019, con marchas blancas”. 2) A la Justicia, “no impunidad” de violentos y sediciosos de Junio Negro.  3) Que el Estado – Asamblea, Justicia y Ejecutivo – garanticen la vida, seguridad, trabajo y circulación de 17 M. 4) Respaldo a militares y policías para que protejan al país según la “Constitución y razón de existir” o entreguen las armas a los civiles para defender vidas y negocios.

¿Qué de modo incomprensible, aparecen en manos de la delincuencia? Lasso: “Un ex presidente sentenciado por corrupción, que vive prófugo en Bélgica, busca alterar el orden público” 5) Art. 1, el Pueblo es la voz de Dios, plebiscito para volver a la C. Magna 1998 y salvar al Ecuador.  6) Que se vayan 47 asambleístas por renunciar y acción ilegal del 130. F. Huerta en 2009: “Vivimos una narcodemocracia” y, nadie hizo caso; antes de partir, “… organicémonos, nos estamos quedando sin república.” Si no lo hacen, indígenas, subversivos, delincuencia, narcotráfico, gremios y políticos zurdos en 90 días dirán,¡bienechito por shunshos!

Artículos relacionados

Pensar o sentir…

El cerebro es el único órgano de nuestro cuerpo que se estudia así mismo.

En la suerte que significa para nosotros ser la especie más inteligente concebida en el universo, siempre me he preguntado qué predomina en los seres humanos…

¿La razón o el corazón?

La inigualable computadora neuronal está integrada por un complejo sistema especializado de células, en cuyo interior se llevan a cabo permanentes intercambios químicos que dan como resultado una función intelectiva superior.

Este intrincado sistema operativo de ilimitada perspectiva en el perfeccionamiento de la raza humana, es una resultante del proceso evolutivo de nuestro cerebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×