24 abril, 2024

Desenlace Dominical No. 40 – 21 Noviembre 2010

Reviso el mayor problema que azota a la nación en este momento, el problema de la inseguridad de los ciudadanos ecuatorianos atemorizados por el crecimiento de la delincuencia en todos los sectores de la nación. La delincuencia es producto de erradas políticas gubernamentales relacionadas al narcotráfico, a las mulas del narcotráfico considerados víctimas del sistema, muchos de ellos liberados, al libre ingreso de extranjeros sin requerimiento de visas ni revisión que fomenta el ingreso hasta de delincuentes, la pobreza y el desempleo en un país que no fomenta la inversión ni crea plazas de empleo, la insistencia de este Gobierno en considerar que la delincuencia en el país es sólo percepción de los ciudadanos, en lugar de aceptar que es una triste y cruel realidad y en vez de continuar culpando a gobiernos pasados tomar medidas de emergencia para solucionar este gravísimo problema que mantiene a la ciudadanía aterrorizada a la expectativa de acción gubernamental en lugar de recibir excusas.

La ciudadanía está por la conducción de una sociedad justa, humanitaria y digna, donde podamos vivir decentemente. Debemos avanzar hacia la construcción de una patria del tamaño de nuestro sueño, de libertad, justicia, paz y prosperidad. Queremos una sociedad en la que se respete a las mujeres, a los niños, a los ancianos. Lamentablemente lo que tenemos al momento es un presidente que se deleita en el insulto, incluso de las mujeres,, y obviamente este comportamiento es contagioso, especialmente en un país con educación deficiente, cuando viene de la más alta autoridad del país. Se utiliza a los niños para fines políticos, a los mayores de 70 años se los jubila forzadamente y se les quiere entregar bonos basura, bonos chatarra en lugar de dinero en efectivo. Considerando que el grado de desarrollo de una nación se mide de acuerdo al trato que se da a los niños y a los ancianos, en lugar de desarrollarnos, retrocedemos cuando se discrimina al anciano y se utiliza al niño.

Me refiero al censo del próximo domingo, que causa temor en muchos ciudadanos porque al igual que para los inversionistas, nacionales y extranjeros, este Gobierno no inspira confianza porque ha utilizado información privada y confidencial para fines políticos como es el caso del uso de la información del SRI, utilizada por el presidente para criticar y presionar a rivales públicamente. En el caso de los inversionistas, luego de ser utilizados les ha dicho que les vaya bonito. Este comportamiento, que demuestra falta de lealtad, se ha extendido incluso a sus aliados, a los indígenas, ecologistas infantilies, estudiantes, maestros, trabajadores, y la práctica de imitar a Venezuela y Cuba lleva a ciudadanos a desconfiar de este acto cívico, que no es único para nuestro país pero que aparte de proporcionar información absolutamente necesaria para nuestro desarrollo podría ser mal utilizada para fines equivocados.

El presidente trata de convencer a la ciudadanía de los supuestos golpe de Estado, secuestro, intento de asesinato con propaganda masiva, gastando más de dos millones de dólares en el mes de Octubre, y acusaciones a personas sin tener pruebas contundentes. Sin embargo, debe aceptar su culpabilidad y corresponsabilidad en los resultados fatales del 30 de Septiembre y renunciar para dar paso a una investigación imparcial nacional e internacionalmente. Nosotros no debemos cansarnos de repetirlo porque a los muertos y heridos no podemos olvidar. Ni olvidar que la madre del policía Froilán Jiménez informó que del Gobierno le dieron ‎$300 y un bono de $5000 para vivienda. Este es el precio por la vida de un ecuatoriano. Mientras que el presidente sigue juicio por $400 millones por supuestas ofensas a su persona, lo que evidencia que el ego del presidente equivale a la vida de más de 75 mil pobres ciudadanos ecuatorianos. Además, que el Ministro Patiño dijo que las revoluciones tienen estos costos refiriéndose a las víctimas del 30-S, o sea que los enfrentamientos no cesarán, que habrán más muertos y heridos. ¿Es ésto es aceptable? ¿O los gobernantes deben fomentar la unidad y la armonía entre los hermanos ecuatorianos?

Recuerdo que en el Desenlace Dominical No.12 del 4-Abril-2010 revisé que el presidente exhortaba al Rector de la U. de Guayaquil a renuciar por haber dicho que el acto de terrorismo provino de miembros de la policía durante el enfrentamiento de éstos con los estudiantes. Que había dicho que defender lo indefendible no era ser sabido sino ser sinvergüenza y que se había dicho que a Bosco Wisuma lo habían matado los policías. Es paradójico que ahora el presidente dice que policías lo quisieron asesinar.

Me refiero a la entrevista del presidente con Bloomberg en la cual habló de emitir bonos internacionalmente. Ahora tiene que importarle el riesgo país y como los Bonos Global pagan hasta 12% de interés más que los Bonos de Tesorería de EE.UU. abre las puertas al Banco Mundial y se acerca al Fondo Monetario Internacional, luego de haberlos sacado a empujones y que les vaya bonito.

Para escuchar el DESENLACE DOMINICAL No. 40 por favor pulse el siguiente enlace (“link”):

http://www.archive.org/details/DesenlaceDominical40Del21112010

Artículos relacionados

El estadista acomplejado

Después del fraude y el triunfo de Correa; todo el Ecuador esperaba que por fin el muchacho de Chávez madure y se pusiera a gobernar para todos los ecuatorianos.

Cualquier estadista hubiera proclamado una concertación nacional.

Mucho peor en circunstancias donde la mitad de los ecuatorianos no votaron por Correa o lo hicieron en su contra.

Sin embargo el beligerante cromosómico sigue destilando veneno contra aquellos que odia irracionalmente.

La repugnancia que le tiene a los pelucones o a aquellos que según el lo son, no es generalizada. Es una tirria enfermiza focalizada hacia la ciudad de Guayaquil y a dos de sus barrios.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×