27 julio, 2024

País fallido, corrupto, dinamitado y terrorífico 

Civiles, militares y policías por “acción y omisión”, responsables de la violencia y saqueo iniciado hace 15 años. Los garroteros de Correa mataron el Estado de derecho en el “TC” y los diputados de los manteles.
Mentira, fraudes electorales, golpismo, terrorismo, narcotráfico, desaparición de personas (Gabela, Valdivieso, Tendentza Wisum, Pazmiño y esposa…), chantaje, compra, ilegalidad, inconstitucionalidad e impunidad, en 2017 las élites de “izquierda y derecha” dieron la espalda al pueblo en el CNE, Moreno tapó el saqueo correísta-morenista y cuidó la “estructura totalitaria corrupta y antiderecho”. Correa ordenó que pase Lasso y no Yaku, ¿es que, el país no permitía a Yaku, jugarretas a su favor y un mal gobierno?
Un alto precio que debe pagar el Ecuador y van por la “Comisión de la Impunidad”, la Asamblea con ¿Pierina o alguien de Nebot…?, el Cpccs – la Contraloría, Procuraduría, Fiscalía… El “habeas corpus” da medidas de protección, “no revoca sentencias”. En la audiencia de marras en Manglaralto, ¿no en Latacunga, por información de marras que, Glas no estaba allí? Los funcionarios de marras de Lasso, debieron rechazar el lugar de marras y que Glas estaba bien – los peces gordos pasan como en hotel 5 estrellas – Lasso no pidió su inmediata detención (a pájaro que abren la jaula…).
A la Fiscalía, la detención e investigación de los funcionarios de marras e información de marras. A la Justicia de marras, investigar y suspender al juez de marras. Todos para Correa, los “no” Cpccs, Asamblea, Justicia, CNE, CC y Ejecutivo erigen sin retorno a la “Cubazuela del paralelo 0”. La delincuencia en cárceles, calles y el poder matan al país, empresas, comercio, turismo, transporte, familias, policías, militares…, y callan a C. Vera y su gran audiencia. 

Artículos relacionados

Democracia

No cabe la menor duda de que las elecciones del 26 de abril fueron un ejercicio democrático del pueblo ecuatoriano. Pero tampoco cabe la menor duda de que desde la campaña los principios democráticos fueron manipulados por el Gobierno nacional para favorecerse en los resultados electorales.

Los abusos cometidos por el Gobierno con los fondos públicos para su beneficio electoral son innegables y de ello hemos sido testigos todos los ecuatorianos, en muchos casos hasta el punto de hastío por la insistente propaganda oficial. Para algunos, esos actos gubernamentales han sido aceptables como parte del juego político democrático.

Entre partos y abortos soberanos

Si algún gran aborto debemos provocar en el país, ése es el de la Constitución que se nos va a consultar. La dilapidación habría sido consumada , sí ; los fondos públicos se habrían esfumado en palabrerías y debates inútiles, es verdad ; que la imposición mayoritaria y comprometida habría fabricado un esperpento evaporando los dineros del pueblo, no cabe duda . El viento se encargaría de llevarse tanta hojarasca , tanta vergüenza sectaria y necia . Pero , a partir de allí , a partir del momento en que declaremos que la nueva constitución NO PODRÁ NACER a la vida jurídica , vendrán mejores días.

El despilfarro que este proceso le habría significado al país, resultará anodino si comparamos con lo que hubiera sobrevenido al Ecuador con un régimen autocrático, totalitario y seudo paternalista. Además, nunca sería tarde para recomenzar, cualidad que tenemos los seres humanos aún en los peores y más adversos momentos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×