20 abril, 2024

Parque 2 Cóndores-Urkupamba-La Comuna 

La autoridad presente en la corrupción y ausente para Quito es la responsable, más, si recibió denuncias de la quebrada “El Tejado” con escombros, basura, tala; alimentada por 2 quebradas en La Comuna Alta. ¿Barrera barriendo pruebas-30S, fin del FONSAL, la Collas más cara del planeta…, Rodas pasaba en Carondelet…, y la justicia ciega, mantuvo por largo tiempo a Quito sin alcalde en la pugna Yunda-Guarderas?

Llovió fuerte en inviernos anteriores y actual, el fatal 31 y día previo, una llovizna constante ¿y el mega aluvión que bajo no es de ese rato? Vecinos: hace unos 20 años hubo por taponamiento de contenedores de aguas servidas y bajó por la H. Albornoz, con fallecidos.

El cabildo ciudadano también tiene responsabilidad. Necesitan trabajos, control y “pacto-autoridad-vecinos o volverá a ocurrir”. La urbe colapsó, por la Colón el lodo sobrepasó la Amazonas. Vecinos: hay muchos más fallecidos, ¿sólo en la cancha de ecuavóley había 40 a 50 personas? Propongo “Parque Natural Reserva del Pichincha”. 

En 2017 viaje con mi familia a la India y convencido de Dios y su Creación, llevé un poco de tierrita de la Sagrada Mitad del Mundo y traje de sitios sagrados de allá y la dejé en el “Libertario Pichincha”, inusualmente del Gran Peñón del Pichincha volaban “2 Cóndores” de testigos. Ya no subo porque la pandemia me afectó al corazón. Sobre La Primavera, en 2018 cerraron el paso a la derecha por el gran dique colector – cancha de fútbol (¿Cenizario?).

Subiendo por la izquierda, donde colocan “anuncios-políticos” (pusieron cerca para proteger el bosque y el olvido y “personas”, la botaron), hay un sendero que bordea la “cuenca volcánica”, hay que cuidar la erosión de corriente de agua y lluvias que podrían afectar abajo al A. Potable y otros. La vegetación es única y endémica con aves. Podría haber sobre la parada de buses, restaurantes, cafés culturales, talleres botánicos, funicular para subir por la izquierda, senderos ecológicos, teleférico en el G. Peñón Kuntur Wachana – Nido de Cóndores. Respetando y armonizando con los moradores, H. Reserva Hostal Rumiloma, el A. Potable, etc. No a la tala del Bosque Protector para más casas y otros en las laderas del Pichincha, Ilaló, Atacazo, Casitagua; no a las canteras en La Parca, La Marca, Pululahua, Catequilla (verdadera M. del Mundo), no a la minería en nuestra parroquia de Pacto, etc. 

Artículos relacionados

Íngrid

“Ellos (Rafael Correa, presidente de Ecuador y Hugo Chávez, presidente de Venezuela) son aliados importantes en este proceso, pero bajo un condicionante, que tiene que ser el respeto a la democracia de Colombia. (…) Los colombianos eligieron a Uribe y no eligieron a las FARC”. Íngrid Betancourt Pulecio, ciudadana y política de nacionalidad colombo – francesa que estuvo más de un lustro secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ha sido liberada mediante un perfecto operativo militar.

A su llegada a la base militar de CATAM en las afueras de Bogotá, las palabras de Íngrid fueron de agradecimiento para el Gobierno, para los soldados que participaron en el rescate de ella y sus demás compañeros de infortunio, y de agradecimiento para los medios de comunicación que mantuvieron siempre largos minutos para mantener viva su presencia en la opinión pública colombiana e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×