27 abril, 2024

Considerando…

Considerando

Que durante esta semana hemos constatado la muerte:
De la democracia y la moral

La que durante milenios fueron el pedestal de la humanidad y protectores del compañerismo y el respeto entre humanos:

Que tan distinguidas virtudes fueron siempre eje, motor y anillo de la cadena de sobrevivencia y la especial diferenciación entre el humano y la bestia, constituyendo siempre un valioso prototipo del aporte a la superación y el verdadero “Buen Vivir”:

Que es deber de la civilización resaltar los méritos de quienes le han permitido destacarse:

Acuerda

Deplorar los hechos, como el de Venezuela, y comportamientos similares que han acontecido a través del planeta, bajo el miserable título de un “Nuevo tipo de Vida y los derechos que se sobreponen a la Naturaleza”:

Confirmar y alentar el inmutable comportamiento de los que aún no han sucumbido a tan efímeros preceptos:

Entregar copia de este Acuerdo a las Naciones Unidos y en especial a la O.E.A., en la persona de su siempre cambiante “Secretario General”, y publicarlo:

Conformar una Comisión Especial para entregar el original del mismo a la historia y a cada mandatario que siempre será pasajero.

Artículos relacionados

Haciéndole un daño al necesitado

Guayaquil ha sido, y es, el crisol de la hermandad ecuatoriana. Hacía ella han migrado todos los que desean buscar la capacidad de tener una mejor calidad de vida y la oportunidad de trabajo.

Es muy fácil demostrarlo, porque su tasa de crecimiento poblacional es poco más o menos entre dos veces y media a tres en relación con el índice de la natalidad.

Dentro de la incapacidad del Gobierno, en especial del actual, de promover la actividad productiva y el ingreso de nuevas empresas locales o internacionales, el desempleo y subempleo en todo el país, salvo en la Sede de la Burocracia que está en auge, ha golpeado a todos en el país…

De las variadas formas de defraudar

Hay varias maneras de defraudar , aunque todas ellas impliquen malograr la confianza que alguien , algunos o muchos hubiesen depositado en el defraudador.

Curiosamente, la expresión defraudar abarca una amplia gama de actitudes y de conductas, algunas de las cuales se inscriben en el ámbito emocional y afectivo de una simple afición deportiva o de una relación romántica o amistosa, mientras otras pueden y deben llevar a la cárcel al defraudador, dado el dolo empleado, el daño causado y la naturaleza de sus víctimas.

Defrauda alguien de quien se esperaba un mejor rendimiento y provoca con sus torpezas la frustración de sus seguidores.

2 comentarios

  1. Nunca me gusto la cita de que ‘LADRON QUE ROBA ALADRON TIENE 1000 ANOS DEPERDON», por ello me niego a reconocerle solvencia alguna a quienes nos hicieron heredar, muertos del gusto, a UN MAL LLAMADO «NUEVO ESTILO DE VIDA»!

  2. Estimado Don Antonio:
    Felicito enormemente por su análisis y comentario muy bien centrado a nuestra realidad ecutoriana, en la que cada vez vamos perdiendo espacios de opinión democrática y sumisamente cumplimos órdenes dictatoriales. Felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×