20 abril, 2024

Pacto maligno. Estado delincuencial legalizado

Parece que el presidente Lasso está pactando con todos, repartiendo el poder. Debe comportarse como un caballero, rendir cuentas en la Asamblea, disipar las dudas sobre su patrimonio declarado bajo juramento. Podría haber cometido perjurio y fraudulentamente haber sido candidato presidencial.

Maniatado por sus propios errores, Lasso reparte el poder para mantenerse como presidente. Por satisfacer su ego y su ambición, sacrifica a los ecuatorianos llevándolos nuevamente a la ruina económica, aparte de la ruina social, política, ética, moral.
300 muertos en las cárceles, ¿y no hay culpables?

¡Qué lamentable es darse cuenta que vivimos en un estado delincuencial! La inacción contra el narcotráfico y el apoyo al lavado de activos ¡por ley! lo dice todo, con el apoyo de todas las bancadas que se hacen los inocentes, porque mejor es pecar de bruto que descubrirse como corrupto.

En nuestra sociedad los valores están tan devaluados que, acostumbrados al fraude electoral, aceptan el robo de votos. ¿Qué se puede esperar de una autoridad que llega al poder fraudulentamente? Para despejar las dudas, siempre es necesario estar del lado de la transparencia ya que el fraude electoral es robo de votos y robar es un delito y es despreciable.

La alianza Lasso-Correa causa indignación. Engañan sistemáticamente a los ecuatorianos, a quienes consideran tontos. Hacen show, se insultan y se acusan, mientras por detrás planifican un nuevo asalto a nuestra nación, el más grande desde la «década perdida» del «correismo». El fraude electoral los favoreció y siguen unidos, repartiéndose el poder.

Con la Ley de Desarrollo Económico, el Gobierno no encontrará los dineros robados como Lasso prometió en su campaña, sino que, pagando 5% y sin investigación sobre el origen del dinero, pseudo inversionistas traerán esos dineros para comprar activos del Estado a precios deprimidos con los mismos dineros robados al pueblo ecuatoriano.

¿A quién se le puede ocurrir que alguien que esconde su dinero, recuperará dineros robados que también están escondidos?

Los ciudadanos de bien que no queremos ser meros espectadores de una nueva debacle económica de nuestro país, como el feriado bancario de dos décadas atrás, debemos organizarnos para vigilar y evitar que este pacto maligno permita a los saqueadores de nuestra nación convertirse en «inversionistas».

Artículos relacionados

11 comentarios

  1. Carlos…desde las aulas del Colegio San José en las que fuimos compañeros de aula, demostraste sabiduría; ahora esta se ha convertido en envidia?✔

    1. Lástima que al no tener argumentos escribes algo totalmente subjetivo. Es como decirte que en las aulas del Colegio no mostraste sabiduría y que entonces se podría entender porque eras solo un joven como todos los demás, pero que ahora de viejo opinas sin fundamento y con total ignorancia. Deberías mostrar algo de conocimiento al opinar ya que es mejor mantener la boca callada y que lo crean tonto antes que abrirla y remover las dudas. La envidia no es una de mis características, mi labor durante cerca de dos décadas es cívica, entregando mi conocimiento y experiencia al servicio de los ciudadanos ecuatorianos dándoles luz, aunque al darle luz al ignorante se lo puede convertir en enemigo. Seguramente estás contento con el país que tenemos, en el que reina la delincuencia, con presidentes que históricamente no buscan el bien de la nación sino el propio. Sería bueno que indiques qué has hecho en tus cerca de siete décadas de vida para el beneficio de los ciudadanos, mientras tanto lee los artículos que he escrito durante década y media de servicio sin pedir ni recibir nada a cambio. Recibí mis títulos fuera del país donde he tenido la mayor experiencia profesional de mi vida, soy un emigrante que viene a Ecuador a servir, en lugar de ganar dinero con mis profesiones fuera del país, donde tengo mi familia y tú crees que tengo envidia. Es indudable que solo me has conocido en el Colegio pero estás muy distante de conocerme hoy.

    2. Roberto López Flor:
      P.D.: Revisé tu perfil en Facebook y no hemos sido compañeros de aula como indicas, a no ser que hayas perdido años porque eres mayor que yo. Saludos.

    3. Lo que ha expresado Carlos Sagnay de la Bastida es vedad: que hubo fraude electoral, que Lasso ha incumplido sus ofertas de campaña, que hay arreglos, acuerdos no solo con el correismo, también con otros partidos políticos, porque Lasso está comprando su impunidad por los Pandora Papers y para poder meter su ley. Con esta ley no solo no recupera los 700 millones que él mismo dijo había robado el correismo, sino que les cobrará 5% para que traigan su dinero aquí y podrán comprar todos los bienes del estado, convertidos en los «grandes inversionistas», con el mismo dinero robado al estado.
      Carlos Sagnay ha venido haciendo lo mismo de hace más de década y media, señalar lo que están haciendo mal los gobernantes de turno, advertir las consecuencias y también indicar las medidas posibles. Todo esto aplicando sus conocimientos, experiencia, inteligencia y voluntad, su voz siempre ha estado al lado del pueblo sin pedir ni recibir nada. Carlos Sagnay es el político de mayor credibilidad en el país.

    4. ¿Envidia???…¿Quién puede envidiar el descrédito de otra persona, sólo los corruptos envidian el dinero y poder asentados sobre dinero sucio?.

    5. Siempre es oportuno darse cuenta del error en emitir juicios de valor cuando la visión de una persona es diferente a la de otra. Luego de casi 23 meses del Gobierno actual, nuestro país está sumido en el desprestigio y sometido por la delincuencia y podemos concluir que no tenemos un país envidiable ni que el presidente se encuentre en posición envidiable enfrentando un juicio político y posible destitución.

  2. Lo que expresa Carlos Sagnay está lleno de verdad:, hubo fraude electoral, Lasso está repartiendo el país comprando su impunidad por los Pandoras, hay alianzas entre el oficialismo no solo con el correismo, con otros partidos también, y se hacen los tontos. Con la nueva ley Lasso no encontrará los 700 M , qu el dijo se había robado el correismo, les cobrará %5 para que los traigan, sin ninguna indagación sobre su origen, los laven aquí, compren los bienes del estado que deseen comprar y se conviertan en los «grandes empresarios » con nuestro propio dinero robado. A lo largo de más de década y media, el accionar de Carlos Sagnay, ha sido el mismo, señalar lo que está mal, de cualquier gobernante, indicar las consecuencias y presentar soluciones, es decir siempre ha estado con su conocimiento, experiencia e inteligencia alzando su voz en defensa del pueblo ecuatoriano. Carlos Sagnay es el político de mayor credibilidad en el país.

  3. Fuí compañero de Carlos en el Colegio…..nos graduamos juntos y no he sentido ése tipo
    de aptitudes….por el contrario siempre dispuesto al servicio a los demás ayudando con sus conocimientos.
    A ud. señor López no lo conocí en el Colegio.
    No fuimos compañeros.

  4. Soy migrante y vuelvo después de 22 años, después de la crisis económica que provocaron los mismos políticos de siempre, que solo buscan lucrarse de las arcas de nuestra patria, cada día nos decepcionados más de la manera como administran el estado.
    Desde hace 2 años que he vuelto a mi patria, he seguido ,la situación política,económica de nuestro país, y de todos los ilustres personajes, y el ing. CARLOS SAGNAY DELA BASTIDA, es el político honesto ,acertado en sus comentatios y conocedor de los problemas a que nos tienen sometidos.

  5. El tiempo ayuda a despejar las dudas y las personas y sus acciones ocupan el lugar que a cada uno le corresponde. Ahora estamos al inicio de un juicio político contra el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×