26 abril, 2024

País esclavizado, mutilado, saqueado y traicionado (VIII), ¡No a la COMEMAR…! 

Es lamentable que G. Lasso siga con la “mutilación y traición” a la Patria en el Código Civil de agosto 5 de 2021 de asambleístas glosados y Canciller camarada, de más de 1 millón Km2 de mar, subsuelo y espacio ultraterrestre.

El fin de las Galápagos es seguro con aumento de la oferta turística sin control, la pesca ilegal que acaba su “fauna y flora de equilibrio mutuo”, contaminación de desechos y combustibles de los barcos y el narcotráfico. Según los propios defensores de la Convemar, ¿China pesca 5 millones de toneladas 4 veces al año, no menos de $50 mil millones? Hay que denunciar y salirse de la Convemar y “decretar las 200 millas insulares como Reserva Natural”.  

Con EE.UU. y Perú, crear una zona de protección “de 125 millas adicionales libres de pesca”. La Convemar es como el dueño de un edificio llamado “Ecuador”, que vende 9 departamentos, perdón, “los regala por un plato de lentejas” y se queda con el número 10, se declara en propiedad horizontal, vive en el número 10 y para cualquier arreglo “debe regirse a los estatutos y autorización de los 9 copropietarios”. ¿No puede ser que la“Marina” vea bien a este convenio de mutilación territorial? ¿El silencio cómplice del Comando Conjunto, militares retirados, universidades, profesionales, historiadores, diplomáticos, grupos sociales, escritores, indígenas, migrantes, docentes, galapaguenses, etc.?

Y que “ecologistas”, ¿apoyen el fin de la vida y patrimonio natural? No a la Convemar, perdón, “COMEMAR, COMEPECES, COMEFLORA, COMETERRITORIO, COMESOBERANÍA, COMEESPACIOAEREO, COMEISLAS, COMECONCIENCIAS, etc.”           

Artículos relacionados

País Polémico

En un país tan polémico como el nuestro es difícil el poder enfocase en un solo tema so pena de descuidar otros que se presentan en forma vertiginosa.

No se termina de aclarar las incuantificables falsificaciones de firmas detectadas en el proceso de inscripción de los partidos y movimientos políticos en el CNE, como tampoco cual será la base jurídica que se aplicara para resolver este grave entuerto y ya aparece en el escenario el Fiscal General tratando de vincular a tres personas buscando con esto crear una cortina de humo que desvíe la atención ciudadana del verdadero problema; se buscara chivos expiatorios a quienes culpar.

Contradicciones

Otro golpe de estado, no es sorprende porque ahora se puede esperar lo que sea después de tantos desastres en la política latinoamericana.

Manuel Zelaya, presidente de Honduras que supuestamente pertenece al “Partido Liberal de Honduras”, y digo supuestamente porque a pesar de ser llamado un partido liberal, fue destituido porque propuso una consulta ilegal para ser reelecto como presidente e ir en contra del artículo 42, numeral quinto de la Constitución de Honduras, el cual dice: “La calidad de ciudadano se pierde… por incitar, proponer o apoyar el continuismo o la reelección del presidente de la República”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×