27 mayo, 2024

Creando oportunidades en 100 minutos

El empantamiento político profundizado por los proyectos de ley sometidos desde el Ejecutivo y la primera negativa de la Asamblea por atenderlos contribuyeron a la incertidumbre sobre cómo avanzar en la consecución de reformas para una reconversión nacional sin acudir a una nueva Constitución. El Legislativo no tiene la capacidad, ni la experiencia, peor el liderazgo para siquiera plantear alternativas viables y en contrapeso con aquellas del régimen. Algún legislador tendría todavía algo de carácter y competencia para proponer o defender verdaderas tesis de Estado, pero son los conspiradores quienes comandan una anarquista oposición de ingobernable contextura.

Entre lo más urgente, una población marginada por la falta de trabajo y el acoso de la delincuencia y el crimen organizado requiere de políticas de gran impacto social y efectividad laboral. El Gobierno tiene colosales problemas heredados del socialismo y otros recién generados por su propia impericia política e inconsistencia con las promesas de campaña. Más allá de la precaria fuerza legislativa del régimen, existe una imperiosa necesidad de que los electores se convenzan de las políticas patrocinadas por Lasso porque sin dicha confianza no habría apoyo popular para apalancar los pretendidos cambios en legislación.

El capital político del Presidente se corroe sin que su gabinete ministerial y sus consejeros sean suficientemente gravitantes para contrarrestar los efectos de una crisis con amplia vocería popular y sin visos de solución a mediano plazo.

Artículos relacionados

Sin Orientación

Varias disciplinas contemplan el papel que juega la orientación puesto que es muy fácil perderla. Por eso lo enfatiza tanto en los entrenamientos el: Ejercito, Marina… En especial aviación, astronautas y bomberos.

Haga la prueba, en una habitación suya, que conozca perfectamente, trate de entrar y llegar a un sitio mientras está completamente a oscuras y le será imposible.

La recientemente aprobada: Ley de Comunicación aprobada por la Asamblea Nacional en Ecuador, debe haberse dado sólo por desorientación o sometimiento.

Analicemos: Tres documentos distintos se entregaron a los asambleístas antes de votar. El último llegó a los legisladores CINCO MINUTOS antes de que registren sus votos.

El primer texto circuló el miércoles pasado con la convocatoria a la sesión de ayer, era el que entregó el ponente Mauro Andino (PAIS) al expresidente de la Asamblea, Fernando Cordero, EN JULIO DEL AÑO PASADO Y NO ERA CONOCIDO POR MUCHOS DE LOS NUEVOS ASAMBLEÍSTAS.

1 comentario

  1. El Ejecutivo debe promover sus políticas mediante contactos directos con la población y empleando una comunicación eficiente por radio y televisión. Es urgente que lo haga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×