23 abril, 2024

Creando oportunidades en 100 minutos

El empantamiento político profundizado por los proyectos de ley sometidos desde el Ejecutivo y la primera negativa de la Asamblea por atenderlos contribuyeron a la incertidumbre sobre cómo avanzar en la consecución de reformas para una reconversión nacional sin acudir a una nueva Constitución. El Legislativo no tiene la capacidad, ni la experiencia, peor el liderazgo para siquiera plantear alternativas viables y en contrapeso con aquellas del régimen. Algún legislador tendría todavía algo de carácter y competencia para proponer o defender verdaderas tesis de Estado, pero son los conspiradores quienes comandan una anarquista oposición de ingobernable contextura.

Entre lo más urgente, una población marginada por la falta de trabajo y el acoso de la delincuencia y el crimen organizado requiere de políticas de gran impacto social y efectividad laboral. El Gobierno tiene colosales problemas heredados del socialismo y otros recién generados por su propia impericia política e inconsistencia con las promesas de campaña. Más allá de la precaria fuerza legislativa del régimen, existe una imperiosa necesidad de que los electores se convenzan de las políticas patrocinadas por Lasso porque sin dicha confianza no habría apoyo popular para apalancar los pretendidos cambios en legislación.

El capital político del Presidente se corroe sin que su gabinete ministerial y sus consejeros sean suficientemente gravitantes para contrarrestar los efectos de una crisis con amplia vocería popular y sin visos de solución a mediano plazo.

Artículos relacionados

Que Viva Guayaquil.

Se dice de mi linda Ciudad, que no son 475 años de su fundación, que son sólo 463, mencionan que el 25 de julio no son sus fiestas fundacionales, ya que dicha fecha sólo representaría sus fiestas patronales, o que inicialmente fuimos fundados cerca de la actual Riobamba y no en las faldas del cerro Santa Ana, como nos enseñaron en la escuela; y de eso ¿Qué?

Obviamente la historia es necesaria, ya que un pueblo que no conoce ni reconoce su pasado, no puede vivir verdaderamente su presente, peor aún proyectarse en su futuro, pero más allá de todo esto, Guayaquil a sobrepasado esas discusiones, teniendo inquebrantablemente y en Marcha, esa hoja de ruta que fuera iniciada desde el 10 agosto de 1992 por ese insigne guayaquileño, como lo fue León Febres Cordero, y cuya única meta fue y sigue siendo bajo la presente administración municipal, construir a esta libérrima Ciudad, en un orgullo para sus hijos y en un ejemplo para propios y extraños, trascendiendo incluso para desazón de muchos, las fronteras patrias.

1 comentario

  1. El Ejecutivo debe promover sus políticas mediante contactos directos con la población y empleando una comunicación eficiente por radio y televisión. Es urgente que lo haga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×