25 abril, 2024

La vacuna obligatoria

En algunas partes del mundo, la vacuna es obligatoria. Legalmente, a nadie se le puede ordenar obligatoriamente que se vacune. El Ecuador, respetuoso de las reglas, indica que la vacuna ¡NO ES OBLIGATORIA! Sin embargo, como país que ama a su gente, recomienda la vacunación.

La oposición a la vacuna considera un logro este dato que indica que la vacuna no es obligatoria. De acuerdo con datos serios, la vacuna si es efectiva y protege.

La idea del Gobierno era lograr la inmunización de toda la población, para que podamos llevar una vida más normal, sin mayor riesgo de infección. Si se alcanza la inmunidad de rebaño, podría ser factible que la infección se haga rara e incluso se habla de que podría desaparecer.

Ante la duda, gente obcecada, alarmistas y críticos de diversos tipos empezaron a crear controversias y dudas sobre la vacunación. Muchas de las cosas que se indican pueden ser verdad, no lo niego, pero el Gobierno, como rector de la salud, tomó la decisión de hacerlo en esta forma.

Esta enfermedad es nueva y hasta ahora se sabe muy poco de ella. Nadie puede decir con seguridad, que es lo mejor o lo peor que se puede hacer. Quienes tienen más conocimientos sobre el tema, son los Institutos como el FDA de los Estados Unidos o Institutos de Salud similares en el resto del mundo. La guerra comercial entre laboratorios hace que aparezcan muchas noticias y rumores falsos que alarman a la población. Debería alguna Universidad seria y prestigiosa poner un equipo de científicos a comprobar rumores para calmar el pánico colectivo que hace tanto daño.

Artículos relacionados

Democracia Sectaria

Es un hecho que en el juego de la democracia mandan las mayorías producto de emociones populares, eso significa que las mayorías reflejan un deseo del pueblo que les da un mandato, obligatorio en su cumplimiento. Estamos ante una mayoría producto de la emoción que reinó a nivel popular en los días previos a las elecciones que designaron a los miembros de la Asamblea Constituyente. El día de hoy, estoy seguro que no alcanzarían los ochenta asambleistas que tienen entre propios y prestados.

El tema ha pasado hacia situaciones anti democráticas. Los asambleístas elegidos en medio de la más pura de las expresiones democráticas ahora representan, los de mayoría, a la más grotesca antidemocracia. Son el sectarismo, manejado desde el poder ejecutivo para lograr con esa mayoría que representa la mas grande minoría, imponer una condición de vida que no desean ni siquiera los ecuatorianos que se encuentran desprovistos de cualquier forma de fortuna, porque somos libres, cómodos, nos gusta el fin de semana de futbol y cerveza, de música, de salsa, de playa, etc. Nos gusta escoger donde y cuando trabajamos, como lo hacemos, con quien, en que.

1 comentario

  1. En este tema debo disrepar parcialmente con tan distinguido columnista como es el doctor Gomez, porque NINGUNA VACUNA INMUNIZA,de ser así ¿Porque hoy se insiste en la tercera dosis? La respuesta cae por madura.
    Las únicas personas inmuizadas son aquellas que cotrajeron el coronavirus y superaron el contagio y es cuando surge una interrogante que nos aclara muchas dudas.
    ¿A que obedece que para viajar, ingresar a algunos paises o realizar ciertos trámites se exige el certificado de vacunación? ¿Porque no se perite un CERTIFICADO DE INMUIZACIÓN?
    Porque hay varios millones de personas que disfrutan de la inmunización natural lo que sigifica que son millones de vacunas que «Big Pharma» dejaría de vender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×