23 julio, 2024

¿Diálogo con sordos?

El diálogo del presidente Lasso, con el líder de la Conaie y otros, sinceramente creo, que se trata de un diálogo con sordos.

La disposición del presidente lasso, de considerar las posturas, de quienes no tienen un real interés en el país, sino de sus propias conveniencias, se acerca al límite de lo deseable. .

Aparentemente, estos dirigentes, tratan de proteger al medio ambiente, de la contaminación. se oponen a la minería tecnificada de cielos abiertos, pero nada dicen sobre la minería ilegal que contamina las tierras y las aguas de los ríos cercanos. se oponen, por oponerse, al proyecto de ley, de crear oportunidades de empleo, por razones ideológicas. prefieren que los jóvenes y las personas mayores de edad, logren una posibilidad de empleo, para salir del hambre y de la desocupación. prefieren que esas personas busquen sus ingresos, en el microtráfico, en el sicariato y en el robo de bienes de los sectores en los que viven.

No les importa que unos 5 millones de ecuatorianos, no tengan un empleo digno, por cuanto no admiten que tales posibles nuevos empleados, se les salgan de las manos, en su manejo permanente a través de los clásicos dirigentes de los trabajadores, que no admiten ningún otro liderazgo, pese a que tal proyecto, no toca el código laboral vigente ni sus conquistas laborales. pero así son: “somos nosotros o ningún otro”, aunque el país se valla al caos, o al grupo de países fracasados, partidarios del socialismo del sigo xxi.

Sólo quieren que se mantengan los subsidios a las gasolinas y al diesel, porque eso sí les conviene en lo personal, no importa si esa política, favorezca al contrabando de gasolina por las fronteras patrias , por nuestros ríos y por nuestro mar.

No les interesa el país del futuro, les interesa sólamente el país del momento, el país de las próximas elecciones de medio tiempo, para mantener los grupos de asambleístas, contrarios al gobierno. captar las alcaldías y las prefecturas, aún, cuando muchos de esos posibles candidatos, hagan campaña desde la cárcel, o con un brazalete electrónico, en sus piernas. no les importa las acciones de ciertos legisladores, pedigueños de coimas, de hacer negociados con el iess y con el m.s.p., no les importa el solicitar aportes mensuales a quienes les dan empleo, no les importan los presupuestos paradisiácos, para los comensales de la asamblea o de sus invitados.

Eso no les interesa. de eso han vivido los años anteriores y en la actualidad, salvo las excepciones de ley, por cuanto sí hay, aunque sean minoría, asambleístas, que no se quiebran, que denuncian las irregularidades y que tienen las pruebas para sustentarlas.

El caso de los ”pandoras papers”, que ha sido aclarado por el presidente lasso, no interesa. hay que seguir insistiendo en la asamblea para bajarle al presidente de la república, su alta credibilidad nacional. se disputan el liderazgo de estas “denuncias”, el candidato perdedor de las elecciones presidenciales pasadas, el señor araúz y el dr. yaku pérez, resucitado de su última muerte electoral. quisieran ganar alguna candidatura, con la publicidad que logren durante los próximos, días, semanas o meses.

Pero, ojo, sino prueban sus “denuncias”, podrían ser consideradas, denuncias falsas, impertinentes, maliciosas o temerarias, o todas juntas, y ser sancionados por la justicia, como tales, con indemnizaciones para quien soportó tales mentirosas acusaciones. que les impedirá, por supuesto, intervenir en las próximas elecciones como candidatos.

Si se trató de un diálogo con sordos, o con medio sordos, con ciegos o con medio ciegos, ya no interesa, por cuanto lo que prometieron en palacio, reunirse en comisiones técnicas, para seguir tratando los temas, nunca llegaron con sus delegados. simplemente se fueron a sus casas, sin pena ni gloria.

Pero si mandaron a decir a sus intermediarios a amenazar al gobierno: “volvera otro octubre negro” y marcharán el “día de la raza”, el 12 de octubre.

Los quiteños, que ya pusieron al alcalde yunda, fuera de la alcaldía, no lo permitirán. tampoco los ecuatorianos en el resto del país. .

Si quieren marchar, que marchen. sus gritos, sus caretas, sus lanzas y sus plumas, no convencerán al pueblo ecuatoriano.

A otro lado con ese cuento. o dialogan como seres racionales e inteligentes, como demócratas o se regresaran a sus páramos y selvas,, larín. laran.

“Escoged pues, entre la libertad o la muerte”, (en este caso, cárcel). como diría el periodista Luis A. de Bonald., para quienes no creen en las libertades, ni en la democracia.

Artículos relacionados

Los mercaderes de la Fé – Primera parte

Mi reloj está marcando en este momento la 01h56 de hoy, 16 de enero del 2015. Tengo ya varias noches que no puedo conciliar mi sueño al 100%, debido a que cierto especial y nada menos importante tema, está invadiendo y molestando constantemente mi memoria. Aquello se trata de la agresiva invasión televisiva de publicidad religiosa por parte, en este caso, de la famosa secta “Pare de sufrir” (Iglesia Universal del Reino de Dios).

He leído mucho respecto de esta gente, he cuantificado además la potencial incidencia que estos personajes ejercen acá en nuestro país (me refiero en este caso a Guayaquil) en circunstancias que tanta y cuanta gente, ávida de fe, acude en búsqueda de milagros, al interior de lo que dichos personajes denominan “su iglesia“.

1 comentario

  1. Para tener o sostener una ideología se necesita una cultura o preparación que Iza no la tiene. Es el borrego ADOCTRINADO de los RESENTIDOS pertenecientes al SSXXI y similares. No pasa de ser un vividor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×