28 marzo, 2024

Un peligro

Lo que está ocurriendo en Perú, gracias al recién electo Castillo, es un peligro. ¡Es una bomba de tiempo! El Perú, así como Ecuador, pese a todas las corrupciones, las pillerías, los robos, los políticos deshonestos, es un país democrático. En Ecuador y en Perú, vivió el Padre de la democracia, Don José Joaquín de Olmedo, que en su Alfabeto para un niño, en la letra T, dice:

“Tiranía y opresión
suenan y expresan lo mismo,
para salir de este abismo,
¡es honrosa toda acción!”.

Ecuador y Perú, son dos pueblos gemelos. Ecuador tuvo la suerte este año de poder elegir un presidente honrado, trabajador y honesto. ¡Ojalá le permitan trabajar! Perú, tuvo que elegir entre la corrupción y el socio comunismo, es decir ¡entre el hambre y la necesidad! ¡No tuvo una opción digna!, pero el pueblo sigue siendo el mismo y la gran mayoría, es democrática.

Si el presidente Castillo tuviese una onza de cerebro, cambiaría radicalmente su forma de proceder y buscaría la forma democrática de actuar, olvidaría las consignas ideológicas socio comunistas, y recibiría el amor y el beneplácito de todo su pueblo. Se evitaría ser recordado como otro Chávez, Ortega, Correa, Maduro, Fernández, y evitaría lo que se le viene a Perú si continúa por el camino errado.

Los latinoamericanos, somos un pueblo desordenado, rebelde, jodido, pero amamos la democracia y la libertad. Nadie quiere la esclavitud, ni el borreguismo. Cuando nos atacan, luchamos y estamos dispuestos a perder hasta perder hasta la última gota de nuestra sangre, por recuperar nuestra libertad.

Si Castillo no cambia radicalmente y empieza a respetar los derechos humanos y la democracia, si continúa intentando convertir a Perú en otra Venezuela, Nicaragua, Cuba o Argentina, me temo que va a correr sangre de inocentes, porque el pueblo peruano, ya conoce, como el ecuatoriano (porque ha visto sufrir, y ha recibido miles de venezolanos en éxodo), las desgracias del socio comunismo, la gente no huye por idiota, sino por hambre y miseria.

Artículos relacionados

Baño de verdad

Cada día escuchamos cada vez más voces desde varios ángulos y vertientes pidiendo que el vicepresidente de la República sea llevado a juicio político. Asimismo, pedidos de investigación ante la Fiscalía General […]

2 comentarios

  1. ahora un pediatra experto en politica nacional aventurandose a hablar de politica internacional, me pregunto será bueno en su área, ya que parece un todologo, y a veces ya raya en denunciologo, la guga ayala tiene una buena competencia con este pitoniso

    1. guamàn, no seas insolente, dedícate a trabajar sanduchero. las ratas roboluicionarias que gobiernan con ideologías socialistas, solo han empobrecido a los pueblos, si no te das cuenta, es porque eres borrego y recibes paga de tu mameluco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×