30 mayo, 2024

Partidocracia, plutocracia, cleptocracia y mafiacracia 

“Partidocracia”, ejercen Estado de derecho y no están exentos de corrupción y abuso de poder; ahora, en su mayoría, han sido infiltrados y comprados. “Plutocracia”, poder de los ricos. “Cleptocracia” del griego clepto (robo), y cracia (poder), poder de los que roban con nepotismo, despotismo y total impunidad comprando a todos. “Mafiacracia”, mienten, roban y desaparecen con la Constitución hecha “a su medida y violada sin medida”. Lumpen ideológico que justifica sus atrocidades y aprovechan las libertades y falencias de la democracia con “elecciones fraudulentas”. “Plutocracia y cleptocracia camarada” que lo compra todo, empoderamiento de la delincuencia y narcotráfico para silenciar a los ciudadanos, la droga les da riqueza y poder mafioso. Cárcel, tortura y muerte con su justicia, fuerza pública, organismos y grupos represivos y la delincuencia. Entregan el país a China y Rusia que los protegen, de globalismo ecuménico mientras ellos contaminan y esclavizan, ¿China defiende a los talibanes? Lavado de cerebro a niños y jóvenes en la educación y destruyen a la familia creyente. En Cuba tienen hambriento al Pueblo por 62 años como fórmula de sometimiento. “Patria y Vida” contra“Patria y muerte socialista”, la represión fue criminal y ¿5 generales que podrían estar con el Pueblo, aparecieron suicidados? Con Venezuela y Nicaragua expanden terrorismo y golpismo en América, llegan al poder y es muy difícil salir de sus fauces y prisión. Promueven ideologías absurdas de género, Teoría Crítica de la Raza y lo políticamente indecente e incorrecto. Leyes a favor de la delincuencia en las calles y el poder. Deuda brutal a pagar el Pueblo, dilapidaron el boom petrolero y en el dolor del Pueblo con las donaciones del terremoto, hospitales, medicinas, IESS, ISSPOL, fondos previsionales, pandemia, etc. Coimas de más del 1000% desde las colaciones a las hidroeléctricas. Donde “abogados sentencian”, autoridades“despachan desde la cárcel, desvanecen glosas y usan grilletes como trofeos”. Asesinan, trafican, incendian pruebas y ciudades, atacan servicios básicos y cuarteles impunemente; dejo de ser país.  

Por favor leer detenidamente, el excelente artículo de opinión en la Fragua Ciudadana, del reconocido columnista Hernán Pérez Loose, cuyo link es: https://www.facebook.com/517887035063579/posts/1708266866025584/?d=n

“Ese es el tamaño de la corrupción que construyó el correísmo, tan grande como el edificio Empire State. Una estructura enorme, con 8.000 metros cuadrados de base, 331.000 toneladas de peso y 443 metros de altura. Así de grande fue el asalto a los fondos públicos de Correa y su pandilla, así de sólida es la impunidad que dejaron instalada, y así de resistente es la cultura de corrupción que sembraron. Robaron en la construcción de carreteras, puentes, bordillos, aceras. Robaron en la edificación de escuelas, colegios y universidades, y en la de juzgados y cárceles. Robaron en la construcción de ministerios, hospitales, centros de salud, y en la compra de ambulancias, medicinas y equipos médicos. Robaron tanto en las centrales hidroeléctricas y redes de transmisión como en la adquisición de grilletes, patrulleros, caballos y fusiles. Les robaron a los maestros su fondo previsional, a los trabajadores sus utilidades, a los jubilados sus pensiones y al IESS sus dineros. Robaron en Tame, en Petroecuador y en los medios de comunicación públicos, y hasta en el terremoto de Manabí. Robaron en las refinerías y aeropuertos, en las ventas petroleras a China y en los seguros. Robaron en grande y en chiquito, robaron por escritura pública, con decretos y leyes, y a escondidas. El atraco de Coca Codo es una bofetada. En la propia China ya estarían enjuiciados los financistas, intermediarios, ministros y constructores.

Pero no solo robaron. Además, dejaron a un ejército de funcionarios, asambleístas, fiscales y jueces para que –salvo honrosas excepciones– los encubran. Tal es la cultura de la corrupción que crearon que hoy andan como el pavo diputados y políticos glosados por la Contraloría. La justicia corrupta fue su obra magna. Ella se prestó para protegerlos mientras violaban los derechos humanos y asaltaba al fisco. Pero no solo robaron, sino que llegaron a matar y secuestrar. Llegaron a asesinar nada menos que a un general de la República y a secuestrar a un diputado. Y, además, hicieron trampa. Trampa en los concursos de méritos, trampa en los juicios penales que instauraron para perseguir a políticos como Galo Lara –a quien lo intercambiaron por una nave involucrada en Panamá en el narcotráfico– o a Mery Zamora. Trampa en sus juicios con sentencias preparadas por sus abogados. Trampa en las elecciones y hasta en la redacción de la Constitución. Y encima permitieron que floreciera el narcotráfico y encubrieron a pederastas. Despilfarraron casi 300.000 millones de dólares y se habrán robado unos 70.000; falsificaron las cuentas fiscales y dejaron quebrado al país.

Creer que a esta gente se la puede procesar y recuperar lo que robaron nombrando simplemente un nuevo fiscal, sin la asistencia de una comisión internacional de fiscales extranjeros por la ONU, es como creer que se puede derrumbar el Empire State con un martillo. Si no se la sanciona rigurosamente a toda esta mafia, estaremos como nación condenados a vivir sin dignidad en el basurero de la historia. ¿Es eso lo que quieren nuestras iluminadas élites?” (O)

Artículos relacionados

Comidilla

En este pequeño país bananero la comidilla, los comentarios y los chismes son el plato preferido de todos los días, a tal punto que ni bien se termina de digerir el ultimo […]

2 comentarios

  1. En la racionalidad del derecho vivido; lo irracional merece respuesta para volver a creer en lo justo. Hay que «matar» y desaparecer lo podrido de nuestra sociedad. Aplicación de la pena de muerte legalmente establecida antes que el establecimiento de » escuadrones de la muerte.»
    Saludos. Marcelo Gaibor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×