25 abril, 2024

Los desafíos del nuevo presidente del Perú

Después del proceso electoral del Perú donde todavía no sabemos si el ganador es Pedro Castillo Terrones profesor y dirigente sindical o Keiko Sofía Fujimori Higuchi política peruana es importante hacer las siguientes reflexiones:

El nuevo presidente sea Castillo o Fujimori tendrán como herencia grandes desequilibrios sociales, conseguir las vacunas para intentar salir de la crisis sanitaria y afrontar las consecuencias de la pandemia, un alto porcentaje de pobreza, la corrupción institucionalizada entre otros problemas.

De ganar Castillo o Fujimori la diferencia será mínima por lo tanto encontraran un país completamente dividido. El nuevo mandatario deberá llamar a la unidad nacional de lo contrario los peruanos no tendrán gobernabilidad.

El pueblo peruano confía que con el nuevo gobierno exista una verdadera democracia y que no se tomen como ejemplos países como Venezuela y Nicaragua donde gobiernan “seudos tiranos” que según varias denuncias serían los referentes de Castillo.

Los últimos gobiernos trajeron como consecuencia que se institucionalice la corrupción, por lo que el nuevo presidente deberá devolver a los peruanos la confianza en las instituciones y luchar con todas sus fuerzas para combatir este mal.

Deseamos la mejor de la suerte al pueblo peruano con la esperanza de que el nuevo gobernante rectifique rumbos y respete el sistema democrático y la separación de las funciones del Estado.

 

Artículos relacionados

Q.D.E.P. PSC

Quienes hacen mi reducido círculo íntimo social y familiar me conocen ideológicamente como socialcristiano. Nunca lo he negado y lo digo fuera y dentro de ese círculo. La Doctrina Social de la Iglesia me entró por inteligencia en mi estructura mental gracias al verbo de un viejo jesuita allá en las aulas del Colegio Javier hace una década y contando.

Con el ir creciendo identifiqué mi tendencia, la socialcristiana, con el Partido Social Cristiano (cosa obvia), la seis de Ponce Enríquez, Febres Cordero, Moeller Freile y Nebot Saadi; y la otra seis de oscuros personajes que solo recordarlos me desarman la nota ideológica. Mejor ni los nombro.

Los cuarzos

Justo el día de los fieles difuntos recibí una llamada telefónica de un amigo quien me indico que tenía de visita en su casa un familiar que había venido trayendo unos cuarzos, unas gemas de colores hermosas e impactantes. Fui a verlos y me encontré con casi una docenas de cuarzos, esas maravillosas joyas que nacen en la profundidad de la tierra, estos seres vivos poseídos de una exótica belleza, rara, profunda, estable, indecible. Brillaban como soles y llenaban con su presencia todos los espacios de la casa. Ante mí estaba una familia completa de cuarzos: papá y mamá cuarzos, rodeados de hijos, hermanos y otra parentela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×