19 junio, 2024

Los desafíos del nuevo presidente del Perú

Después del proceso electoral del Perú donde todavía no sabemos si el ganador es Pedro Castillo Terrones profesor y dirigente sindical o Keiko Sofía Fujimori Higuchi política peruana es importante hacer las siguientes reflexiones:

El nuevo presidente sea Castillo o Fujimori tendrán como herencia grandes desequilibrios sociales, conseguir las vacunas para intentar salir de la crisis sanitaria y afrontar las consecuencias de la pandemia, un alto porcentaje de pobreza, la corrupción institucionalizada entre otros problemas.

De ganar Castillo o Fujimori la diferencia será mínima por lo tanto encontraran un país completamente dividido. El nuevo mandatario deberá llamar a la unidad nacional de lo contrario los peruanos no tendrán gobernabilidad.

El pueblo peruano confía que con el nuevo gobierno exista una verdadera democracia y que no se tomen como ejemplos países como Venezuela y Nicaragua donde gobiernan “seudos tiranos” que según varias denuncias serían los referentes de Castillo.

Los últimos gobiernos trajeron como consecuencia que se institucionalice la corrupción, por lo que el nuevo presidente deberá devolver a los peruanos la confianza en las instituciones y luchar con todas sus fuerzas para combatir este mal.

Deseamos la mejor de la suerte al pueblo peruano con la esperanza de que el nuevo gobernante rectifique rumbos y respete el sistema democrático y la separación de las funciones del Estado.

 

Artículos relacionados

Lanzándose estiércol con gigantesco ventilador

Que está pasando ahora en el entorno político de nuestro país..?: Será la falta de escrúpulos…? O es que se pretende insultar la inteligencia de los Ecuatorianos…? O quizá es la pérdida total de un valioso e importante activo en nuestras vidas, como es la moral individual de cada persona..?.

El triste espectáculo protagonizado por una parte por los asambleístas el día jueves, 08 de abril, en donde según ellos dan ávida cuenta de las irregularidades cometidas por el principal protagonista de este caso, el Doctor Washington Pesantes en su calidad de Fiscal General del Estado, y por otra parte la réplica esgrimida el día viernes 09 de abril en el seno de la asamblea por el emplazado fiscal ante una nutrida concurrencia de asambleístas. Dicha intervención, según información de los diferentes medios duró dos horas. Y por el contenido de tremenda carga de acusaciones en contra de sus mismísimos acusadores, el fiscal dejó entrever graves indicios de responsabilidades legales en contra de algunos de sus detractores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×