25 febrero, 2024

Argenzuela

Argenzuela: “Argentina con alto riesgo de convertirse en Venezuela”.

Joseph Garzozi

Es una escuela muy cara la de la experiencia. Sin embargo los necios no aprenderán en ninguna otra.

Benjamín Franklin

La experiencia aumenta nuestra sabiduría, mas no reduce nuestras locuras.

George Bernard Shaw

Los tres pensamientos resumen la situación Argentina y define el proceso de Venezuela de alguna manera.

El Socialismo del Siglo XXI es una franquicia política administrativa y de poder creada por Cuba o apoyada por la izquierda latinoamericana, oficializada por el Foro de Sao Paulo, aplicada en su totalidad con fatales resultados, en procesos congelados momentáneamente en Brasil, que repatrió a los 8000 “médicos”, en realidad la mayoría paramédicos y todos adoctrinadores en desarrollo, en Bolivia y México y en diversos niveles en Latinoamérica, donde como en el caso de Ecuador está en suspenso y trabajando con nuevas máscaras que usan sus líderes para mantenerse en el poder, sin haber recuperado nada de los 70.000 millones estimados, que malversó el gobierno correísta socialista del siglo XXI, el más corrupto de la historia del Ecuador y totalmente aplicada en Venezuela, que pasó de ser el más rico al más pobre, perdiendo millones de sus habitantes que emigran.

En resumen, llenan de promesas y dádivas a un pueblo que los educa y lava el cerebro para convertirlos en esclavos, totalmente dependientes del estado para sus ingresos y sustentos, convirtiéndolos en funcionarios públicos de la gran empresa de enriquecimiento, corrupción, narcotráfico y más, que maneja el Estado con la sociedad formada por políticos del Socialismo del Siglo XXI, parte del ejército, parte de la policía y grupos de represión, como socios que reciben del saqueo total del país, amparado por sus otros accionistas que trabajan en la justicia, las autoridades electorales, los diplomáticos y todas las estructuras del Estado que expropió y adueñó de todas las empresas e industrias, dejando solo a las que se asociaron con ellos. Todo esto y mucho más, lo vemos en Venezuela con absoluta claridad que además, al controlar todos los medios de comunicación e información se auto alaban y neutralizan las críticas y la oposición.

Los que no están en el régimen y/o no son sus simpatizantes, o se mueren de hambre o enfermedades o emigran para sobrevivir. Esa es Venezuela y eso es lo que le espera a Argentina y a todos los países cuyos habitantes quieren que el Estado les de todo, convirtiéndose en ciudadanos esclavos y dependientes del Estado, por lo que tienen que votar por el Socialismo del Siglo XXI. Deben votar con el cerebro y no con el corazón, luchar para recuperar su dignidad y libertad o emigrar.

Esperamos que el pueblo argentino abra los ojos, si ahora tiene problemas……., después tendrán además de problemas, hambre, enfermedades, crisis en todos los campos, y la esclavitud dependiente, sin futuro. NO A ARGENZUELA.

Artículos relacionados

Que Viva Guayaquil.

Se dice de mi linda Ciudad, que no son 475 años de su fundación, que son sólo 463, mencionan que el 25 de julio no son sus fiestas fundacionales, ya que dicha fecha sólo representaría sus fiestas patronales, o que inicialmente fuimos fundados cerca de la actual Riobamba y no en las faldas del cerro Santa Ana, como nos enseñaron en la escuela; y de eso ¿Qué?

Obviamente la historia es necesaria, ya que un pueblo que no conoce ni reconoce su pasado, no puede vivir verdaderamente su presente, peor aún proyectarse en su futuro, pero más allá de todo esto, Guayaquil a sobrepasado esas discusiones, teniendo inquebrantablemente y en Marcha, esa hoja de ruta que fuera iniciada desde el 10 agosto de 1992 por ese insigne guayaquileño, como lo fue León Febres Cordero, y cuya única meta fue y sigue siendo bajo la presente administración municipal, construir a esta libérrima Ciudad, en un orgullo para sus hijos y en un ejemplo para propios y extraños, trascendiendo incluso para desazón de muchos, las fronteras patrias.

Revolución positiva en la educación

Para que el ecuatoriano no tenga que simplemente sobrevivir debe haber una revolución positiva en la educación. He visto con bastante paciencia como se trata de pasar una ley de educación superior por la asamblea. Pero el problema viene desde más abajo.

El plan que implementó el ex presidente Rodrigo Borja fue exitoso. Consistió en hacer que los alumnos de quinto y sexto curso, realicen obligatoriamente labores de alfabetización antes de graduarse. Esto se hizo y repito, en su momento fue exitoso, y sigue siendo una buena idea, pues el analfabetismo continúa aquejando a los ecuatorianos. Los muchachos alfabetizaban o bien por las tardes de los días entre semana o por las mañanas del sábado o el domingo. El expresidente Borja indica en su libro Recovecos de la Historia que en su campaña con la participación de 75,000 estudiantes y 30,000 profesores lograron alfabetizar a 310,000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×