Cuatro años – Desde mi Trinchera
Opinión

Cuatro años

Hace ya más cinco años, el periódico más antiguo del país, Diario “El Telégrafo” que durante más de cien años hizo honor a su lema “TRIBUNA DE LA VERDAD SIN TEMOR NI FAVOR”, pasó a ser un Diario estatal. Varios de los columnistas del Diario, al ver que en las conversaciones se empezó a hablar de ciertas restricciones, y preocupados por la posibilidad de censuras resolvimos dejar de escribir en el Diario y así lo pusimos en un editorial que se publicó en el mismo Diario.

Como en el Diario teníamos locutorios donde conversábamos con Ministros, políticos y gente que hacía noticia, para poder escribir con veracidad y justicia, luego de unas pocas semanas, nos reunimos a conversar sobre la situación del país y la conveniencia de continuar escribiendo y teniendo reuniones igual que antes.

Al fin, después de poco tiempo, el 16 de septiembre de 2007 logramos publicar el primer número de este Diario, el cual ha ido creciendo paulatinamente tanto en suscriptores al mismo, como en visitas de gente interesada en leer determinados artículos, ya sea por recomendación de otros o por voluntad propia.

Hemos ido aumentando tanto el número de columnistas del Diario como secciones nuevas, entre ellas caricaturas gráficas, una sección de documentos fija, en donde se encuentran escritos antiguos, descripciones de antiguas de Ciudades y documentos de diversa índole y desde el 25 de julio de este año comenzamos a publicar un poema semanal comentado, para añadir otro aspecto más a nuestro Diario.

Al momento contamos con más de veinte un mil suscripciones gratuitas a nuestra página, lo que se puede hacer muy fácilmente al abrir el diario en internet en http://www.desdemitrinchera.com poniendo en el diario, donde dice Suscríbase, el correo electrónico donde desea recibirlo, y más de doce mil visitas mensuales específicas.

Nosotros respetamos las opiniones de cada uno de nuestros columnistas y de las personas que comentan los artículos, siempre y cuando no existan insultos o palabras soeces que no caben en una publicación decente. Seguimos la tradición del Diario en que escribíamos, donde siempre se respetó la opinión de cada columnista y donde el código de honor nos exigía no insultar, no usar malas palabras y no polemizar con otros columnistas.

Espero que sea del agrado de nuestros suscriptores y lectores la documentación que se encuentra en el Diario y que en breve tiempo ampliaremos con otros documentos como Encíclicas, Doctrina Social de la Iglesia y algunos libros más.

Un fuerte abrazo a nuestros suscriptores y a nuestros columnistas.

¡Salud!

@jfgrmd - Médico Pediatra. Miembro activo de la American Academy of Pediatrics. Miembro activo de la Honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil. Director de Desde mi Trinchera.

0 Comentarios

  1. Felicitaciones !!!!

  2. Salud!
    Y que vngan muchos más.

  3. Eva Maldonado

    Felicitaciones !!!
    Eva

  4. Xavier Navarrete Castillo

    Estimo mucho el logro que han alcanzado, el mismo que es proporcionalmente contrario a lo que el remedo del ahora solo denominado Diario El Telégrafo ha logrado (que no lo reciban ni regalado).
    Lo que sucedió en El Telégrafo, cuando violando todos los derechos societarios se aplicó a una empresa privada leyes que rigen a instituciones bancarias, fue el inicio de las limitaciones a la libertad de prensa que ahora la mayoría de ciudadanos criticamos.
    Por la memoria de todos los miembros de mi familia que dirigieron brillantemente al mas antiguo periódico del país (mi bisabuelo, mi abuelo y mi hermano) los saludo, felicito y les solicito unirme a este Diario Desde Mi Trinchera.
    Saludos,
    Xavier Navarrete Castillo

  5. Giovanni Traverso

    Salud a vuestra valentia, a vuestra rebeldia que no es nada de facil ejercerla en estos tiempos en esta ultrajada patria ecuatoriana.
    Todo un grupo de ideologos entre los cuales se incluye al actual presidente, sus ministros, sus asambleistas, han tenido el descomunal atrevimiento de apoderarse de nuestro pais en beneficio de sus ideologias marxistas,socialistas de eje Caracas.
    Si ustedes siguen las noticias internacionales, pueden ver que casi al mismo tiempo, estan aconteciendo cambios constitucionales con intenciones de adquirir total control del estado sobre los ciudadanos. Lo esta pasando en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Argentina.
    Me pregunto hasta cuando los otros poderes van a tolerar este total abuso de la libertad que nosotros los ecuatorianos la ganamos a sangre y fuego.
    D onde estan los generales de la republica del ecuador? Acaso no se dan cuenta de que este pais se les esta escapando de las manos?
    Donde estan las fuerzas vivas del Pais?
    Quien creen que va a ganar de todo este desbaratajo de semi dictadura?

  6. Napoleón Sotomayor

    Saludos. Felicito esta iniciativa, pero es relativo su contenido: Existen algunos columnistas que – tomando como referencia el nombre del Diario – se consideran que están en Verdún o en el Somne, armados unos, de un fusil y, otros, de una ametralladora, disparando en pausas o en ráfagas sus criterios, tratando de pulverizar al adversario o a quien va dirigido el comentario…
    Sus reflexiones sobre el objetivo del mismo, también debe sugerirlas a quienes opinan (los sucriptores o lectores)sobre cada artículo, ya que ejercen el mal llamado Derecho a la Libertad de Opinión, con una serie de ofensas y palabras fuera de contexto, causando una pésima imagen de ese «Derecho», de esa «Libertad de Opinión» que dicen o pretenden estar defendiendo.
    Napoleón Sotomayor

  7. Gracilas por informarnos, por permitirnos opinar.
    Felicitaciones!!!

  8. Giovanni Traverso

    Srs. periodistas. Hemos presenciado la forma mas burda y descarada de extorsion de parte de un gobernante que tiene acaparado todos los poderes del estado y el apoyo de una gran mayoria de un pueblo enfermo de odio de clases.
    No soy partidario del abuso del poder por parte de ningun establecimiento ya sea politico, militar o privado. No estoy por defender de manera particular a una familia adinerada o a una pobre. Creo que todos tienen su momento de defensa frente a una justicia justa e independiente.

  9. Miguel Chávez

    Felicitaciones y sigan Adelante…!!!

  10. Estoy muy contenta de de tener un medio donde pueda expresar mis pensamientos y sobre todo conocer el de personas valiosas como las que escriben en este diario.
    Al leer muchas veces opiniones adversas a las de los columnistas me satisface saber que aún hay libertad de expresión.
    Gracias y felicitaciones por la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *