27 julio, 2024

Deberes (4)

La más importante de todos, la VIDA. Quitarse la vida (suicidio), está de “moda” en el Ecuador. El suicidio es un acto de inseguridad y de cobardía. Generalmente, la depresión confunde a las personas y los incapacita para superar las dificultades humanas, por ej: vejez avanzada, falta de empleo, infidelidad de la mujer o del hombre. Son las principales causas que los lleva a tomar esta fatal decisión.

También hay otras clases de atentados contra la integridad personal, aceptados por la sociedad, por ejemplo: los tatuajes, los aretes en las orejas, en la nariz, en el ombligo y hasta en el cliptori, este último mutilado, a las niñas, en tribus africanas, por razones sexuales y por supuesto por ignorancia. Disfrazados, por el concepto de “moda”, ¿(“lo que es de moda no incomoda”)? O por costumbres ancestrales religiosas. Las primeras desagradables, los segundos inadmisibles.

Para con la naturaleza, también existen deberes respecto de los hombres y de los empresarios. Entre los primeros, hay enfermos mentales, por ejemplo: los incendiarios de bosques y los terroristas, que incendian por destruir o poner bombas, respectivamente, estos últimos, por el afán de matar, para lograr publicidad a sus acciones irracionales.

Entre los segundos, hay ciertos empresarios que por falta de cuidado y falta de amor a la naturaleza contaminan la superficie de la tierra y contaminan las aguas de ríos, mares y lagos.

La explotación petrolera y la explotación minera de “cielos abiertos”, han sido, los más contaminantes, combatidos, por los ecologistas y ambientalistas y comunidades afectadas.

Sin embargo, no por ello su explotación deberá paralizarse; hoy, la tecnología de punta, reduce al mínimo estos daños ambientales, que pueden ser reparables.

Artículos relacionados

Sueños e ilusiones

Los sueños son los principales productores de las más hermosas ilusiones, fundamentalmente cuando no existe la madures de la experiencia, pero pueden ser mas frustrantes cuando la realidad de la vida rompe la ilusión de esos sueños, lo que debe desgarrar el alma por el tiempo de la ilusión perdida y por la frustrada ilusión al despertar en un día diferente, lleno de farsas y mentiras, como castigo al esfuerzo y al trabajo realizado. Que tremenda decepción.

Este debe ser el despertar de la juventud los días lunes de cada semana, después de haber vivido el sueño sabatino de las historias contadas con vehemencia y sonrisas por quien tiene el deber de ser ejemplo de seriedad y de responsables actitudes para lograr el cambio que tanto se ha deseado.

Las Relaciones Publicas ante las nuevas alternativas (20)

La estrategia del cambio y relaciones publicas

Las investigaciones en áreas de relaciones y comunicación en las organizaciones importantes para ilustrar este análisis, han confirmado algunos planteamientos relativos a la coincidencia (mas alla de las suposiciones) que existe entre los cambios requeridos por la empresa y el objeto y propósito de las Relaciones Publicas como disciplina de frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×