30 mayo, 2024

Sueños e ilusiones

Los sueños son los principales productores de las más hermosas ilusiones, fundamentalmente cuando no existe la madures de la experiencia, pero pueden ser mas frustrantes cuando la realidad de la vida rompe la ilusión de esos sueños, lo que debe desgarrar el alma por el tiempo de la ilusión perdida y por la frustrada ilusión al despertar en un día diferente, lleno de farsas y mentiras, como castigo al esfuerzo y al trabajo realizado. Que tremenda decepción.

Este debe ser el despertar de la juventud los días lunes de cada semana, después de haber vivido el sueño sabatino de las historias contadas con vehemencia y sonrisas por quien tiene el deber de ser ejemplo de seriedad y de responsables actitudes para lograr el cambio que tanto se ha deseado.

Los arreglos y pactos políticos que se han criticado como viejo accionar de la partidocracia, hoy se practican con la maestría de los más expertos en la corrupción política. Con sonrisas de júbilo el Presidente al día siguiente del desayuno de Carondelet informó que ya logro la mayoría para el accionar del próximo Congreso, mediante un pacto sin ningún compromiso realizado con 12 HONORABLES de otras bancadas políticas, incluyendo a los dos nuevos buenos muchachos del PRE, sin sospechar que ese arreglo iba ha ser expuesto con jubilo por los actores del arreglo, para demostrar su habilidad política ante sus seguidores y apostadores del éxito de su habilidad de negociación adquirida por su experiencia ancestral.

Los hechos demuestran acciones, compromisos y revelaciones diferentes al trillado cuento de Angostura, será quizás para tratar de tapar los favores y compromisos adquiridos en los arreglos de sus tertulias que ahora se revelan con la FARC. Ojala que todo sea solo un mal despertar de la ilusión del sueño del cambio, sin compromisos ni arrastres guerrilleros, que hoy se simulan con reacciones de protesta por el atropello territorial, quizás para buscar una forma de expresar a los amigos de la guerrilla Colombiana su pesar por lo sucedido, especialmente por la muerte de sus compinches.

Quizás entonces será por eso que se quiere transformar solo en sueños e ilusiones el desarrollo y progreso de este libérrimo y pujante Guayaquil de los Guayasenses, quitándoles el trabajo y los beneficios logrados con la atención medica a los más pobres que reciben el bono popular, al querer eliminar el servicio que se les da a la salud con el PAP, para reemplazarlo con el servicio hospitalario publico, sin recordar el mal servicio que ellos prestan. Para conocer el amargo despertar de los usuarios es fácil consultarles a ellos, que es lo que prefieren o desean y conocerán la realidad del servicio que se presta.

Los escándalos por los negocios y contratos turbios ya superaron los niveles de tolerancia de la criticada partidocracia, y sin embargo se comenta que aun falta más de lo mismo.

Aplaudimos la intervención para romper el cerco político que se ha mantenido por muchos años bajo la tutela del MPD y ya nos despiertan de ese maravilloso sueño con intervención en la administración Universitaria, parecería entonces que la intención no es sacar a la política del manejo de la educación, sino cambiarla para el control de su bandería política. Guayaquil de la suciedad y el desorden urbano paso al orden y a la limpieza, en gran parte lograda con la participación de quienes aprendieron a respetar y a querer a la ciudad que les abrió las puertas del sueño y de la oportunidad para educarse y del despertar con la ilusión de una nueva vida, lamentablemente la inmensa migración de otros sectores de la Patria, ha hecho que la necesidad supere a las oportunidades que la ciudad puede ofrecerles y sin embargo de ello, el progreso y desarrollo no se detiene, porque Guayaquil camina siempre hacia delante..

A pesar de todo y de los que quieren oponerse o frenar el desarrollo de la ciudad, desarrollo logrado gracias al esfuerzo y pujanza de los Guayaquileños y Guayasenses, bajo la tutela de una excelente administración Municipal, ejemplo nacional e internacional. Guayaquil seguirá adelante bajo su hermoso lema de:

Guayaquil por la Patria, Con Autonomía

Artículos relacionados

Insulto a la inteligencia

Cada día que abro el periódico tengo la sensación de estar leyendo una novela de misterio, pero de esas muy malas y groseras. La historia empieza con un sobrino muy encargón, que cuando […]

Vestida de rojo

Así se casó Cristina Reyes. nacida para reinar. fue reina Guayaquil, concejal del canton y congresista. demostró ser una guerrera en el congreso ecuatoriano, en contra del correato y a favor de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×