25 abril, 2024

La «complacencia» de Correa

Como un gran favor fue la “COMPLACENCIA” del dictador ante la C. de la Asamblea vía web. No fue “COMPARECENCIA” como todo ecuatoriano con deberes ante la justicia política y penal.

Fue amnésico, prepotente, malcriado, sarcástico y mentiroso; no es novedad, sus asambleístas-correístas-morenistas fueron alfombra de sus actos de violación a la C. Magna, a los Derechos Humanos, a la libertad de prensa, etc. Nada se hacía sin su edicto y ¿no sabía nada del Gran Hermano, de su primo Delgado y amigo Duzac, de la prohibición de no fiscalizar, de que fue secuestrado el 30-S y firmaba decretos…? Creó numeroso C. Interinstitucional que, “debía rendirle cuentas y ¿no sabe nada del Tercer Informe del perito R. Meza”?

Encubierto por súbditos amnésicos y mentirosos desde el exministro de Defensa poeta. Se cayeron cuatro helicópteros y fallecieron varios militares, no por riesgo castrense sino porque “eran chatarra de corrupción avisada y nada hizo el Estado”. Mentiroso pertinaz, porque el 15 de mayo de 2013 fue entregado el Segundo Informe (que dio paso al tercero), indicando que “el asesinato del general fue por sus denuncias de los Dhruvs”, “no por delincuencia común” sino “organizada”, tan bien organizada que el “contrato suscribía ilegal e inmoral propiedad intelectual y confidencialidad”. El Ecuador y el mundo fueron ayer y ahora, burlados con la justicia política y penal ciega a sus pies; que hoy, ¡abre los ojos a medias!

Artículos relacionados

La batalla final

Que el gobierno la tiene agarrada contra Guayaquil es algo que nadie ignora. Ni el propio Correa y sus conmilitones lo disimulan. Desde el primer momento ha sido Guayaquil que recibido disparo tras disparo. Los cañonazos han sido dirigidos principalmente, únicamentre casi, contra la Perla, cuyo brillo y excelencia han buscado ser opacados, aniquilados de ser posible.

Al comienzo se hizo blanco contra objetivos simbólicos: Diario El Telégrafo, por ejemplo, con la finalidad de atacar no sólo una tribuna independiente y una voz centenaria, sino el mérito de ser el diario vigente más antiguo del país, hasta convertirlo en una parodia. Así se ha ido avanzando, atacando todo lo propio, lo guayaquileño y guayasense per se, lo que nos otorga y nos permite autopercibirnos como lo que somos, desarticulando de manera sistemática no sólo nuestras instituciones…

Los “compaidiotas”

Bochornoso lo que escuchamos los ecuatorianos, tras la revelación de la charla amigable de “los compadritos”. ¡Qué lucha contra la corrupción! Esto es tongo, donde algunos sin pudor, ni buenas costumbres se […]

1 comentario

  1. CONTINUA EL EXPRESIDENTE CORREA CON SU ALTANERIA, PREPOTENCIA E IRRESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD DEL ECUADOR, NO SE HASTA CUANDO PODRAN LAS AUTORIDADES SOPORTARLE LO QUE EL PUEBLO DIJO YA VASTA DE BESTIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×