27 julio, 2024

La «complacencia» de Correa

Como un gran favor fue la “COMPLACENCIA” del dictador ante la C. de la Asamblea vía web. No fue “COMPARECENCIA” como todo ecuatoriano con deberes ante la justicia política y penal.

Fue amnésico, prepotente, malcriado, sarcástico y mentiroso; no es novedad, sus asambleístas-correístas-morenistas fueron alfombra de sus actos de violación a la C. Magna, a los Derechos Humanos, a la libertad de prensa, etc. Nada se hacía sin su edicto y ¿no sabía nada del Gran Hermano, de su primo Delgado y amigo Duzac, de la prohibición de no fiscalizar, de que fue secuestrado el 30-S y firmaba decretos…? Creó numeroso C. Interinstitucional que, “debía rendirle cuentas y ¿no sabe nada del Tercer Informe del perito R. Meza”?

Encubierto por súbditos amnésicos y mentirosos desde el exministro de Defensa poeta. Se cayeron cuatro helicópteros y fallecieron varios militares, no por riesgo castrense sino porque “eran chatarra de corrupción avisada y nada hizo el Estado”. Mentiroso pertinaz, porque el 15 de mayo de 2013 fue entregado el Segundo Informe (que dio paso al tercero), indicando que “el asesinato del general fue por sus denuncias de los Dhruvs”, “no por delincuencia común” sino “organizada”, tan bien organizada que el “contrato suscribía ilegal e inmoral propiedad intelectual y confidencialidad”. El Ecuador y el mundo fueron ayer y ahora, burlados con la justicia política y penal ciega a sus pies; que hoy, ¡abre los ojos a medias!

Artículos relacionados

La ira de doña Luisa y de muchos más

Pretender creer que somos amantes del respeto y de la democracia en función de los demás, es lamentablemente como pretender creer que a los niños los trae la cigüeña. Generalmente hablando, somos tremendamente inmaduros y creemos que utilizando términos ofensivos y denigrantes en contra de alguien, y peor aún, queriendo hacer de nuestros criterios la única y sacrosanta verdad valedera, creemos entrar en un plano superior a los demás.

El intelecto es privilegio de los seres humanos, y dígase privilegio en tanto y en cuando utilicemos nuestro intelecto para demostrar y ratificarle a los demás nuestra calidad humana, nuestra honorabilidad inclauidicable, nuestra honra, nuestro honor como apéndice de nuestros actos, y definitivamente, nuestro respeto a los demás.

Los Brokers

En los últimos años, una de las actividades económicas que ha seguido en aumento, quizás por lo rentable, es la venta de pólizas de seguros de salud a ciudadanos ecuatorianos. Esta actividad se encuentra regulada por una amplia legislación y es controlada por la Superintendencia de Bancos y Seguros.

En Ecuador, el “sistema de seguro privado” es integrado por todas las empresas que realicen operaciones de seguros, las compañías de reaseguros, los intermediarios de reaseguros, los peritos de seguros, y los asesores productores de seguros; a éstos últimos se los conoce como “Brókers”, los cuales operan con relación de dependencia o sin ella.

El Bróker de Seguros tiene como actividad principal gestionar y obtener contratos de seguros a nombre de una o varias empresas de seguros y percibe una comisión por su intervención. Como toda actividad económica debidamente normada, dichos agentes tienen derechos, obligaciones y prohibiciones; por ejemplo, tienen prohibido “ofrecer seguros cuyos modelos de pólizas no estén aprobados previamente por la Superintendencia de Bancos y Seguros”, y “ofrecer y/o gestionar y/o colocar pólizas de seguros de aseguradoras no constituidas ni establecidas legalmente en el país.”

1 comentario

  1. CONTINUA EL EXPRESIDENTE CORREA CON SU ALTANERIA, PREPOTENCIA E IRRESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD DEL ECUADOR, NO SE HASTA CUANDO PODRAN LAS AUTORIDADES SOPORTARLE LO QUE EL PUEBLO DIJO YA VASTA DE BESTIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×